jueves, 19 de marzo de 2009

DESENLACE DE LA 24ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Antes de nada me gustaría comentaros algo y es que en dos meses ya superamos las 700 visitas y aunque os agradezco enormemente que visitéis mi blog os pido encarecidamente, que seáis quien seáis, me conozcáis o no, sigáis o no la LEB etc. que participéis activamente, ya sea en forma de comentario o poniéndoos en contacto conmigo mediante mi email porque el escribir semanalmente, sin ver ninguna respuesta del otro lado es en ocasiones frustrante y cada vez me da más pereza actualizar algo que parece que nadie lee aunque tenga visitas. Así que por favor, si entráis hacédmelo saber.

Clínicas Rincón-Cáceres. Los Excelentes porcentajes de T3 andaluces (59%) ayudaron a batir a un Cáceres que sigue creciendo sin Simien con figuras como Moss o Brown. En los locales brillaron Chylinski y Prestes.
Illescas-Mallorca. Como siempre el Illescas aguantó hasta el segundo cuarto pero dos excelentes parciales gracias a la anotación de Blanch y Riera llevaron a los insulares a la victoria. Virgil volvió a brillar con 15+8 y 8 faltas recibidas.
Gandía-Los Barrios. Gandía sigue ganando desde la llegada de Higgins pese a su mal partido. Morley y Miller destacaron en un gran partido de Castro en donde los porcentajes de T3 de los visitantes (13%) decantaron el partido en su contra.
Burgos-La Laguna. Otro partido con horribles porcentajes y malas estadísticas en general. Gomez, de los locales acabó hizo 10+13 seguido de Lo Grippo y Gruber. En los canarios regresó la conexión Donalson-Detrick 15+16 y 24 puntos y 11 faltas respectivamente.
León-Lleida. Los castellanos no perdieron ningún parcial y fueron muchos los hombres que contribuyeron a la anotación pese a los malos porcentajes. Devries y Starosta 13+10 también resplandecieron.
Tenerife-Vic. Siguen perdiendo los canarios frente a un Vic anotador y juego colectivo con Kiefer 14+11 y Sabat, 22 puntos, a la cabeza. Maraker hizo un excelente partido con 16+6 y 4 balones recuperados.
Melilla-UB La Palma. Grandes parciales en la segunda parte que hicieron que el Melilla alcanzase una valoración brutal gracias a magistral juego de equipo. Buenos porcentajes, multitud de rebotes, 18 asistencias para llegar a 106 con Fergerson y Cuthbert a la cabeza. Solo Terrell y Koffi fueron capaces de seguir el nivel de los africanos.

Valladolid-Breogán. Más de lo mismo. Tras una primera parte correcta con buenas defensas sobre todo sobre los hombres fuertes como Battle, la segunda parte se convirtió como siempre en lo opuesto. Perdimos 20 balones que y nos cargamos de faltas. Valladolid jugó de forma colectiva con muchas asistencias. Battle y Grundfeld destacaron con 17+8 y8 faltas recibidas y 14+5 respectivamente. En Breogán sólo Morentin y Corbacho 5/5 en T3 se salvaron de la quema. Además como balance Morentin, Dani y Pecile sufrieron lesiones de diversa gravedad.


http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384645


Alicante-Rosalía. Predicción correcta la mía. En el último cuarto conseguimos remontar un partido donde el Alicante jugó por debajo de su nivel. El valor de Taylor que asumió toda la responsabilidad en ataque del equipo sumado a la calidad en defensa de Nana, que consiguió el record de rebotes en un partido de esta temporada con 18 decantaron la prórroga a nuestro favor para dar la “sorpresa” de la jornada. Los mejores fueron Taylor 22 y 7 faltas recibidas, metiendo los balones que quemaban y Nana con 12+18. En Alicante Rejón con 12+5 lideró a un equipo con valoraciones mediocres y malos porcentajes.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384648

MVP de la Semana. Comparten galardón esta semana dos hombres que alcanzaron una valoración de 29. Michal Chylinski, de Los Barrios, con 25 puntos, 5/6 en T3, 8/9 en T1 y 5 faltas recibidas y Riera con 25 puntos, 5/7 en T3 y 100% en T1 y 6 faltas recibidas.

1 comentario:

  1. Nunca, nunca más volveré a desconfiar de tus predicciones: cinco días antes del partido frente a Alicante ya me dijiste que iba a ganar Rosalía, y me parecía una bravuconada de optimismo, y ahora solo me queda reconocer mi falta de fe y quitarme el sombrero ante tu habilidad de predicción, por lo que seguiré atento a tus próximas intuiciones.
    Aunque jugamos fuera, pude ver partes del Alicante-Rosalia por FebTV y sí, se juntaron todos los elementos para posibilitar que el colista le ganara al lider: Ellos flojearon en la mayoría de los aspectos de juego y nosotros planteamos una defensa bastante mejor de lo habitual y estuvimos más acertados en el tiro que de costumbre (un 43% contra el 36% suyo en tiros de campo), aparte de un inconmensurable Nana haciéndose dueño y señor de la pintura con sus 18 rebotes, impresionante. Así, estos desajustes entre ambos equipos nos llevaron a una prórroga en la que el Rosa supo manejarse mejor que los alicantinos, que acabaron derrotados por sus propios errores y precipitaciones en el juego. Y el consecuente alegrón de un servidor ante la pantalla del ordenador, ^^.
    Y por fin esta tarde vamos a poder ver en acción en el multiusos del Sar a los dos ultimos refuerzos, Daniels y Pavlidis, a ver que tal se portan frente al Melilla.

    Por otra parte, también pude ver el partido del Breogán por FebTV, con unas impresiones bastante distintas: Un equipo bien plantado en la primera mitad, pero completamente caótico y desarbolado en la segunda, tirando el partido por la borda. Como bien dices en tu resumen, solo un par de jugadores hicieron sus deberes, bagaje insuficiente para ganar un partido ante un rival por los primeros puestos de la tabla. A ver si el cambio de entrenador aporta un nuevo aire al equipo (al final parece que cuando hace unas semanas hablé de la posibilidad de destituir a Paco, ha resultado no ser una teoría tan descabellada, jeje). Cambio del que me sorprende que no hayas hablado todavía aquí en tu blog, aunque supongo que no tardarás en hacerlo.

    Así que bueno, a ver si pronto podemos hablar de una jornada con alegrías para ambos equipos, que llevamos ya algunas jornadas bastante desafortunadas con los resultados. ¡Mucha suerte para Rosalía y Breogán!

    ResponderEliminar