sábado, 12 de febrero de 2011

Crónica J22: Breogán 90 - Lleida 63


El partido tardó en empezar debido a las indecisiones y robos de ambos bandos. Feldeine inauguró el marcador de los gallegos ayudado por un 2+1 de Hayes y por rápidas penetraciones que pusieron el marcador 10-5 en el minuto cuatro. Mohamned fue el encargado de recortar diferencias consiguiendo un parcial de 0-6 a mediados de cuarto que puso un 14-13 gracias a los desajustes defensivos del Breogán. De hecho la pájara no sólo se dejó notar en defensa sino que el juego interior del Breogán estaba prácticamente anulado y subsistían a base de tiros de media y larga distancia así como de tiros libres. El marcador a finales de cuarto dejaba un 22-18.

Foto: J. Vazquez para "El Progreso"

El segundo empezó con tres acciones del MVP del partido. Feldeine perdía el balón, lo robaba y machacaba guiando al Breogán en las próximas jugadas ayudado por Betinho. En Lleida, Manzano desde fuera y Martin desde dentro intentaban volver a recortar diferencias llegando al 30-25 gracias a hacerse con el rebote y al acierto en jugadas rápidas. A finales de cuarto, se estrenó en Lugo Mokongo y tras un tiempo muerto en el minuto siete, el equipo se reestructuró tanto abajo como arriba y ahora sí, Arteaga anotó dos canastas seguidas culminadas por otro triple de Feldeine que ponía la diferencia a diez 37-27 para irse al descanso con un escaso tanteo de 9 puntos de los catalanes.

Pero los locales no dieron tregua y empezaron el tercer periodo de la misma manera en la que habían acabado el anterior. Artega, triple de Feldeine y jugada rápida de Mokongo y Feldeine aumentaban la diferencia a 44-29. Los visitantes seguían trabajando en ataque a través de Curtis, en este momento, y aprovechando los tiros libres. Además la defensa les permitió robar varios balones consecutivos cortando pases interiores para volver a reducir la diferencia a 46-37 en el minuto 6. A partir de este momento, el Breogán puso la turbo y los porcentajes de acierto en el juego se hicieron incontestables. Con un ritmo menos agitado y buena circulación de balón, pudieron repartir el juego entre Hayes, Brown y un acertadísimo Feldeine, para dejar un 62-44 de tanteo al final del tercer cuarto.

El cuarto cuarto fue más de lo mismo. La defensa de los visitantes no llegaba a las ayudas para frenar los porcentajes de tiro exterior local aunque seguían aportando en ataque con hombres como Brewer, también desde fuera, Martin, Rubio o Curtis, este último forzando faltas y anotando tiros libres, ya que el juego interior fluido en los visitantes era prácticamente inexistente, y lo fue durante todo el encuentro. El Breogán vivió de los triples de Amador, Hayes, Riveiro o Feldeine, con un juego menos precipitado y teniendo el rebote ofensivo que dio origen a segundas opciones. Un mate hacia atrás de Betinho levantaba el pabellón en el minuto seis y ponía un 77-53 en el marcador. Raventos dejó jugar los minutos siguientes sin tiempos, esperando que los minutos de la basura se hicieran lo más cortos posibles e intentando sacar faltas. Un resultado final de 90-63 daba la victoria a los lucenses.

CB BREOGÁN: Hayes (13) Feldeine (29) Beto Gomes (12) Brown (6) Arteaga (11) -quinteto titular- Vallmajó (-) Mokongo (4) Riveiro (4) Oubiña (-)Forcada (1) Amador (10) Castells (-)

CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA: Guzmán (2) Mohamned (21) Ambres (4) Manzano (9) Curtis (11) -quinteto titular- Brewer (7) Martin (6) Rubio (2) Pérez (1) García (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario