domingo, 18 de enero de 2009

DESENLACE DE LA 16ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Acaba sin grandes sorpresas la penúltima jornada de la primera vuelta de la liga LEB ORO.


El viernes 9 llegó repleto de encuentros como el Cáceres-León. Parece ser que Eulis Báez, ayudado por los 6 triples de Gilbert, pudo con los de Simien que hicieron 15 puntos en los dos últimos cuartos.


La sorpresa de la jornada fue quizás el Burgos-Valladolid ya que los primeros cortaron la racha de 7 victorias consecutivas de los vallisoletanos. Un Carles Marco espectacular hizo que a partir del segundo cuarto brillaran figuras como García, Sinanovic o Sanmartín, gigante del partido con 33 de valoración.

El Clínicas Rincón- Lucentum se convirtió en uno de los partidos más serios de la jornada. Los malagueños forzaron la prórroga con un parcial 15-2, pero solo anotaron 3 puntos en el tiempo extra. Coppenrath brilló, dándole sentido a la pocas veces usada palabra “intangibles”.

Ciudad la Laguna- Vic fue el partido televisado de la semana. Fue un encuentro igualado liderado por dos dobletes en ambos equipos: Kiefer y Palacios en Vic y Donalson y Detrick, que firmó su mejor actuación en lo que va de temporada, en La Laguna. El MVP fue Detrick que sentenció el partido con sus triples llegando hasta 31 de valoración gracias también a 7 rebotes y 9 faltas recibidas.


Los Barrios, o mejor dicho Guillén, se impuso aunque con ayuda de Rost a UB La Palma, en un partido igualado pero un tanto insípido. Además Melilla arrolló al Illescas gracias a Caio Torres y Southall y Tenerife ganó en Gandía en un partido ajustado en la que la vuelta de Oscar González no fue suficiente debido al poder de un gran Hamilton que anotó 24 puntos, cogió 12 rebotes y recibió 7 faltas.


El Rosalía cayó derrotado nuevamente, esta vez en Mallorca pero en un partido luchado hasta el final. El porcentaje de tiro exterior de los insulares (57%) hizo estragos entre los nuestros, que acudían sin tres jugadores. Pese a las ausencias, Montañana firmó un doble doble (14+10) y Dedas hizo un 19 de valoración con 4/5 en triples y 7 rebotes. El gigante: Riera que forzó 7 faltas personales y las aprovechó con un 100% en tiro libre.


El Breogán ganó por poco un partido que podía haber dominado, y de hecho lo había hecho hasta el tercer cuarto. Nuestro interior, como yo ya preveía, pecó de inocencia y Hettsheimeier (27 de valoración) se comió a Cusworth, que jugó 9 minutos con un 0/7 en tiros de campo para acabar con un -6. Pero como un equipo no es un hombre solo, y los catalanes querían jugar abiertos, nosotros les hicimos caso y les retamos con un 46% en tiro de tres que no pudieron superar. Otra ventaja fue en dominio de los rebotes puesto que dos de los nuestros, Morentín y Betinho se hicieron con 10 rechaces cada uno. El gigante fue Dani López que finalizó con 25 de valoración y no sólo eso, pues Mendiburu, gracias a su defensa anotó 0 puntos.

MVP de la Jornada: Richi Guillén, si bien esta jornada ha habido grandes valoraciones y jugadores no tan bien valorados pero con un poder determinante total (vamos los que a mí me gustan). El caso, el veterano Guillén alcanzó una valoración de 42 con 31 puntos, 9/10 en tiro de campo, 9 faltas recibidas y 4 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario