lunes, 16 de mayo de 2011

Obradoiro - Breogán. Play Off 10-11. II Partido

El ataque del Obradoiro y su juego exterior se imponen a un Breogán muy tocado físicamente.

El partido comenzó con un Breogán muy fuerte que empezó a anotar a través de un Arteaga muy sólido que en el minuto dos cometía su segunda falta. La respuesta venía dada por Washington quien después unos tiros libres hacía su primer alley-oop tras un robo de Rodríguez poniendo el marcador 3-4 en el minuto dos. El Breogán siguió liderando el marcador con rápidas canastas al poste abajo y los puntos de Vallmajó y Forcada, imponiendo además una defensa muy intensa que impedía al Obradoiro tirar de tres. Este fue sumando entonces con Washington o Junyent incrementando el ritmo al final para colocar un 22-25 de parcial.

Foto: Paco Rodríguez para http://www.lavozdegalicia.es/

El segundo cuarto fue determinante en el transcurso del partido. El Breogán encajó un 11-0 estando cuatro minutos sin anotar. La segunda unidad del Obradoiro no bajó el ritmo sino que la dirección de Eric Sánchez permitió una mayor movilidad del balón. El juego local se empezó a abrir con Hopkins y Corbacho, quien anotó cinco de sus triples en este cuarto. La defensa del Obradoiro se solidificó con la entrada de Ruffin quien comenzó a dominar el rebote en un momento en el que el Breogán empezaba a empeorar sus porcentajes cerrando su juego con Hicks y Vallmajó. Un tiempo muerto en el minuto seis con un 40-31 intentó mejorar el juego exterior breoganista con Feldeine pero la racha anotadora del Obradoiro (34 puntos con unos porcentajes altísimos) no podía ser frenada pues físicamente el Breogán heredaba el cansancio de su potente inicio. El resultado al descanso era 56-41.

A la vuelta de los vestuarios y con, quizás alguna fuerza renovada, el Breogán volvió a hacer un juego intenso similar al del primer cuarto haciendo un parcial de 1-7 que fue cortado por un tiempo muerto en el minuto tres. Dos faltas de Junyent provocaban la entrada de Ruffin, hombre definitivo hoy pues su defensa volvió a aplacar el ataque breoganista generándoles un mayor esfuerzo físico. El rebote permitió al Obradoiro correr y siete puntos consecutivos de Bulfoni aumentaban la diferencia a 63-48 en el minuto seis. Por su parte, el Breogán propuso alguna zona en defensa con escaso resultado mientras el juego exterior se anulaba totalmente y eran Vallmajó y Amador los que seguían intentando anotar con tiros libres, pues el ataque en juego quedó muy mermado (11 puntos en el cuarto) perdiendo además gran cantidad de balones. De hecho, dos robos, uno de Corbacho y otro de Hopkins con sendos contraataques ponían un 76-52 de final de cuarto.

Así pues, con un partido prácticamente matado pues el Breogán se encontraba muy tocado físicamente y con problemas en las rotaciones, ambos conjuntos se decidieron a jugar con las reservas. La segunda unidad obradoirista siguió anotando sin problema con Ruffin y Kendall dentro y Nguema, Sánchez y Corbacho de fuera, mientras el ataque en Breogán se reanimó con la entrada de Oubiña, muy activo hasta el final del encuentro forzando penetraciones, aunque con precipitaciones hasta los minutos finales. El resultado final fue 97-67.

Crónica: Clara María Ramos Taboada

BLU:SENS MONBÚS: Rodríguez (-)Washington (8) Kendall (10) Hopkins (13) Junyent (9) -quinteto inicial- Nguema (7) Sánchez (6) Corbacho (22) Bulfoni (12) Feliu (1) Ruffin (9)

LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (15) Feldeine (5) Forcada (5) Brown (9) Arteaga (8) -quinteto inicial- Oubiña (6) Mokongo (5) Amador (2) Riveiro (-) Hallmann (-) Pereiro (1) Hicks (11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario