jueves, 19 de mayo de 2011

Obradoiro - Breogán. Play Off 10-11. III Partido. Final de Fase

Obradoiro cierra su semifinal en un partido en la que la defensa (Breogán 16 puntos en la segunda parte) el rebote y el tempo del partido decidieron el encuentro.

 
El Obradoiro fue el encargado de estrenar el marcador en Lugo con una canasta de Bulfoni quien monopolizó casi todo el ataque de los visitantes en este cuarto, tanto desde fuera como en penetración. Los movimientos de balón también llegaron adentro para Kendall o Junyent permitiendo colocar un 10-21 en el minuto siete gracias a unos excelentes porcentajes. El Breogán en sus primeros minutos, muy acelerados, combinó pérdidas de balón con un juego interior con Brown y Arteaga ya que la defensa del Obradoiro sobre los exteriores agotaba las posibilidades de estos últimos. Con un 19-25 se iban al segundo periodo.


Fotografía de http://www.lavozdegalicia.es/

El comienzo del segundo cuarto fue radicalmente diferente al anterior. Un parcial del Breogán 8-2 en cinco minutos incrementaba la anotación gracias a Forcada o Mokongo pero como contrapartida dejaba a este último con dos faltas y Oubiña con tres. El Breogán consiguió hacerse con los rebotes del Obradoiro debido a los peores porcentajes de tiro de los santiagueses provocados por un defensa más intensa y presionante, algo que le permitió incrementar el ritmo. Con el partido empatado 27-27 llegaba la primera canasta de juego del Obradoiro en el segundo tiempo, de Ruffin. El ataque del Obradoiro se estancó con puntos de tiros libres e interiores mientras Breogán jugaba con Feldeine y Hicks, con un ritmo más alto y transiciones rápidas llegándose a poner por encima en el último minuto 38-37 aunque dos canastas santiaguesas ponían el 38-41 para irse al descanso.

 

A la vuelta de los vestuarios la dinámica del partido volvió a cambiar de tornas. Los ataques tardaron en llegar en ambos conjuntos. Tras los primeros puntos del cuarto en el minuto dos, de Kendall, seguidos por el juego exterior de Rodríguez, el Obradoiro se propuso ajustar su defensa. El ajuste hizo efecto y los lucenses no pudieron anotar hasta que lo hizo Hicks en el minuto cinco, poniendo el marcador 38-48, pues la intensidad de la defensa abajo atascó el ataque breoganista buscando forzar el juego exterior local, con escaso porcentaje en este partido. Además el Obradoiro se hizo con el tempo del partido y Breogán que había adquirido su ventaja gracias al ritmo se descolocó con las posesiones largas perdiendo importantes balones. Mientras, Kendall se convertía en el baluarte en ataque del Obradoiro para irse al final de cuarto con un 45-60 que dejaba al Breogán con tan sólo siete puntos anotados en el cuarto.

Sin la esperanza perdida para el Breogán, el cuarto periodo comenzó con una intensidad similar pero, los puntos de Kendall que ponían la diferencia en +20 47-67 en el minuto cinco auguraban la necesidad inminente de anotar puntos para los lucenses pero el juego del Breogán abajo seguía muy bien cerrado y el exterior no tenía una salida segura. Los triples finales de Corbacho y Feliu incrementaron la diferencia mientras Hicks y Forcada seguían sumando puntos para alcanzar el 54-77 final.

Crónica: Clara María Ramos Taboada

 
LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (2) Feldeine (9) Forcada (5) Brown (9) Arteaga (11) -quinteto inicial- Mokongo (4) Oubiña (-) Pereiro (-)Riveiro (-) Amador (3) Hicks (11)

BLU.SENS MONBÚS: Rodríguez (5) Bulfoni (14) Washington (3) Kendall (21) Junyent (17) -quinteto inicial- Sánchez (-) Corbacho (6) Feliu (3) Hopkins (-) Ruffin (8)

Estadística del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario