domingo, 1 de marzo de 2009

DESENLACE DE LA 22ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Primeramente me gustaría disculparme ya que me he “saltado” el análisis de la 21ª jornada debido en parte a la alta fiebre que las muelas del juicio me provocaron durante toda la semana. Balance: mala jornada para los equipos gallegos y un nuevo MVP para Donalson. Pasemos entonces directamente a resaltar los datos más importantes de la 22ª jornada de nuestra liga.

Burgos-Mallorca. Paliza de los castellanos con grandes números de sus hombres como Sinanovic 13+9, Lo Grippo 23+5 o Lorant 14+9. En Mallorca solo Blair y Keep aguantaron el tipo.
León-Los Barrios. Los cuartos pares de los Barrios mataron a los sureños. Chagoyen des-ayudó a sus compañeros que fueron liderados por Rost y un Guillén con peores porcentajes de tiro que no le permitieron llegar a su valoración habitual. En León destacó Alejandro González que metió 4 triples y fue ayudado de Gilbert (otros 4) y los rebotes de Rocchia.
Tenerife-Lleida. Los catalanes no pudieron con uno de los equipos más entonados de la campaña y aguantaron el tipo hasta el final. Carroll, con buenos porcentajes, Maraker 7 rebotes y Hamilton se encargaron de liderar un equipo en el que 5 hombres pasaron de 10 de valoración. Starosta brilló al fin en el Lleida con 14+12 (7 en ataque)
Illescas-Cáceres. Los toledanos siguen en caída libre pese a los nuevos fichajes y salieron derrotados en un partido barato. Los extremeños ganaron gracias a las recuperaciones de balón y los triples gracias a Ruikis 3/4 en T3, que por fin salda su -16 acumulado y Guaita que además de 13 puntos cogió 6 rechaces. Moss hizo un 12+9
Gandía-Clínicas. Un Clínicas desconocido que acumuló un 36 de valoración conjunta cae a manos del Gandía. Sólo Prestes se salvó con un 15+9 mientras en los valencianos se convirtieron en líderes, un crecido Brown al que desde hace unas semanas le entra todo con 22 puntos, Morley 16+8 y Miller 6+6.
Valladolid-La Laguna. Valladolid no perdona con 6 hombres por encima de 10, es la importancia de una plantilla contra un equipo de 2 o 3 hombres. Battle se lució con un 13+12 seguido por Hernández con 5 triples y Dumas correcto en números, rebotes y asistencias. Donaldson hizo su trabajo, pero solo Padgett y Bustamante lo correspondieron.
Alicante-Vic. Los líderes no perdonan y barren por 20 a los catalanes. Los parciales de más de 20 puntos en todos los casos no fueron correspondidos por Vic y solo Sabat con 14 puntos pasó de 10 de valoración, ya que ni Kiefer ni Palacios brillaron como habitualmente. La plantilla del Alicante tuvo unos porcentajes de tiro extraordinarios (60% en T3 y 53% en T2) y dio gran cantidad de asistencias que permitieron alcanzar grandes valoraciones de Urtasun, Jorge García o Coppenrath si bien el MVP del partido fue Andriuskevicius con 14+6. 5 tapones y 7 faltas recibidas para un 28 de valoración final.

Rosalía-UB La Palma. Un partido soso en el que el Rosalía fue por debajo durante todo el encuentro. Gracias a parciales agresivos, típicos en el equipo colegial, se acercaron en el descanso pero los últimos cuartos fueron iguales al primero y aunque al final del tercero se ponían a 9 no pudieron alcanzar la victoria. Montañana volvió a liderar el equipo con 17+7 y 10 faltas recibidas para un 27 de valoración seguido de Nana que metió los importantes puntos del segundo cuarto y Taylor que anotó 22 puntos aunque también tiró 16 veces a canasta. Cebular y Dedas siguen desenchufados, sin corriente. En UB La Palma la valoración se repartió pero Terrell destacó con 24+8.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384630

Melilla-Breogán. Tras dos excelentes cuartos tanto en anotación como defensivamente, con defensas en zona que dieron un buen resultado ya que el Melilla se quedó en un 32% en T3, el Breogán se vino abajo y desaprovechó la ventaja de 17 puntos del tercer cuarto. Nuestro desacierto en defensa (otro cuarto más con 31 puntos anotados) malas decisiones arbitrales y la revancha de exbreoganistas se encargaron del resto. En Melilla destacó Southall con 21 puntos 8/9, 8 rebotes y 6 mates para 34 de valoración, Ciorciari con 10 puntos y 11 asistencias y el siempre desequilibrante Cuthbert. En Breogán, Betinho con 14+11 sigue creciendo, Gloger 8+7, Ordín y Lucho cumplieron tras sus lesiones y destacó por encima de todos Cusworth.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384628

MVP de la Jornada. Por fin, desde que trasladé el blog de dominio, puedo dar el MVP a un breoganista, porque aunque sea por tan solo un punto es el más valorado, y ya en la 19ª jornada sufrió que se lo arrebatase Baez por uno. Brian Cusworth lideró al Breo con 27 puntos, esta vez con un 90% en T1, 5 rebotes, 5 balones recuperados (también 6 perdidos) y 9 faltas recibidas para un 35 final.

1 comentario:

  1. La verdad es que el partido del Rosa contra La Palma fue terrible. Con la salvedad del pobre Montañana, que sigue haciendo sus números y valoraciones más que decente independientemente del resto del equipo, jugamos un partido sin saber muy bien cómo: sin mucha cabeza, con ansiedad y malas decisiones en ataque aunque en defensa se hicieron las cosas más o menos bien. Y si a eso le añadimos que nuestro tiro exterior está en horas bajas (Dedas desaparecido desde hace semanas y Taylor completamente irregular), no vamos a ninguna parte. No, si al final se nos va a escapar la salvación...
    En cuanto al Breogán, a pesar de las buenas actuaciones de sus jugadores, en especial de un enorme Cusworth que volvió a dar su mejor imagen consiguiendo el MVP de la semana (aunque en la Gigantes no opinen lo mismo, :P ) al final dejaron escapar el partido por la mínima ante un rival vecino en la tabla. Y es que como dijiste la semana pasada, hay un navegante que está empezando a naufragar en la tempestad en la que anda metido, a ver si sale bien parado del próximo envite...

    ResponderEliminar