lunes, 30 de marzo de 2009

DESENLACE DE LA 26ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Cambio de líder, duelos por lo altos, palizas en casa, derbis andaluces etc. son algunos de los atractivos y resultados de esta semana. Demos un repaso rápido. ¡Ah! y vuelvo a repetiros, necesito vuestros comentarios o que os pongais en contacto conmigo!!! Seais quienes seais!! Gracias a todos vosotros, visitantes.

Mallorca-Cáceres. Gracias a amplios parciales, los extremeños se hacen con otra victoria. Buen porcentaje de T3 y mucho juego de equipo, repartido entre Brown, Sanguino, Cage o Angulo. En los baleares destacó Blair, 15+5 y 6 faltas recibidas.
León-Vic. El León se vino arriba en el último cuarto y gracias a buenos porcentajes de tiro y el dominio del rebote en los fallos se hizo con el triunfo. Destacó Báez, 11+14 y 9 faltas recibidas para un 20 de valoración final pese a sus malos porcentajes de tiro. En Vic, otra vez Kiefer 16+6, Feliu y Nocedal.
Melilla-Lucentum. Pese a ir igualados hasta el último cuarto, el último parcial 24-7 fue determinante para los africanos, que fueron superiores en todos los aspectos del juego, porcentajes, rebote, asistencias, robos etc. Southall 11+8, Torresa 12+9, Ciorciari 7 puntos y 8 asistencias o Fergerson, 15 puntos fueron algunas de las estrellas. Coppenrath 13+5 y Rejón 11+5 fueron los únicos que brillaron en un equipo que hizo 37 de valoración total.
Clínicas Rincón-Los Barrios. Los papeles se invirtieron tras el descanso y los Barrios se vino arriba pero el esfuerzo fue demasiado y cayeron en la prórroga desquiciados en faltas. Guillén 11+9, Rost y Chagoyen tiraron del carro mientras en la filial malagueña la valoración se repartió entre 6 hombres que superaron los 10 de valoración. A la cabeza Prestes 12+15 (8 en ataque) y 7 faltas recibidas para un 20 total.
Valladolid-UB La Palma. Cambio de líder gracias a la victoria pucelana. Los canarios fueron incapaces de hacerle frente a un equipo con buena anotación, poderío en el rebote y juego repartido. Kohlmaier 12+6 y Suka-Umu se hicieron con un equipo que sin Terrell perdió la cabeza. En Valladolid gran actuación compartida pero dirigida por Van Lacke, Puyada y Baldo, con un Battle disreto.
Gandía-Lleida. Pese a un tercer cuarto que se quedó en 10 puntos para los visitantes, ganaron por poco los catalanes. El tiro de tres acercó a los locales pero no fue suficiente. Miller 13+7 y Morley 23+3 lideraron a su equipo mientras en los locales Devries, Mendiburu y Hettsheimeir hicieron cada un 16.
Illescas-Ciudad la Laguna. Pese a aflojar en el último cuarto los canarios se llevaron la victoria a un Illescas cada vez más agotado de perder, que tiro el partido debido al mal porcentaje en tiro. En los visitantes volvió el dúo Donalson-Detrick aunque Padgett hizo un 6+9 y en Illescas otra vez Virgil, 13+17 y 5 faltas recibidas.

Ahora vamos a analizar las dos palizas de la jornada:
Tenerife-Rosalía. Pese a que los canarios se iban en la segunda parte, los santiagueses intentaron recortar en el tercer cuarto pero el cansancio y la ansiedad provocaron un cuarto cuarto con un parcial 36-16. La precipitación hizo que nuestros porcentajes de tiro fuesen malísimos y eso se paga si enfrente de ti está uno de los mejores equipos ofensivos de la liga. Además las pérdidas de balón 25 fomentaron rápidos contraataques rápidos que terminaron de hundirnos. Boccia fue el mejor de los locales, seguido por Edu Sánchez o Antelo. En Rosalía Pavlidis 11+5 o Nana 8+12 fueron los mejores en el día en que Taylor acabó con -7 después de perder 10 balones después de que toda la semana se comentasen sus recientes faltas de disciplina en un equipo que necesita cada vez más el compromiso de sus trabajadores para apurar al máximo las opciones de permanencia.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384665


Burgos-Breogán. Un esperado duelo se convirtió en una auténtica masacre. Antes destacábamos por ser uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, y lo pagábamos cuando el día era malo en ataque, por lo que era preciso mejorar la defensa. El problema es que quizás, el cambio es demasiado rápido e intenso y ahora parece como si lo nuevo no nos saliese y al mismo tiempo olvidamos lo que antes nos salía bien.
El Burgos hizo parciales de lujo mientras el Breo no superó los 16 puntos en tres cuartos. Porcentajes de tiro horrorosos y encima pocos rebotes y para completar el combo 19 pérdidas de balón. El Burgos rotó su equipo (ningún jugador estuvo más de 21 minutos en cancha) y alcanzó una valoración total de 113. García 19 puntos y 5 faltas recibidas, y Sinanovic 10+10 superaron los 20 de valoración, y otros cuatro jugadores los 10. En Breogán Ordín lideró en ataque, con 18 puntos mientras Corbacho ayudaba con triples y Morentin luchaba debajo del aro.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384662

MVP de la Semana: El ExRosalía brilló contra su anterior equipo, cosa que suele ocurrir si bien esta semana el MVP no estuvo tan caro como otras veces. 16 puntos con 5/8 en T2, 2 rebotes, 6 asistencias, 5 balones recuperados y 4 faltas recibidas para un 28 de valoración final.

1 comentario:

  1. Buenas Clamarata! La verdad es que en esta ocasión ni siquiera pude seguir el partido por internet, ya que la cámara colocada para los de FebTv era malísima y se cortaba la transmisión a los pocos segundos. Y menos mal, porque por lo visto el partido fue terrible por nuestra parte. Claro que cuando tienes un 34% en tiros de campo, 25 perdidas, y la valoración total de los jugadores es de 34 (el "MVP" del equipo haciendo 12), no vamos a ninguna parte. Y la verdad es que poco más se puede decir de un partido tan horriblemente jugado. Lo menos malo de la jornada: que Gandía e Illescas también perdieron, así que la pelea por la salvación sigue en las mismas.

    En cuanto al Breo, pues por lo que sí pudimos ver por internet, se trató del típico partido del que te irías a falta de 5 minutos del final perfectamente, solo por el orgullo de aficionado y no ver el martirio por el que está pasando tu equipo. Como bien dices, parece que aun no rectificaron los puntos débiles de su juego, pero parecen haber olvidado lo que hacían bien, así que acabaron haciendo un baloncesto precipitado y errático, para acabar concediendo una derrota por casi 30 puntos, terrible.

    En fin, extraño y desafortunado paralelismo entre los dos equipos gallegos esta jornada (pocos rebotes, porcentajes de tiro nefastos, y muchas perdidas de balón para rematar en dos soberanas palizas), solo espero que no se repita en lo que queda de temporada. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar