sábado, 28 de mayo de 2011

I PARTIDO DE LA FINAL. BLU:SENS MONBÚS - FORD BURGOS: 60 - 52

El Obradoiro se lleva el primer partido de la fase, partido marcado por la dureza defensiva que deja un 60-52 de marcador. Bulfoni y Hopkins lideraron al Obradoiro en la anotación igual que Tillman y Marcus Vinicius en los burgaleses. Los rebotes de los pivots de los locales en la segunda parte decantaron el marcador.

BLU:SENS MONBÚS - FORD BURGOS: 60 - 52

Tras irse quince arriba al descanso, el Obradoiro sufrió para mantener la diferencia ante la defensa del Burgos.

El partido era inaugurado por un tiro libre de Vinicius. Los puntos del Obradoiro tardaban en llegar y fue Tuky el que se encargó a partir del minuto tres de sumar para los locales monopolizando el juego en ataque durante el primer cuarto. Pese a las primeras indecisiones en ataque del Obradoiro, la defensa con gran cantidad de ayudas, cortó varios balones mientras los burgaleses centraban su juego en penetraciones aunque con escasos porcentajes. La diferencia en el marcador apareció con el juego exterior del Obradoiro mientras Burgos jugaba muy cerrado. Un parcial de 29-9 cerraba el primer cuarto.

En los primeros minutos del segundo cuarto Tillman quien lideró la anotación aprovechando un ritmo rápidos con grandes indecisiones en ambos equipos. Mientras en el Obradoiro se basaba en sus interiores con Junyent y Hopkins aunque el flujo de anotación bajó considerablemente alcanzando el 23-15 en el minuto 5. Anclándose la diferencia en diez puntos el Burgos buscó el tiro exterior si bien los porcentajes fueron nulos lo que le permitió al Obradoiro coger el rebote defensivo y correr para seguir anotando con la segunda unidad, que mantuvo la calidad con la dirección de Sánchez. El resultado al descanso era de 38-23.


Tuky Bulfoni entra a canasta ante el Ford Burgos (Foto: Jorge Marqués / FEB)

El tercer cuarto comenzó con una intensidad que marcó el partido hasta el final. El Burgos salió muy agresivo tanto en defensa como en ataque. La defensa del Obradoiro perdió dureza permitiendo las penetraciones antes frenadas. Los robos y el acceso al rebote ofensivo permitieron al Burgos colocar un 0-8 en el marcador liderado por Marcus Vinicius y Tillman, que ponía un 38-31 a casi cuatro minutos del inicio del cuarto. Fue en tal minuto cuando Junyent anotó los primeros puntos. El partido se tornó abrupto e arrítmico mientras Tillman y Downs disminuían la diferencia debido a los seis únicos puntos anotados por el Obradoiro.

Con un 44-37 empezaba el último período. Obradoiro seguía aguantando gracias a los puntos de Hopkins. La entrada de Eric Sánchez fue definitiva y tras seis puntos en tiros libres del base, el Burgos comenzó a tener unos menores porcentajes pese al dinamismo aportado por Lorant aunque el Obradoiro consiguió asegurar el rebote defensivo. Tras un robo de Junyent que remataba en un mate de Corbacho y ponía un 56-49 el Burgos desaprovechó tiros libres. Un robo de Castro en el último minuto a Kendall ponía en peligro la victoria del Obradoiro pero los tiros libres de Rodríguez y Hopkins remataban el partido con un 60 – 52

Crónica: Clara María Ramos Taboada

BLU:SENS MONBÚS: Rodríguez (5), Bulfoni (16), Washington (2), Kendall (2), Junyent (3) -quinteto inicial- Sánchez (8), Corbacho (10), Feliu (-), Hopkins (11), Ruffin (3).
FORD BURGOS: Lorant (9), Downs (7), Tillman (18), Vinícius (12), Mena (-) -quinteto inicial- López (-), Castro (2), Gómez (4), Miguel (-)


DECLARACIONES POST-PARTIDO

Javier Muñoz, entrenador de baloncesto

"Ha sido un partido de poder a poder entre dos equipos que se conocen muy bien y realmente hay que felicitar al Obradoiro porque el trabajo defensivo ha sido realmente bueno dejando a Burgos en 52 puntos. También reconocer el trabajo de Burgos llegando al descanso quince abajo y ser capaz de remontar y tener opciones para darle la vuelta al resultado. La serie va a ser larga, de buen baloncesto, aún con imprecisiones como las de hoy, pero un gran duelo sin duda."

¿Qué opinas del nivel de dureza del hoy?

"Al Obradoiro le costó hoy pero el Burgos ha arrastrado la lesión de Edu y Baldo y tampoco está al 100%. Es cierto que es un equipo veterano pero las fuerzas están bastante igualadas. Además Obradoiro ya ha demostrado que puede estar bien con equipos físicos como con el Breogán. Las direcciones técnicas y el empleo de las zonas en el próximo partido y también van a ser determinantes."

 

Jesús Castro, jugador del Ford Burgos

"Creo que está claro que el partido lo perdimos en la primera parte. Salimos muy blandos en defensa y permitimos que Bulfoni y Corbacho se metieran muy rápido en el partido. En el tercer cuarto ya fuimos capaces de ser nosotros mismos porque queríamos ser muy duros en defensa y no dejar tiros cómodos, y esa fue la clave de la remontada. Si queremos tener opciones el domingo hay que estar bien atrás."

La eliminatoria va a ser larga y dura...

"Sí pero llevamos todo el año y las eliminatorias jugando así. Sabemos, como Obradoiro, jugar partidos a muy pocos puntos y por suerte estamos todos bien físicamente. Además después de lo de hoy vamos a hacer un plus más de dureza, porque queremos un partido ganado aquí y hay que salir a muerte."

 

Bernard Hopkins, jugador del Blu:sens Monbús

"Hoy ha sido un partido muy duro contra un equipo muy fuerte, con pocos puntos, con muchas faltas y es muy importante haberlo ganado siendo el primero."

¿Podréis aguantar este nivel defensivo?

"Yo creo que sí porque el equipo está bien además de cada día es diferente somos muchos jugadores y jugamos todos juntos, no dependemos de uno. La clave va a ser la defensa, como lo ha sido en la liga."

Miquel Feliu, jugador del Obradoiro

"Creo que la serie va a ser muy muy dura. No podemos llorar, pero creo que los árbitros han sido muy permisivos aunque no quiero decir ni mucho menos, que esto haya influido en el resultado porque el listón lo ponen los colegiados y hay que respetarlo. Nosotros para el segundo partido tenemos que estar al mismo nivel de dureza que ellos porque en la segunda parte han estado a un nivel mucho más alto y a nosotros nos ha costado."

¿Como ves desde tu puesto la actuación de Marcus Vinicius?

"Estuvo muy bien, muy intenso pero espero que Deron y yo estemos mejor, hay que ser crítico cuando se debe y podemos estar a un nivel mayor. Sin embargo, sí me gustaría destacar la gran defensa de Tuky ante Downs."

No hay comentarios:

Publicar un comentario