domingo, 8 de marzo de 2009

DESENLACE DE LA 23ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

UB La Palma-Alicante. Cae el líder en un partido donde los canarios fueron superiores en todos los aspectos del juego, dominando los rebotes y recuperando muchos balones. Terrell acabó con dobles figuras, 20+11 aunque la anotación estuvo muy repartida. En los líderes destacaron Coppenrath y Jorge García con una gran aportación anotadora.
Lleida-Valladolid. Los catalanes no pudieron con los castellanos que no dan tregua. Los porcentajes de T3 (19% vs. 39) y los rebotes fueron determinantes. Destacaron Battle (8+14, con 5 reb. En ataque) y Grunfeld (14+8) y Marcus Vinicius, 17+12 y 9 faltas recibidas para un 28 de valoración.
La Laguna-León. La coalición Donalson-Detrick está bajo mínimos y se nota profundamente. Baez, Rocchia y Gilbert lideraron a su equipo aunque los porcentajes en ambos equipos no fueron precisamente de libro.
Los Barrios-Burgos. Después de varios partidos apagados Los Barrios resurge con Guillén al frente (17+7) con grandes valoraciones en la mayoría de sus hombres. En Burgos Sanmartín, Sinanovic y García tiraron de la anotación a la que apenas contribuyó en recién llegado Cleotis Brown.
Mallorca-Gandía. Y el Gandía sigue creciendo como grupo (17 asistencias) llevándose por delante a un Mallorca donde solo brilló Blanch (19+6 y 7 faltas recibidas). Robinson de destacó (24+6) así como Higgins, Morley y Brown, estos dos últimos creando una de las ventajas en el partido, el 42% en T3.
Clínicas-Illescas. Los toledanos siguen en caída libre acelerada por las lesiones. Los triples no entraron y mientras los malagueños entre Rai López, Faverani y Chylinski porque Prestes a pesar de coger 8 rebotes casi no anotó. Diakite se hizo con un 12+7 y Virgil anotó 14 puntos y forzó 5 faltas.
Vic-Melilla. Aunque parecía que los catalanes se llevarían el partido los africanos volvieron a reaccionar en la segunda parte gracias a buenos porcentajes en la línea de T3 y Caio y Waleskowski bajo los tableros cogiendo 8 y 7 rebotes. Sabat, Kiefer y Feliu anduvieron parejos con buenas anotaciones más los 9 rebotes del americano.

Cáceres-Rosalía. Los colegiales se dejaron llevar durante más de dos cuartos y medio para reaccionar en el tercer cuarto, llegando a tener el partido en sus manos en la última jugada aunque la precipitación de Taylor les hizo desaprovechar otra gran oportunidad. Importante aportación de los recién llegados, Daniels, aunque con malos porcentajes anotó 9 puntos y Pavlidis hizo un notable 9+8. Destacaron también Dedas, que resurge tras varias jornadas seco, con 18+6 y 4/7 en T3 y Montañana volvió a estar soberbio con 25 de valoración gracias a 17+8 (5 reb en ataque) y 6 faltas recibidas. En Cáceres la valoración se repartió entre varios hombres si bien Moss lideró el equipo con 25+5 y 27 de valoración.


http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384631

Breogán-Tenerife. El Tenerife se presentó con un Hamilton cojo que no se levantó del banquillo. El primer cuarto presentó dos equipos ofensivos que no se pararon a pensar defensas porque ambos estaban enchufados, sobre todo los canarios que clavaron 8 triples. El segundo fue justo lo opuesto, un quinteto breoganista defensivo hizo que el parcial fuese 12-10. Esta vez no fallamos en el tercer cuarto y rematamos lo hecho durante todo el partido en un equilibrado cuarto periodo. El partido ha sido completamente diferente a los precedentes, buenas circulaciones de balón, sistemas ordenados, productivas búsquedas y aperturas de huecos, segundas opciones correctas y efectivas, dominio del rebote, discretas pérdidas de balón, juego repartido y gran número de asistencias, buena defensa en pintura etc. aunque con la laguna de la defensa exterior que, gracias a un 48% de T3 en el Tenerife, permitió a los insulares mantenerse en el partido. Pecile y Ordín organizaron y dirigieron correctamente, Corbacho anotó triples en el momento preciso, Betinho, aunque débil respecto a F. Sánchez reboteó 7 y también contribuyó al ataque, Lucho ayudó y cooperó activamente siendo concluyente en diversos momentos y Javi fue determinante en defensa. En Tenerife, González 14+10, Boccia y Carroll acompañaron a un Francisco Sánchez que anotó 28 puntos con 9/16 en T3.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384634

MVP de la Semana: Habiendo coincidido este último partido con mi cumpleaños (hacía años que no sucedía) y pese a la derrota del Rosalía en el día precedente no podía tener un mejor regalo baloncestístico (o quizás sí pero quizás algo demasiado crítico para este blog) que la victoria del Breogán y un nuevo galardón de MVP, segundo consecutivo y cuarto en su cuenta, para Brian Cusworth. El pívot del Breogán consiguió 16 puntos con 7/8 en T2, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 mates y 6 faltas recibidas en 31 minutos de juego para un 31 de valoración final, merecido premio que también alegrará al protagonista que cumple años esta semana. Mis felicidades desde aquí por ambos acontecimientos.

2 comentarios:

  1. Ei Clara! aunque se haya acabado el siete de Marzo no quería pasar sin felicitarte por tu cumpleaños. Tu blog me ha encantado por su forma y su fondo. Me gustan tus crónicas, concretas, trabajadas y lo más objetivas posibles y te doy mi enhorabuena por el artículo “In Tempestatem…” Supongo que la victoria del Breogán frente al Tenerife habrá sido un buen regalo para ti y siento que el Rosalía, después de lucharlo, perdiese el partido. En fin, deseo que las nuevas incorporaciones de los equipos gallegos les ayuden a conseguir sus objetivos. Todavía quedan muchos partidos para ganar, disfrutar y comentar. Estoy de acuerdo contigo en que, como dices siempre, en la liga LEB se hace muy buen baloncesto de equipo frente al baloncesto de individuales estrellas de la ACB. Vamos a seguir disfrutándolo! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En fin, otra derrota más de Rosalia, aunque parece que cada vez perdemos con mejores sensaciones, que aunque no sea productivo, al menos ya es algo. Montañana en su linea espectacular (a ver si alguna jornada nos alegra consiguiendo el MVP) y algunos como Dedas parece que vuelven a ver un poco la luz. Ay, Taylor y su cabeza loca, a ver si se centra este hombre, que de vez en cuando nos da algunos disgustos de este calibre por su precipitacion. En cuanto a los nuevos, dieron buena imagen en sus primeros minutos en cancha, a ver si siguen mejorando para ayudar al equipo a conseguir esas victorias que necesitamos cada vez más segun van pasando las jornadas.
    El Breo por su parte parece que va saliendo de su agujero negro particular y la vuelta a la victoria parece mejor por las mejoras tacticas y de juego de equipo que comentas. Además de seguir liderados por un Cusworth que parece que sigue enrachado, consiguiendo el MVP de la jornada una vez más, si sigue en esta linea, sera duro luchar por la victoria ante ellos.
    Así que un poco lo de siempre: sonrisas y lagrimas entre los equipos gallegos, a ver que tal van las cosas la proxima jornada. ¡Hasta la proxima!

    ResponderEliminar