domingo, 25 de enero de 2009

DESENLACE DE LA 18ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Finalizó este fin de semana la primera jornada de la segunda vuelta de nuestra liga. Paso brevemente a comentar los partidos:

Burgos- Cáceres. Como duele perder por uno, pero aún así sigue siendo una derrota. Diego Garcái y los suyos no pudieron con un Cáceres que venía de varias derrotas y necesitaba ganar o ganar. Simien, Brown y Angulo pasaron de 20 de valoración.

León-Gandía. Volvió a ganar el pequeño, liderados por Robinson mientras que el León con buenas estadísticas de sus hombres no pudo con los hasta esta jornada colistas.
Valladolid-Illescas. Los de Battle y Van Lacke ganaron de veinte al Illescas que aguantó hasta el descanso, pero el bajo rendimiento de Virgil y Lyons fue decisivo en su derrota.
Tenerife-Clínicas Rincón. Los canarios se llevaron la victoria pese a un Prestes imparable y se niegan a desprenderse de la cabeza. Es lo que tiene que 6 de tus hombes promedien más de 10 y solo cometas 17 faltas.
Melilla-Mallorca. El Melilla perdió su segundo partido consecutivo pese a los esfuerzos de Ciorciari. El dúo Riera, Blair acabó con ellos gracias a un 48% en tiro de tres.
Lucentum-Los Barrios. El líder sigue ganando a un Los Barrios venido a menos, pese a que Schaeder resurgió de sus cenizas. Los alicantinos también tuvieron la valoración muy repartida entre sus hombres destacando Andriuskevicius con dobles figuras.
La Palma-Lleida. Los de Terrell ganaron a los catalanes que acabaron con un 14% en tiro de tres….. es lo que pasa cuando tiras, no metes y encima defiendes mal, contando que los isleños solo tuvieron un 43% en tiro de campo.

Rosalía-La Laguna. Como cambia el cambiar sólo a una cabeza; la cabeza. Un equipo renovado que se basa en los excelentes pies de Montañana y la técnica de sus jugadores exteriores. Vallmajó acabó con buenas estadísticas y desquició (no sólo) al equipo rival. Donalson volvió a resplandecer con 21 puntos y 12 puntos para un 35 de valoración si bien en los momentos difíciles Detrick casi agua la victoria gallega.

Vic-Breogán. Partido que no debía ser difícil a excepción de las lesiones. Dani jugó 25 minutos en los que volvió a ser el director perfecto. Lucho cumplió de manera veterana y Gloger no pudo hacer más siendo determinante. Cusworth hizo buena valoración aunque se le pidió más y es que el partido se nos pudo ir teniéndolo claramente controlado, pero vamos, esto es ya algo típico y característico en los de Paco García.

MVP de la Jornada: Paulo Prestes. 29 puntos con un 80% en tiro de 2, 16 rebotes, 8 de ellos ofensivos, 2 asistencias, 3 mates, y cinco faltas provocadas para un 43 de valoración total. Ojala aprendiese el resto, cuando como excusa para un bajo rendimiento, usa la inmadurez o la juventud, y es que el monstruo brasileño cumple la semana que viene 21 años.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, parece increible pero volvimos a ganar. Ver dos victorias consecutivas de Rosalía era algo que jamás hubiera visto factible en esta temporada, pero ocurrió. En el último cuarto apareció el fantasma de la remontada en las manos de Detrick, pero todo acabó con final feliz. Resulta evidente que la idea de dar mayor protagonismo a un Montañana en estado de gracia (empieza a recordarnos porque fue hace no tanto MVP de la LEB Plata) y el acierto en el tiro exterior nos han dado la clave de estas victorias. Pero quería matizar alguna cosa, aunque no lo parezca, seguimos teniendo un serio problema: los bases. El 19 de valoración de Vallmajó es engañoso: Un partido en el que te sale todo lo puedo tener hasta yo jugando una pachanga con los amigos; pero sigue siendo un jugador que, aunque tenga buena actitud y trabaje en defensa, en ataque es limitadísimo: Sin ideas cuando el tiempo de posesión se está agotando, sin un ápice de iniciativa o creatividad, con una visión de juego casi nula... Por otra parte, Taylor es tremendamente irregular y Xavi Lopez parece que solo está para dar algunos minutos de descanso a sus compañeros... ¿Como le ira a Carlitos Ona, esté donde esté?
    En fin, habra que confiar en que sigamos inspirados en la pintura y con buenos porcentajes en tiros exteriores, pero no sé cuanto durará el buen juego del Rosa, habra que tener un poquito de fe.

    En Lugo parece que las cosas siguen por los mismos derroteros: Aunque esta vez los problemas han venido en forma de plaga de lesiones, asunto bastante desafortunado, de una manera u otra se las apañan para seguir sufriendo pero también para seguir ganando. El caso es no perder el tren de los primeros puestos de la tabla.

    Este fin de semana toca jornada de descanso, así que habrá que esperar un par de semanas para ver como empiezan la segunda vuelta los equipos de la LEB Oro, ¡hasta entonces!

    ResponderEliminar