domingo, 20 de febrero de 2011

J24 Breogán 69 - Girona 67

Breogán se hace con una nueva victoria ante el Girona, en un partido apretado hasta el final que se decidió en un "largo" último minuto plagado de faltas estratégicas. 69-67

El partido comenzaba con buenos movimientos del Girona, con dos triples consecutivos de Rost y el apoyo interior de Ortega. Este buen inicio de los visitantes era contestado en el Breogán, que, bien defendido abajo se vio obligado a echar mano de Beto, quien también con dos triples consecutivos y la ayuda de Brown colocaban un 9-8 en el minuto 4, minuto en el que también se lesionó Ortega, quien no volvió a salir a pista. A partir de aquí, el juego interior del Breogán comenzó a entrar en partido y un parcial 16-4 con diez puntos consecutivos de Arteaga, cuatro de Brown y cuatro de Beto hacían que el marcador de final de cuarto llegase a 25-12.

Foto: Oscar Cela para "La Voz de Galicia"

El Breogán se hizo entonces con el tempo del partido, jugando rápido, intentando anticiparse en la defensa de esos ataques largos de su rival que habían facilitado robos y lanzar rápidos contraataques. Sin embargo ,todo esto cambió en el segundo cuarto con la entrada de Canals quien confirió un mayor ritmo a su equipo. El Breogán seguía anotando con una cómoda diferencia con Beto y Brown mientras los catalanes consumían posesiones cortas con tiros de media y larga distancia, en estos momentos con grandes ataques de Pino que ponía un 31-23 en el minuto 7. La diferencia se siguió acortando con el acierto exterior del Girona con Kedzo. Al mismo tiempo, tres faltas en ataque del Breogán, casi de forma consecutiva ralentizaban su juego provocando que la diferencia al descanso se hubiese reducido hasta tan sólo un punto de diferencia, 31-10, fruto de un parcial de cuarto de 6-18.

Así pues, a la vuelta de vestuarios el Girona intentó seguir haciendo lo que le había hecho recortar esas diferencias, haciendo una defensa muy ajustada y aprovechándose en que la de su rival se centraba en Rost y Middleton dejando casi solo a Kedzo. Este comenzó muy bien el tercer cuarto, aportando mucha dureza en el rebote permitiendo correr a su equipo, terreno que antes había sido prácticamente monopolizado por el Breogán. Los puntos llegaban ahora desde dentro con el croata o Labbate. La diferencia a favor del Breogán se mantenía con canastas de Arteaga y Beto quien sin embargo cometió su cuarta falta en el minuto 5. Un parcial de 5-8 a partir del minuto 6 hizo que el marcador se decantase a favor de los visitantes pese a los nuevos aires que Forcada le dio al Breogán en ataque, poniendo un 45-46 a final de cuarto.

El cuarto cuarto comenzó con buenas canastas de Feldeine y el estreno en anotación del nuevo fichaje lucense, Eric Hicks. La entrada en juego de Amador hizo que en el minuto 4 y con un 51-48 los visitantes pidiesen un tiempo muerto, algo que dio resultado, pues el ataque se reorganizó exteriormente con Rost y con un Kedzo omnipresente que anotaba desde dentro y desde fuera. En el Breogán, Amador, Beto o Valmajó sumaban puntos visitantes, sobre todo en penetración. El último minuto llegó con un 64-62 y dio lugar a una sucesión de faltas estratégicas cuando Canals cometía la quinta falta de equipo a 23 segundos del final. Los tiempos muertos y faltas se mezclaron con los tiros libres de Ordín que anotando los cuatro primeros ponía el 67-66 tras un mate de Beto. A 10 segundos del fina,l Canals cometía su quinta falta y Feldeine encestaba los dos tiros libres que ponían el 69-66 en el marcador. Mokongo a los 5'3'' cometía otra falta que llevaba a Ordín al tiro libre. El base ex-breoganista del Girona fallaba el primero provocado un 69-67. Feldeine, tras una falta, falló sus dos lanzamientos libres pero la última posesión, de 4'04'' en la que Ordín pudo tirar a canasta, no se tradujo en una suma de puntos, dándole la victoria al Breogán con un resultado final de 69-67

Crónica: Clara María Ramos Taboada


Leche Río Breogán: Mokongo (-) Feldeine (14) Beto (17) Brown (12) Arteaga (12) -quinteto inicial- Valmajó (2) Riveiro (-) Amador (7) Forcada (3) Hicks (2)

Girona FC: Ordín (11) Rost (11) Jiménez (4) Ortega (2) Middleton (1) -quinteto inicial- Kedzo (22) Labbate (5) Pino (9) Canals (2)

Estadística completa de la FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario