domingo, 6 de febrero de 2011

J21 Obradoiro 85 - Cáceres 75

Obradoiro gana el encuentro contra el Cáceres gracias a dos parciales de más de 25 puntos pese al acertadísimo juego exterior de los extremeños.

Tras la victoria en la Copa Príncipe, los rivales del Obradoiro podían esperar quizás que los líderes se hubiesen relajado, pero se comprobó que no había sido así desde el minuto uno. El conjunto gallego empezó con buenos movimientos abajo con Hopkins, que dominaba la pintura, así como con penetraciones de Tuky, pese a las tempranas faltas de Rodríguez y Junyent. Si bien los porcentajes de tiro del Obradoiro hacían que en el minuto 6 el marcador fuese 19-9 los extremeños empezaron a entrar en partido a través del juego exterior, en especial con los puntos Sánchez, quien tiraba apenas cubierto. Con el cambio de Hopkins en el minuto 7 los puntos interiores del Obradoiro se secaron y la responsabilidad fue tomada por Tuky aunque en las minutos finales del cuarto las pérdidas del Cáceres y dos faltas consecutivas de Ruffin ralentizaron el partido poniendo un 26-19 de parcial.


Foto: Xoán A. Soler para "La Voz de Galicia"

En el segundo cuarto Cáceres reaccionó y comenzaron a defender más agresivamente, cortando las líneas de pase y robando gran cantidad de balones, al mismo tiempo que Sánchez seguía enchufado y tras dos triples consecutivos reducía la diferencia a un 32-29 El juego exterior de los visitantes, con unos porcentajes magníficos, marcó la diferencia también con acciones de Mediano o Angulo y mientras, Humphrey aguantaba abajo. Obradoiro ahora con un Hopkins bien cubierto y un Eric Sánchez bien defendido, puesto que el ritmo del partido era llevado claramente por Cherry, intentaba atacar desde media distancia con Washington y Kendall quien metió la canasta que hacía el 40-38 para el descanso.

De una forma tan igualada comenzó el tercer cuarto, cuarto más determinante del encuentro en el que la superioridad anotadora del Obradoiro en el ecuador del cuarto, le permitió adquirir una renta que el parcial de anotación del Cáceres, superior en el último periodo, no fue capaz de remontar. Mc Coy y Koffi cometían en los dos primeros minutos sus terceras faltas. Hopkins seguía anotando al igual que lo hacía Cherry en los visitantes mientras Sánchez se secaba con una gran defensa de Tuky Bulfoni. Un rifirrafe en cancha avivó el partido y hizo que Washington actuase de revulsivo con un par de acciones espectaculares que dieron pie a que sus compañeros empezasen a anotar, con especial importancia los triples de Hopkins y Kendall que sustituían a los bien defendidos aleros y ponían el marcador 58-45 en el minuto seis. A partir de aquí el ritmo fue del Obradoiro, con Rodríguez otra vez en cancha y canastas de Corbacho o Washington que también acudían a los tiros libres al forzar faltas de McCoy o Sánchez, quienes tiraban también del carro en la anotación para poner un 73-54 a finales de cuarto.

La defensa del Obradoiro, más dura tras el descanso había conseguido frenar a los aleros y cortar líneas de pase interior pero esta última se relajó en el último cuarto y los puntos comenzaron a llegar desde abajo con McCoy y Humphrey, los cuales llevaron a cabo una pequeña reacción que rebajó la diferencia en contra. El ataque también se relajó con un ritmo más sereno, y Obradoiro anotaba con Rodríguez, Hopkins o Feliu para poner una diferencia final de 85-75 en el marcador.

Crónica: Clara María Ramos Taboada

BLU:SENS MONBUS: Rodríguez (5) Bulfoni (11) Washington (16) Hopkins (22) Junyent (6) -quinteto inicial- Sánchez (2) Nguema (2) Corbacho (5) Kendall (10) Feliu (6) Ruffin (-)

CÁCERES 2016 BASKET: Mediano (3) Xavier (-) Sánchez (25) Humphrey (12) Mc Coy (12) -quinteto inicial- Sanguino (-)Angulo (10) Koffi (-) Movilla (2) Cherry (11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario