sábado, 26 de febrero de 2011

J25 DERBI Obradoiro 80 - Breogán 67

Impresionante partido que el Obradoiro pudo remontarle de manera espectacular a un Breogán intensísimo durante la primera parte (80-67)

Foto: Antonio Hernández para http://www.elcorreogallego.es/
El partido comenzaba decantándose claramente a favor de los breoganistas que entraron en partido muy activos, en especial Brown quien anotó tanto desde dentro como desde fuera, siendo la referencia en ataque durante la totalidad del primer cuarto. Mokongo se hizo con el ritmo del partido proponiendo jugadas rápidas, y el dominio absoluto del rebote, tanto defensivo como ofensivo, les dio, además de segundas opciones, más posibilidades para lanzar contraataques e incrementar el ritmo, imparable para los locales. Sin embargo, el Obradoiro apareció en pista muy desconcertado y las canastas no llegaron hasta el minuto 2 a través de Junyent, único anotador del cuarto con la excepción de un triple de Tuky anotado en el minuto 8 y que ponía un 9-14 en el marcador. El tanteo final de cuarto quedaba en un escaso 11-17

El segundo cuarto comenzó de la misma manera. El Breogán anotaba rápida y cómodamente con un acertado Mokongo, y Betinho. La defensa agresiva y bien ajustada se anticipaba y cortaba las líneas de pase impidiendo un ataque fluido en los locales. La entrada de Hopkins aportó puntos a los santiagueses al mismo tiempo que Ruffin contribuía intentando obtener el rebote, monopolio lucense. La diferencia de +11 para el Breogán en el minuto 5, 15-26 gracias a cinco puntos consecutivos de Feldeine se incrementó a 19-31 y los locales intentaron acortarla a base de tiros libres, estrategia frustrada pues los porcentajes eran bajísimos. La diferencia al descanso fue de +11 para el Breogán con un 24-35.

Tras el descanso los lucenses intentaron volver a mantener el ritmo de la primera parte pero una canasta y un triple de Kendall anunciaban la reacción local. En menos de cuatro minutos los santiagueses consiguieron forzar la tercera falta personal de Arteaga y la cuarta de Mokongo. A partir de este momento el Obradoiro reaccionó a través de su capitán Tuky Bulfoni liderando la anotación con rotundidad. y de Andrés Rodríguez que comenzó a repartir juego como en una espectacular jugada en la que tras un contraataque del Breogán frenado con un tapón asistía a Washington con un Alley-oop. La revolución anotadora siguió también desde fuera con Tuky y Nguema. Ante esto el Breogán seguía sumando aunque el tempo del partido tomado por Rodríguez y el esfuerzo físico de la primera parte, desestabilizaron y ralentizaron su juego tanto en ataque, pues el Obradoiro cortaba ahora las líneas de pase como antes lo había hecho el Breogán, como en defensa pues las ayudas ahora no llegaban. Dos personales de Kendall y el ataque acertado de Hicks y Brown permitían un parcial de 26-19 que todavía dada una diferencia de +4 para los visitantes, 50-54. Como dato comentar entonces que en este cuarto el Obradoiro metió más puntos que en los dos anteriores juntos.

Foto: Antonio Hernández para http://www.elcorreogallego.es/

El empate llegó en el minuto 1 del cuarto cuarto, 54-54 con una acción de Hopkins. Breogán sin embargo resistía con canastas de Amador y Hicks. Un parcial de 8-0 con triples de Nguema y Corbacho y una contra de Washington tras un robo de Hopkins, ponía al Obradoiro por delante en el marcador y forzaba un tiempo muerto a falta de 6'52. La reacción breoganista fue escasa pues su ataque cada vez estaba más desestructurado y ansioso, y su defensa se veía afectada por las faltas. Corbacho incrementaba la diferencia a 68-60. En el minuto 7 el Breogán volvió a solicitar otro tiempo muerto pero la capacidad anotadora del Obradoiro ya no pudo ser contestada (30-13 de parcial de cuarto). El Breogán se ancló en 63 puntos mientras Kendall, Ruffin y Washington anotaban canastas rápidas facilitadas por las asistencias de Rodríguez en las cuatro esquinas, poniendo un 76-63 en el minuto 9. Ahí Arteaga y Amador anotaron los cuatro puntos que sumarían el 67 final de su marcador y Washington cerraba el partido con otro de sus mates para un resultado final de 80-67.

Crónica: Clara María Ramos Taboada

Mate de Deron Washington tras poner un tapón en la otra canasta

BLU:SENS MONBÚS OBRADOIRO: Rodríguez (4) Bulfoni (17) Washington (10) Kendall (9) Junyent (10) -quinteto inicial- Nguema (6) Hopkins (9) Corbacho (6) Feliu (1) Ruffin (8)

LECHE RÍO BREOGÁN: Mokongo (7) Feldeine (12) Betinho (7) Brown (15) Arteaga (5) -quinteto inicial- Vallmajó (-) Forcada (6) Hicks (11) Amador (4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario