domingo, 18 de enero de 2009

PREVIA DE LA 16ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, comienza la cuenta atrás para la 16ª Jornada de la liga LEB ORO, una jornada interesante con encuentros muy atractivos.


El primer encuentro es el Cáceres-León, este último venido a menos después de perder los tres últimos encuentros. ¿Quién podrá más, el poder intimidatorio de Simien o la movilidad y juventud de Baez? Mi voto un 1


Otro partido interesante es el Burgos-Valladolid. Para mí, dos de los equipos más atractivos de la competición. Burgos prometía pero lleva también una mala racha de -3 mientras que Valladolid lleva 7 Victorias consecutivas!!!! Buenos aleros en ambos equipos y pivots poderosos como Battle o….. grandes como Sinanovic. Mi voto un 2 aunque la victoria en casa favorecería los intereses del Breogán.



El Clínicas Rincón-Lucentum puede ser un partido interesante ya que el primero llega imparable desde Santiago con la moral renovada y con el dúo brasileiro en racha. Por otra parte, el bien compensado Lucentum no puede quedarse atrás. Mi voto un 2 aunque también convendría la victoria en casa.



Tenerife y Melilla tienen encuentros cómodos y la jornada se completa con encuentros de zona media. Pasemos ahora a los equipos gallegos:


El Rosalía juega en Mallorca, equipo peleón que posiblemente esperaba buenos resultados en la competición. Su referente Blair, que promedia 22 de valoración será acompañado por Blanch, Riera o Keep… Si el Rosalía introduce a Gransberry podríamos intentar superarlos en la pintura, quizás su parte más débil pese a su 4. Aunque tal y como está el Rosa, sólo cabe esperar.

El Breo juega en Lleida, equipo duro, aunque no se si en todos los sentidos de la palabra. Vienen de ganar dos jornadas y lo bueno (o malo) es que no dependen de una gran figura. Todos sus jugadores promedian decentemente teniendo juventud, experiencia, intimidación (pivots de 2.08 y 2.11), cuatros que juegan muy abiertos y buen juego exterior con excelentes porcentajes. Personalmente creo que nuestro interior, si no peca de inocencia, puede dominar en pintura y aunque sus aleros son rápidos y efectivos la creciente mejoría de Gloger y Corbacho puede darnos otra ventaja. Además confío en Dani aunque, la calidad de Colom, con solo 19 años está sorprendiendo a todo el mundo.
Los encuentros se podrán seguir a través de FEBTV y el Breo a través de Localia. Los gallegos juegan ambos el Viernes 9 a las 21:00 Suerte, Fuerza y Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario