domingo, 18 de enero de 2009

DESENLACE DE LA 17ª JORNADA DE LA LIGA ADECCO LEB ORO

Y aquí acaba la primera vuelta de la temporada, con un conjunto de partidos en los que ha habido de todo.
El Lucentum ganó otra vez con siete jugadores con más de 10 de valoración al Mallorca de Blair. Tenerife, con buenas valoraciones de los suyos, hizo lo propio con Illescas pese a los esfuerzos de Virgil. Valladolid ganó por tan solo un punto al ya colista Gandía en un duelo Battle-Morley, tanto en anotación como en rechaces (9 y 8 rebotes). UB La Palma ganó a La Laguna con holgura aunque el marcador refleje lo contrario y Detrick y Donalson volvieron a destacar con 29 puntos y 12 rebotes respectivamente (5 en ataque).

El Burgos ganó en la prórroga a su rival directo, el León. Pese a los esfuerzos y las buenas valoraciones de Gilbert, Peterson, Rocchia y demás, Sanmartín lideró a los burgaleses con 25 de valoración y 19 puntos. El Melilla perdió con el Clínicas Rincón en un partido de altos vuelos gracias a Cuthbert, para mí uno de los mejores jugadores de la liga, aunque no sea de los primeros en las listas de valoración. En los malagueños destacó Paulao con 18 puntos y 12 rebotes (6 en ataque). El sábado el Vic dio la sorpresa ante el Lleida ganando de 13. Hettsheimeir volvió a destacar con 20 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas mientras que en Vic fueron varios los jugadores que con buenas valoraciones, entre ellos Sabat y Kiefer.

El Rosalía ganó por fin en casa, con la llegada de un nuevo director. Buenas valoraciones para los colegiales, que ganaron de 10 a un mal Barrios en el que ni Guillén con 17 puntos y 8 rebotes, ni Rost con 11 puntos y 5 rebotes pudieron soportar las malas valoraciones de sus compañeros. Un ideal Montañana con 19 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas lideró a los santiagueses donde también destacaron Harding (12+12) y Dedas 3/5 en tiro de 3. ¡ENHORABUENA!

Breogán ganó a Cáceres, equipo serio donde los haya. Después de un horrible segundo cuarto, el Breo gracias a Cusworth y Dani remontó en el tercero para acabar rompiendo el partido en los últimos cinco minutos. Simien dio una lección de baloncesto y elegancia aunque tras el cambio de defensa en el descanso nuestro 5 lo dejó bajo mínimos. Brown creó juego y rompió las defensas del Breo. En Breogán, gran partido de Dani, que jugó todo el encuentro ya que Ordín se volvió a lesionar y de Gloger pese al poco acierto en el tiro de 3, (2/7).

MVP de la Jornada: Wayne Simien. El exHeat del anillo dio una lección de clase, elegancia y calidad. Se zafó absolutamente de la (escasa) presión defensiva de su rival para acabar con 21 puntos con un 82% en tiro, 8 rebotes, 2 tapones a favor, 2 mates y 4 faltas recibidas, es decir, un 31 de valoración final

2 comentarios:

  1. Sí, sí, GANAMOS!! Fue increible. Basta que dijera yo hace poco que cuando vería el día en que saliera de un partido del Rosalía sin el gesto torcido, y van y me alegran la noche del viernes pasado. Con un Montañana espectacular, no sólo en el ataque sino desquiciando también a Guillén (único jugador que podía ponernos en apuros en el marcador)sacándole prácticamente todas las faltas que lo llevaron a la expulsión con tan solo 19 minutos en pista. Con una zona defensiva nos bastó para desmontar el juego de un flojísimo Los Barrios, al que luego nos comimos en ataque tanto desde dentro con el anteriormente mencionado Monti y Nana, como desde fuera con los triples de Taylor y Dedas. Jo, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo en un partido del Rosalia, y espero que se repita alguna que otra vez. Al menos ya no somos colistas, claro que sí. ¡Y estamos a 3 victorias de la salvación!Aunque ahora nos toca recibir al UB La Palma de Donalson y Detrick, que Dios nos pille confesados...
    El Breo, en su linea, con un resurgido Cusworth que se encargó de frenar al enrachado Simiens, y con Gloger y Dani López en buena línea (con esa plantilla tan compensada, que cuando alguien está flojo acierta otro da gusto, no como en el Rosa, :S ) siguen afianzados en los primeros puestos de la clasificación.
    En definitiva, una feliz jornada para los equipos gallegos de la LEB Oro. ^^

    ResponderEliminar
  2. "INTANGIBLES"
    EN EL BALONCESTO MODERNO, DONDE LA "QUÍMICA" ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DE UN EQUIPO ES ELEMENTO DECISIVO EN LA OBTENCIÓN DE UN RESULTADO, TODA ACCIÓN QUE SUCEDE EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO, PERO DE DIFÍCIL CUANTIFICACIÓN ES LO QUE CONSIDERAMOS UN INTANGIBLE. DARLE EL LADO CONTRARIO A UN JUGADOR QUE "SALE POR LA DERECHA", FORZARLE A BOTAR CON SU MANO MENOS DIESTRA,ETC.
    PUES BIEN EN LA JORNADA 17, SI ALGUIEN REPRESENTÓ EL VALOR DE LOS INTANGIBLES EN EL PARTIDO ROSALIA-LOS BARRIOS TIENE NOMBRE Y APELLIDO: SANDI CEBULAR. EL ESLOVENO, PROBABLEMENTE EL JUGADOR DE LA PLANTILLA SANTIAGUESA CON MEJOR TÉCNICA INDIVIDUAL (LÓGICO DERIVADO DE SU ORIGEN EN UNA DE LAS PROBABLEMENTE MÁS PRODUCTIVAS CANTERAS DE EUROPA, LA ESLOVENA, JUNTO A LA CANTERA LITUANA)SUPO PONERSE EL MONO DE TRABAJO Y SACRIFICAR SU LUCIMIENTO PERSONAL "SECANDO" AL TIRADOR DE LOS BARRIOS ROSS SCHRAEDER AL Q NO DEJÓ CÓMODO EN NINGÚN INSTANTE DEL PARDIDO.
    EL INTERNACIONAL ESLOVENO DIÓ UN CLINIC DE DEFENSA INDIVIDUAL SOBRE UN TIRADOR EXCELSO, Q PASÓ INADVERTIDO POR SAR ( NO ASÍ EN SU VISITA LA TEMPORADA ANTERIOR VISTIENDO LOS COLORES DEL BRUESA DONDE ANOTÓ 5 TRIPLES), DE AHÍ EÑ VALOR DE SU CONTRIBUCIÓN AL EQUIPO.
    POR CIERTO "FELICIDADES" AL BUENO DE BASILIO PAMPÍN, SU CONTRIBUCIÓN TÉCNICA A LA PLANTILLA SANTIAGUESA SE DEJARÁ VER, HAY POCOS ENTRENADORES A LOS Q LA FEDERACIÓN LITUANA SE LOS LLEVE DE "ASISTENTES" A UNA GIRA E INCLUSO A TODO UN EUROBASKET 2007.
    Y POR FIN REENCONTRAMOS A MONTY "EL MVP" DE LA LEB-2 2006-2007, SE REENCONTRO A SÍ MISMO FIRMANDO UNAS MEDIAS DE 17 PTS, 8 REBS Y 27 VALORACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 3 PARTIDOS, CUANDO EN LA TEMPORADA SUS MEDIAS ERAN DE 3,5 PTS Y 1,5 REBS. ¿Q HA PASADO ? JUZGUEN USTEDES MISMOS, EL BALONCESTO ES UN JUEGO, SÍ, PERO DONDE LA MASA GRIS, ES IMPORTANTE, COMO EN CUALQUIER ORDEN DE LA VIDA.

    ResponderEliminar