Hasta ahora, la Copa se jugaba en un formato Final Four, donde los equipos con los mejores resultados cosechados hasta el momento se daban cita. Como ejemplo tenemos la pasada edición, donde el Breogán se impuso en la semifinal al Zaragoza, para acabar venciendo al Bruesa, con un triple en el último segundo del estadounidense Zach Morley.

Ahora el formato ha variado para las tres competiciones LEB. La Copa es disputada por los dos primeros clasificados de la primera vuelta, en este caso Alicante y Melilla. Además el ganador del trofeo se asegura el segundo puesto en caso de quedar en puestos de play-off, es decir, se enfrentaría contra el último clasificado, siempre en caso de que no asciendo directamente claro.
Además, en la pasado jornada se disputaban la sede de la final. Al ganar el Alicate este se colocó como local. Ahora solo queda esperar al 1 de Febrero y ver quien se queda con el galardón.
Mi opinión sobre el cambio de formato……. Quizás la exprese algún día
Primeramente disculparme por mi tardarza, pero los exámenes me han recluído en la Biblioteca y no me han dejado tiempo para escribir. Aún me quedan tres, por lo que pido disculpas otra vez si mis actualizaciones se hacen esperar. Lo siento.
Como todos sabeis la Copa Príncipe se la llevó el Alicante, que arroyó de manera bochornosa al Melilla. El primer cuarto ya anunció la tragedia para los africanos (27-8). Así siguió hasta el tercer cuarto donde el Mellilla comenzó a despuntar pero Alicante no cedió y acabó ganando de 25. En el último cuarto un Melilla absolutamente desgastado tiró la toalla a falta de 9 minutos y los aún líderes de la LEB acabaron ganando de 35 para hacerse con su II Copa Príncipe en toda su historia.

Estadísticas:
Completa crónica de Solobasket:
hola clara, soy miguel durán, el amigo de marina, perdona por no pasarme antes, pero es que estoy liadisimo.
ResponderEliminarte pongo en favoritos y a ver si te publicito un poquillo por aqui!
un bico. cuidate.