sábado, 22 de agosto de 2009

Y seguimos

Bueno y seguimos sin descanso. Esperamos durante meses para saber como se formarán nuestros equipos y en menos de dos semanas tenemos uno y dos fichajes por día, vamos que ahora tengo un cacao en la cabeza que ya no se quien juega para quien. Bueno vayamos al grano:


El Obradoiro confirma al fin dos fichajes de los que se comentaba durante días y que yo como tantos otros ya anunciamos en nuestros blogs.
El primero es Héctor Manzano, un 3-4 de 28 años y 2.07 metros de altura (2.05 según el Obradoiro) Se ha formado en diferentes canteras como la de C.B. Granada llegando a jugar en ACB. La pasada temporada jugó en LEB ORO con el Vic promediando 7 puntos y 3 rebotes por partido.







.
.
.
.
.
.
El segundo es Dimitri Flis es un 4 que no ocupará plaza de extranjero pese a ser de origen ruso. EL ala-pivot de 24 años y 2.03 m de estatura. El jugador que llega cedido del Joventut de Badalona disputó en este equipo una temporada en ACB con Aito, pero el año pasado jugó en LEB ORO con el Lleida donde promedió 2.8 puntos por partido y 2.9 rebotes.

Con estas incorporaciones, ambas con pasaporte nacional, se espera que llegen otros tres nuevos jugadores. Uno nacional para cumplir el cupo de seleccionables, un comunitario y un americano. Se rumorea que se busca por tanto un pivot del otro lado del no comuntario y ya suena bases, en concreto Vlado Ilievski, ex-Barcelona y ex-Tau.





Por su parte Breogán contenta a su afición con la confirmación de un fichaje más que jugoso, Jeff Adrien. El pivot de 23 años y 2,01 m de altura ha jugado en la NCAA en Connecticut, siendo la pareja de pintura de Hasheem Thabeet, pívot elegido por Memphis Grizzlies en el puesto número 2 del Draft este mismo año. Campeón de la Conferencia Este y con diferentes galardones individuales destaca por su físico y calidad, que le han llevado a promediar 13,6 puntos y 10 rebotes por partido. También ha jugado en las ligas de verano de Las Vegas (donde también estuvieron Cusworth o Doblas, por ejemplo) y en la de Orlando.






.
Y como no me olvido del resto, el COB se hace con Javi Muñoz, entrenador natural de Lugo que se forjó en las categorías de Estudiantes y fue entrenador adjunto con Paco Olmos. Las última temporada dirigió al Guadalajara de LEB Bronce por lo que es un gran salto para él y le deseo lo mejor, porque, permitidme el apunte, también fue mi entrenador cuando yo jugué en el Estudiantes. ¡FELICIDADES JAVI!

7 comentarios:

  1. Para mi de Flis lo mas importante no solo es no ocupar plaza de extranjero sino que entra dentro del cupo de selecionables por España, lo que nos da ya que unicamente nos falta uno... y tendra que ser un pivot español, porque presupongo que no tendran los dos extracomunitarios en pivot... uno es para el base seguro...
    Por lo que veo por ahi sigue sonando Ilyevsi, y, Jeter creo qeu aun es opcion... Yo creo qeu con calma, al menos el segundo pivot, porque aparte de que es fin de semana, no se deben hacer las cosas sin pensar...
    (Porra: el miercoles, nuevo fichaje...)
    Luego felicidades al COB, si tu dices qeu es bueno... eres una autoridad ;) y el COB está ahora en Oro, y creo que es lo minimo para el...

    Asi, en un aparte... ¿De los fichajes del Real Madrid...? A mi me da que este se desmonta todo... No me gusta como lo hace, pero si como lo monta el Barça...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los fichajes de Manzano y Flis son importantes por el hecho de tener la nacionalidad pero desde mi punto de vista, esta temporada quedan libres una gran cantidad de jugadores nacionales de gran calidad que se debían aprovechar, como bien demuestra solobasket en su sección de "agentes libres LEB"

    Yo apunto que un nuevo jugador llega mañana por la noche o martes por la mañana :P A ver quien se acerca más.

    El Madrid es caso a parte y me encanta que des tema de debate. Creo que además de la obsesiva compulsión de "coleccionar" jugadores, una vez comprados, no están acertando con quién quedarse y a quién ceder.... véase por ejemplo el sangrante caso Oleson. Me da la sensación de que Messina se ha visto con demasiada libertad y presupuesto y el plan puede no salirle bien

    ResponderEliminar
  3. Con Oleson... La han liado!!! Oleson en el Tau= 30 ptos cada partido contra el Madrid, MVP de la Final Four de la Euroliga que al fin gana el Tau :))

    Si, de Solobasket sigo la seccion, y de Manzano no se, pero Flis es hacerse con un hombre y un nombre. Por cierto, que el que esta libre es Sinanovic ^^ ese me encanta... es una cosa personal jajaja.

    xDD queda hecho, un cafe: lunes noche o martes por la mañana, te invito, si es el miercoles, gano yo y me invitas...

    ResponderEliminar
  4. Suma y sigue con incorporaciones de 3 y 4 para la plantilla, pero nos siguen manteniendo en la incertidumbre con los bases y pivots, a ver si la espera merece la pena y nos llegan con algún buen fichaje en esos puestos que sea el remate a una plantilla interesante y competitiva. Lo de Ilyevski estaría bastante bien, creo yo.
    Al Madrid de baloncesto le esta pasando como al de fútbol: llenarse la boca con todos los fichajes que han hecho, de repente se dan cuenta de que sobra gente (bastante gente) y llegan los lamentos y salidas de jugadores por la puerta de atrás. También estoy con Aguado, intuyo que Oleson se va a salir en el TAU y Messina se tirará de los pelos al ver a quien ha "descartado" para esta temporada.

    Por otra parte, me alegra ver que la zona de comentarios en este blog se reactive así de entretenida (aun me acuerdo cuando hablaba yo solo por aquí, como un loco): Debates, apuestas... Por cierto, hablando de apuestas, digo yo que si el próximo fichaje llega a partir del jueves, me tomare yo el café a vuestra salud, sin invitaciones, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. No, ya veo que lo tomarás, porque al final, ni lunes, ni martes, ni miercoles!! Vamos, voy para Guru de Basket...
    A ver, además lo de Oleson es sangrante en lo económico: pagaron por el 1,8 millones de € (tercer fichaje más caro de la ACB, cuarto si se confirma Ricky Rubio al Barça), y lo cambian por Prigioni (Clausula 1 millon)... Luego van y pagan 600,000 por Vidal (mucho mejor para mi que Prigioni que va viejo)... Asi que redondo el Madrid, oye... Y ya por terminar y desnaturalizar el blog del todo, MALDITO EQUIPAZO EL DEL BARÇA!!!Ganan todo, y sino, al tiempo (excepcion, lo que gane el Tau...)

    Tienen que mover ya el mercado de Pivots, porque eso... es vital!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, máximos aspirantes a todo tipo de competición de esta temporada en la que haya equipos ACB: Barça o Caja Laboral (antiguo TAU), cualquier otro resultado será sorpresa. Y sí, maldito equipazo el del Barça, vamos a salir temblando del primer partido en casa...
    La verdad es que menos en la pagina de la ACB, lo deñ fichaje de Ricky lo he visto confirmado en todos lados, pero bueno, vosotros andáis mas que yo detrás de toda la información baloncestística, ya me direis.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gusta más el equipo del "Caja Laboral" aunque tener a Ivanovic puede jugarles malas pasadas en los play-off, vamos que todo tiene sus pros y contras.

    Unicaja parece amodorrado mientras todos se fijan en los errores del Madrid y los grandes monstruos de Barça y "Tau" pero no hay qu fiarese, tienen buena cabeza y buenos fichajes y si se coexionan bien pueden ser mucho más peligrosos que varios cracks deslabazados....

    ResponderEliminar