miércoles, 28 de enero de 2009

Unos van, otros vienen

Seguimos con movimientos en el mercado ya que todos los equipos buscan reforzarse antes de que acabe el plazo. Veamos varios ejemplos:
Unos se van..... para así dejar su plaza libre.


Por ejemplo, Nacho Yáñez que deja el UB La Palma voluntariamente dejando su hueco a su equipo que necesita refuerzos pues corre grandes riesgos y la tabla se hace cada vez más apretada, pudiendo acercase a los puestos de descenso. De todas formas, como el propio entrenador ha expresado que el mercado está muy complicado y la situación se hace todavía más extrema debido a los recursos económicos del club. El contexto además se hace espinoso ya que pone incluso la moral del propio jugador habiendo un importante debate sobre los conocidos jugadores “mercenarios”.

Otro que no seguirá en su equipo, en concreto en el León, es Javi Vega, que llegaba cedido del Fuenlabrada. El ala-pivot no ha cumplido las expectativas que se cernían sobre él y volverá a estar bajo el dominio del Fuenlabrada que le ha concedido un nuevo destino, el Qalat Cajasol .

Como rumor debíamos añadir además que el Maccabi se ha interesado recientemente por Wayne Simien, debido a los excelentes números que el jugador está cosechando. Si se lo llevan, ¿qué será del Cáceres sin él?

También llegan otros.
Como por ejemplo, Higgins que fortalecerá la pintura del Gandía. El pivot nortemaricano pero con pasaporte de 41 años de edad llega debido al mal rendimiento del portugués Évora. Viejo conocido del baloncesto español, ascendió la pasada temporada con el CAI.
Hasta el día 28 está abierto el plazo para la compra de jugadores, así que seguiré informando.
¡ACTUALIZADO 29.01.09! Curtis Bobb, ex- Rosalía en la pasada campaña, jugador americano pero con pasaporte polaco, tirador, ha fichado por el Cáceres 2016. Y es que esta semana promete en movimientos.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Pues sí, es habitual que a mitad de campeonato muchos equipos intentan poner parches para enderezar su camino o reforzarse para no perder la buena línea llevada hasta el momento, aunque supongo que ahora que ya es 31 de Enero estará todo bastante atado en cuestión de fichajes.
    En cuanto a Rosalía, parece que con la llegada de Taylor y la consecuente marcha de Carlos Ona (algún base se tenía que caer), hemos tenido bastante. Aunque no hubiera venido mal un refuerzo entre los hombres altos, alguien que pusiera algo más de dureza y autoridad en la pintura ya que, aunque lo estén haciendo bastante bien, con Montañana y Harding no podemos tirar siempre del carro, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.
    Por otra parte, pensaba que Breogan no haría cambios en su plantilla, ya que las cosas marchan bien y tiene buena plantilla, pero ayer se supo que va a volver a recibir cedido a Daniel Clark, pívot de 20 añitos y 2.10 de altura, ya conocido por la afición lucense. Refuerzo que no entiendo demasiado ya que ahora mismo cuenta con bastantes jugadores de garantías en los puestos de pívot y ala-pívot, mientras donde la plantilla anda floja es entre sus bases y escoltas, debido a la reciente racha de lesiones (lo que me recuerda a cierta discusión sucedida hace un par de días, sobre este tipo de fichajes).
    Y bueno, supongo que esta semana, ya que no vamos a tener partidos de liga debido al parón liguero, al menos el domingo podamos ver un buen partido en la final de la Copa Príncipe, de la que supongo que nos harás una pequeña crónica dentro de unos días por aquí, ¿no?
    En fin, un abrazo y mucho ánimo con el blog, que veo que poco a poco vas dándole pequeños retoques, ¡y a ver si se anima más gente a escribir por aquí, que no muerdo ni nada!

    ResponderEliminar