jueves, 17 de febrero de 2011

J23 Obradoiro 81 - Alcázar 49

Obradoiro se anota una nueva victoria ante un Adepal en un partido poco vistoso (81-49)

El partido tardó en comenzar, con una serie de ataques fallidos en ambos equipos y finalmente fue Washington quien, pasados casi dos minutos, anotó los primeros puntos de su equipo mientras en el Adepal, Almazán hacía lo propio. El rebote en defensa dio opciones más rápidas al Obradoiro, que Tuky y Junyent aprovecharon a través de penetraciones y canastas debajo de aro. Al abrirse una pequeña brecha en el marcador, en el minuto cuatro, Virgil entró en cancha para solucionar los atascos en ataque de su equipo y así fue. Mientras Tuky anotaba desde afuera, Virgil, en el minuto 8 del cuarto había anotado 6 de los 8 puntos de su equipo. Las continuas pérdidas en defensa, bien por pasos o por la anticipación del Obradoiro cortando pases hicieron que el cuarto acabase 18-10.


Foto: Álvaro Ballesteros para "La Voz de Galicia"

A poco de empezar el segundo tiempo, Virgil cometió su segunda falta y tuvieron que replantear su ataque. Lo decidido fue intentar manejar ataques largos con un tiempo mucho más pausado y mover más el balón para que sus hombres exteriores lanzasen más cómodos. Así fue, ya que mientras los gallegos se alimentaban en los primeros compases del cuarto, de tiros libres, ellos anotaban de tres con Brown o Robles, acercándose en el marcador. A mediados de cuarto entró en cancha Corbacho quien se encargó de desatascar el ataque desde fuera con dos triples para mantener la renta a favor (28-22) Los últimos segundos se dedicaron a faltas en ambos equipos que mediante tiros libres retocaron el marcador dejando un 30-23 al descanso.

 

El tercer cuarto empezó siendo de Washington y Junyent, que contrastando con los escasos porcentajes en ataque del segundo cuarto, se hicieron ellos solos un parcial de 11-0 en el que convivieron por ejemplo un triple de Washington y un “Coast to Coast” del pívot. La respuesta en los visitantes, quienes pidieron un tiempo muerto en el minuto 5 no alcanzó el ritmo rápido del Obradoiro. Wachsmann y Virgil intentaron sumar, pero la tercera falta de Virgil en el minuto 8 frenó el ataque visitante que siguió siendo liderado por el alemán y por Ward para dejar un 53-37 al tercer cuarto.

 

El cuarto tiempo fue entonces más de lo mismo. El Obradoiro jugó cómodo conservando la diferencia en el marcador mientras los alcazareños, que si bien habían aguantado los dos primeros tiempos, el tercer parcial de 23-14 sumado a la diferencia inicial, hizo que tan sólo buscasen acortar diferencias en el marcador. Junyent se encargó otra vez de los primeros ataques que ponían el 57-37 provocando un nuevo tiempo muerto del rival en el minuto 2. El ritmo de anotación seguía siendo diferente ya que para más inri la entrada en juego de Corbacho, quien anotó cuatro triples en este cuarto, incrementó todavía más la diferencia. El ataque visitante sólo tenía salida con Virgil abajo y Alonso desde fuera y sus intentos defensivos intentaron colocar alguna zona, pero los porcentajes del Obradoiro en este momento eran incontestables. El cuarto triple de Corbacho tras un contraataque de Feliu después de un tapón de Ruffin hacía el 81-49 de resultado final.

Crónica: Clara María Ramos Taboada


BLU:SENS MONBÚS: Sánchez (3) Bulfoni (12)Washington (15)Hopkins (3) Junyent (19) -quinteto inicial- Nguema (4) Feliu (-) Kendall (4) Ruffin (-) Corbacho (21)

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR: Frutos (6) Brown (11) Almazán (2) Ward (5) Wachsmann (4) -quinteto inicial- Robles (3) Virgil (15) Alonso (3) Wright (-) Guigou (-) Balmón (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario