sábado, 14 de mayo de 2011

Obradoiro - Breogán. Play Off 10-11. I Partido

Obradoiro gana un partido igualadísimo en la que el ritmo, el rebote y la dirección fueron determinantes.

 
El partido empezó con un Breogán muy fuerte y rápido que conseguía un 2-7 en poco más de dos minutos gracias a tiros cómodos de media distancia jugando abiertos y con canastas de Feldeine. La primera canasta del Obradoiro se hizo esperar hasta el minuto tres, con Junyent, quien se encargó de seguir anotando en los primeros minutos. El juego interior también proporcionaba puntos para los lucenses con canastas de Arteaga quien ponía un 11-15 en el minuto siete. A partir de ese momento el Obradoiro empezó a abrir balones exteriores a Rodríguez y Bulfoni consiguiendo empatar el partido a 19 en el minuto diez. El cuarto se zanjó con un 21-22.

 
En los primeros minutos del segundo cuarto Obradoiro se fue arriba 28-26 con dos canastas interiores y un triple de Corbacho aunque contestado por Riveiro rápidamente. El Obradoiro mantenía la escasa superioridad gracias a un buen movimiento de balón de sus dos bases gestionando bien los ataques exteriores mientras el Breogán sumaba a través de Hicks con mayor dificultad ahora, provocada por una mayor ritmo y precipitación con la entrada de Mokongo. En los últimos minutos los ataques se tradujeron en juego exterior y los triples de Corbacho y Feliu se mezclaron con los de Feldeine y Amador. Así el resultado de 40 – 37 al descanso evidenciaba la igualdad.

 
El tercer cuarto comenzó con canastas interiores de Junyent y Kendall aumentando la diferencia a seis, 47-41 gracias asimismo a la superioridad en el rebote, también ofensivo, campo en el que antes había habido mayor igualdad. Mientras, el Breogán, se secaba en el juego interior y sumaba con Forcada y Vallmajó hasta el minuto siete del cuarto, momento en el que Bulfoni, cuyo trabajo en defensa ya había menguado el juego exterior del Breogán en este periodo, consiguió anotar ocho puntos consecutivos, seis de ellos en triples que colocaban la diferencia a +11 con un 62- 51 a final de cuarto.

 
Los dos primeros minutos del último periodo fueron decisivos y rompieron el partido definitivamente. Pepe Rodríguez colocó una zona en defensa que no consiguió los resultados esperados, pues dos canastas consecutivas de Hopkins a cuatro metros y un contraataque del Obradoiro tras un robo que finalizaba en un triple de Corbacho colocó al Obradoiro 16 arriba, 69 -53 y provocaba un tiempo muerto de los celestes. El Breogan continuó sin embargo con la zona mientras Hopkins, Corbacho y Feliu seguían anotando más relajados con la ventaja a favor e incrementaban la diferencia. El Breogán mantuvo en pista a Mokongo y el ritmo no bajó creando fallos de precipitación en ataque pese la contribución de Hicks u Oubiña para acabar con un resultado final de 84-67.

 
Crónica: Clara María Ramos Taboada

 
BLU:SENS MONÚS: Rodríguez (8) Bulfoni (13) Washington (4) Kendall (14) Junyent (9) -quinteto inicial- Sánchez (-)Corbacho (18) Feliu (8) Hopkins (10) Ruffin (-)

LECHE RÍO BREOGÁN: Vallmajó (11) Mokongo (-) Feldeine (18) Forcada (5) Arteaga (6) -quinteto inicial- Riveiro (3) Amador (5) Brown (7) Oubiña (5) Hallman (-) Pereiro (-) Hicks (7)

1 comentario:

  1. Bueno, aunque los incompetentes que llevan la página de la Feb y concretamente el servicio de FebTV volvieron a hacer de las suyas jodiéndonos la posibilidad de ver casi todo el partido a aquellos que no estábamos en el multiusos del Sar, al menos con tu crónica nos podemos hacer una idea de como fue el encuentro, ;).
    Por lo que cuentas, el Obra me transmite buenas sensaciones en el comienzo de esta serie: aunque no empezó con buen pie los primeros minutos de juego, se rehízo enseguida y no se quedo descolgado del partido en ningún momento. Es más, aguanto el tirón en los momentos de igualdad y supo aprovechar sus ocasiones para imponer su autoridad y hacerse con el partido en los momentos clave (finales del tercer cuarto y comienzo del cuarto y último). Ya se que no estoy diciendo nada nuevo que no hayas dicho tu ahí arriba, pero me parece que en líneas generales son aspectos clave de la victoria del Obra.
    Eso sí, que no se confíen porque se que Breogán es un equipo que va a dar guerra hasta el final, que viene de una prolongada racha de buenos resultados y no van a bajar los brazos a las primeras de cambio por esta derrota. Habrá que seguir trabajando duro el domingo y en la(s) visita(s) al Pazo, incluso si fuera necesario el quinto partido de nuevo en Santiago, para asegurarse una plaza en la final por el ascenso. Así que toca seguir trabajando duro y en la misma linea que ayer por la noche. VAMOS OBRA!

    ResponderEliminar