sábado, 19 de marzo de 2011

Obradoiro 90 - Murcia 80

El Obradoiro se hace con un partido intenso en contra en la segunda parte gracias al control de rebote y una efectiva defensa.

El partido comenzó intenso en Santiago con un triple de Rivero. Los murcianos dominaron los primeros compases del partido gracias a los constantes robos y el dominio en el rebote que les permitían correr y garantizarse una notable cantidad de puntos en zona gracias al acierto de Faverani o Gray. Los porcentajes del tiro exterior complementaban el ataque con grandes porcentajes ya que las ayudas del Obradoiro no llegaban a tiempo, ni arriba ni abajo. Tuky, en los primeros compases conseguía el 4-10, tras él, los puntos se estancaron con indecisiones y precipitaciones pero el ataque fue reactivado ya a finales de cuarto por Washington con siete puntos consecutivos que junto a un triple final de Rodríguez ponían el 18-24 de final de cuarto.

Con la ventaja a favor, los murcianos controlaban el tempo y siguieron anotando gracias a Robles, mientras en el Obradoiro, Hopkins se encargaba de anotar. Tres minutos en blanco para ambos equipos eran cortados por una buena racha en anotación con el tiro exterior de Feliu y Corbacho fomentada por la buena dirección de Eric Sánchez, que ponían un 28-34 en el marcador. La dura defensa del Murcia provocaba ataques largos que tenían como consecuencia defensas cansadas del Obradoiro y Coppenrath aprovechó para meter puntos y volver a marcar diferencias con un 31-39 en el octavo minuto del cuarto. Los murcianos en los últimos minutos del cuarto, siguieron anotando con Umeh y Faverani poniendo un 37-44 al descanso.


Fotografía de Paco Rodríguez para http://www.lavozdegalicia.es/
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron exclusivamente para Junyent que mermado por las faltas había estado ausente en la mayoría del tiempo la primera parte y Tuky que consiguieron la remontada poniendo un 47-49 en el minuto tres. El dominio abrumador del rebote y la mayor intensidad en la defensa del Obradoiro provocaron que los puntos del Murcia llegasen casi de manera exclusiva a través de tiros libres gracias a las múltiples faltas forzadas, si bien, los porcentajes en este cuarto fueron determinantes, con gran número de fallos. Así pues, un parcial 11-3 durante los cinco primeros minutos ponía por delante al Obradoiro gracias a la aportación de la segunda unidad y esta aprovechaba ahora para acrecentar las diferencias a través del tiro exterior clave de Kendall, Rodríguez y Corbacho poniendo un 67-61 al final de cuarto, con un parcial total de 30-17.
 
Con el tempo en contra el Murcia tiraba de Umeh tanto dentro como fuera ayudado por Jasen y Faverani que se vio cargado con cuatro faltas en este cuarto provocando su salida, debido a la mezcla de intensidad y ansiedad. Hopkins y Washington con importantes acciones en los primeros minutos consiguieron un 75-69 en el ecuador del cuarto. Los tiros libres de las faltas forzadas por los murcianos elevando su marcador si bien Umeh seguía activo. La diferencia se acrecentó en el minuto siete tras un robo de Rodríguez, muy acertado en los últimos minutos y canasta de Washington que fue seguido por unos tiros libres de Junyent, Las accciones finales de Junyent y Hopkins ponían un 88-77 en el minuto nueve. El resultado final tras un triple de Umeh fue de 90-80.
 
Declaraciones de Eric Sánchez
 
¿Cómo te sientes después de esta victoria?
 
Ha sido una victoria muy importante ya que fue un partido a cara de perro, duro. Ellos empezaron muy fuerte, pero en el descanso, en el vestuario, nos hemos conjurado, estábamos en casa, y la victoria no se podía escapar, así que hemos apretado en defensa y esa ha sido la clave.
 
Tu actuación en el segundo cuarto fue vital….
 
Sí, lo cierto es que he pasado una mala racha, tenía muchas ganas y se agradece que la gente te diga que lo has hecho bien porque tengas un buen partido
 
¿Cómo os tomáis los partidos que quedan?
 
Pues hay que tomárselos como este, son cinco finales y hay que ir partido a partido, esta siempre ha sido nuestra filosofía. Déjame decir, eso si, que me gustaría agradecer a la afición porque ha estado increíble hoy.
 
Blu:sens Monbús: Rodríguez (8) Bulfoni (8) Washington (16)Kendall (7) Junyent (18) -quinteto inicial- Sánchez (4) Corbacho (8) Feliu (5) Ruffin (-) Hopkins (16)
 
CB Murcia: Rivero (5) Umeh (24) Jasen (3) Faverani (17) Gray (11) -quinteto inicial- Robles (10) Puyada (-) Coppenrath (7) Morentin (-) Pérez (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario