domingo, 22 de marzo de 2009

DESENLACE DE LA 25ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Cáceres-Alicante. Aunque los extremeños aguantaron hasta la segunda parte se vinieron abajo en los dos últimos cuartos anotando entre los dos 23 puntos. El juego del Lucentum estuvo muy repartido destacando Andiuskevicius 17+11 y Coppenrath 21+9.
Lleida-Burgos. Se vinieron abajo los catalanes en los cuartos pares en un encuentro más o menos igualado con bajos porcentajes y muchos rebotes. Starosta 9+12 y 6 faltas recibidas se hace cada vez más sitio en su nuevo destino mientras en Burgos destacó otra vez el enchufado Gruber 21+5 y 5 faltas recibidas.
La Laguna-Gandía. O como ganar partidos con un equipo flojo y un semi-dios de los números. El poderío en los rebotes de Donalson 14, 7 def. y 7 of más su poder anotador volvió a dar una victoria a los canarios pese al bajo rendimiento de Detrick. Mal partido de los habituales en Gandía y bueno de Zagorac 17+5.
Los Barrios-Illescas. El Illescas se hunde cada vez más y es que la mayor anotación en un cuarto de los toledanos fue de 14. Virgil volvió a dar lecciones de juego, 20+11 pero o fue suficiente para parar a Guillén 17+8 y Rost 20+9 que jugaron prácticamente solos.
Mallorca-Clínicas Rincón. Pese a aguantar en la segunda parte un segundo parcial en el que los malagueños sólo anotaron 14 puntos fue crucial y no pudieron hacerse con la victoria. Blanch, Riera y Blair se repartieron la responsabilidad entre los tres y en el Clínicas Paulo Prestes volvió a hacer números, 15+11.
UB-La Palma-Tenerife. Partido igualado que se disparó al final gracias a los puntos desde 6.25. Terrell brilló pero no fue secundado por sus compañeros, hecho que sí sucedió en Tenerife con Antelo que hizo 28 con 23 puntos y 5 faltas recibidas, E. Sánchez, con 15 puntos y 8 faltas recibidas o Maraker 15+8.
Vic-Valladolid. Los pucelanos se impusieron en un partido más igualado de lo habitual. Las pérdidas de balón y la sobrecarga de faltas menguaron a los catalanes que siguen teniendo en Kiefer 21+4 y 7 faltas recibidas, a su líder. En Valladolid liderados por otro dominador de números, Battle, 17+6 y 7 faltas recibidas Grundfeld, Baldo, Dumas etc. contribuyeron de manera activa al juego consolidándose como una de las plantillas más equilibradas de la competición.

Rosalía-Melilla. Los colegiales aguantaron y estuvieron igualados hasta los últimos minutos del segundo cuarto donde las pérdidas de balón y las buenas y simples jugadas de los africanos les permitieron irse de 15. En el tercer cuarto consiguieron remontar gracias a los puntos del Pavlidis y en el cuarto periodo llegaron a ponerse a 4 tras tres tiros libres acertados de Cebular, pero no pudo ser. La superioridad del rebote en Melilla y su T2 (77%) acabaron con las opciones colegiales y para rematar, las decisiones de nuestro ya conocido Alberto Sanchez Ardid (que pitó el famoso partido de la pasada campaña con Bruesa) como fueron las omitidas zonas de Cuthbert que gracias a quedarse en la pintura sin restricción temporal acabó con un 90% en T2 decantaron el partido. Pavlidis y Daniels lideraron la anotación colegial mientras en Melilla destacaron Waleskowski y Cuthbert.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384650

Breogán-León. Partido de infarto, sufrido pero también disfrutado por mí. Valdeolmillos recalcó desde el primer día que haría énfasis en los aspectos defensivos y esperemos que así sea, porque tras una primera parte en la que nuestros porcentajes eran de risa, en la que perdimos gran cantidad de balones y aguantamos más de una falta sobre los brazos (muchas en acción de tiro) encajamos 47 puntos.

En la segunda parte el Breogán consiguió remontar a base de ordenar y serenar un juego que hasta el descanso creaba ansiedad (y no en el contrario precisamente) Los árbitros comenzaron a pitar algunas de las múltiples faltas que el León nos hizo (algunas directamente al cuerpo) y junto con el poderío en el rebote ofensivo conseguimos subsanar la diferencia pese a que los triples de Gilbert y las canastas en zona de Báez (nunca mejor dicho pues estaba en la pintura durante unos 5 o 6 segundos por ataque) forzaron la prórroga. Con los dos equipos cargados de faltas el León se vino abajo y gracias a la estrategia de faltas y tiros libres, (Báez falló un tiro libre clave) el Breogán pudo sumar una nueva victoria.

Admirable partido de Lucho Fernández que lleno de confianza anotó puntos clave, buena actuación de Román que luchó como un espartano en la zona, un Betinho que paró (dentro de lo que cabe) bastante bien a Gilbert en la segunda parte, un Ordín que aportó serenidad y firmeza al equipo y un Cusworth bien valorado aunque ansioso, nervioso y precipitado en ocasiones. En León destacó Báez con 20+7 y 12 faltas recibidas, si bien si los árbitros hubiesen pitado las infracciones cometidas por los leoneses como pasos, dobles, zonas etc. o agarrar tobillos del contrario para provocarles caer, quizás la estadística no sería tan abultada.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384653

MVP de la Jornada: Cuando tienes prácticamente un equipo entero que juega para ti y tu te conviertes en la opción de ataque habitual pueden ocurrir dos cosas. 1. Que la responsabilidad te pueda y conviertas todo lo que te llega en podredumbre. 2. Que aproveches tu atlético físico y tus fundamentos y crees un semi-dios de las estadísticas (atención a la definición). Este es Jakim Nestakaya Donalson, que hizo 20 puntos, 14 rebotes (7 def y 7 of) 6 asistencias, y 4 faltas recibidas para un 37 de valoración final.

3 comentarios:

  1. Importante victoria la vuestra y psicológica, pues se acaba con la maldición de los último minutos. Ahora a pensar en los playoffs, donde se igualan las fuerzas, pero ir a Melilla podría ser complicado. Ahora con cuidado que los equipos empiezan con primas y a morder viendo que esto se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola friki. Movido fin de semana no? En primer lugar siento muchísimo la derrota del Rosa, gigante triunfador hace siete días ante el líder en su propia casa. Fue una auténtica provocación la actuación de Alberto Sánchez Ardid, al que todos recordamos por sus gravísimas y desafortunadas decisiones de la temporada pasada.
    En fin, un día me explicarás cómo se preparan los árbitros para cada categoría, si se reciclan verdaderamente o no, o si es cierto que son precisamente arbitrarios, todopoderosos e infalibres. Si se equivocan a propósito o no, ¿qué pasa?
    Por otro lado, enhorabuena por la peleada victoria del Breogán. En fin, que llegue la primavera a todas partes, no sólo al Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece últimamente con el Rosa no nos pueden durar las alegrías más de una jornada, que se le va a hacer. El caso es que el equipo no jugó del todo mal en defensa, el porcentaje de tiros de dos, a mi parecer bajo (62%) especialmente en el caso de Taylor (4 de 9) y los ya habituales fallos en la línea de tiros libres nos condenaron en un partido en el que podríamos haber luchado por la victoria hasta el final. Claro que también hay que recordar el factor árbitro, y es que nuestro "querido" Sánchez Ardid volvió a hacer de las suyas dejando a los pivots melillenses vivir en la pintura sin miedo a que les piten zona, y a Olmos vivir más de medio partido dentro de la pista, mientras amenazaron con técnica al banquillo local a la primera protesta de nuestro entrenador. Pero vamos a hablar de cosas positivas, los nuevos me dejaron buenas sensaciones: Pavlidis genial, con altos porcentajes de tiro para lograr un 24 de valoración; con este hombre desde el principio de temporada, tal vez estaríamos un poco más arriba en la tabla. Y Daniels algo más discreto pero alcanzando la segunda mejor valoración del equipo.

    En cuanto al Breo, esta vez no tuve ocasión de ver casi nada del partido, pero parece que Valdeolmillos viene con ganas de cambiar la dinámica del equipo (que buena falta le hacía) pero claro, aún va a necesitar algo de tiempo hasta que la plantilla se readapte después de tanto tiempo siguiendo las particulares directrices de Paco. Si durante esta transición se van ganando los partidos no hay demasiado problema, y tengo la intuición de que dentro de un par de partidos, como mucho, veremos a un Breogán mejor tácticamente y con un juego en equipo más eficaz.

    La próxima jornada veremos un Burgos-Breogán y Tenerife-Rosalía, más asequible en teoría la victoria para los lucenses, pero a ver si el Rosa hace un esfuerzo para lograr una nueva victoria que lo acerque al Gandía y de paso le hacemos un favor a nuestros vecinos frenando a un rival directo por las plazas de play-offs. ¡Que haya suerte para todos!

    ResponderEliminar