sábado, 15 de agosto de 2009

Nuevos movimientos

Ya que las conexiones wifi en la playa dejan mucho que desear actualizo rápidamente sobre algunos de los movimientos más relevantes que se han producido recientemente. Pero antes, una aclaración:

La próxima temporada, como muchos sabréis, Galicia vivirá repleta de baloncesto. El Obradoiro ha vuelto a la ACB, después de casi veinte años de lucha. Breogán continuará un año más en LEB ORO, competición a la que accederán el Orense y Gestibérica Vigo que, debido a las complicaciones económicas de multitud de equipos que tuvieron que abandonarla. Rosalía y Coruña lucharán en la minúscula LEB PLATA. Pues bien, seguiré de manera más atenta, más que nada por el mayor acceso con el que cuento, a Obradoiro y Breogán, que a la vez son dos de los equipos de las categorías más elevadas aunque prometo no olvidarme de los demás, sobre todo del Rosa.

El primer fichaje fue Kostas Vassiliadis, alero griego del Olympiakos, que cedido al PAOK fue el tercer máximo anotador de la liga griega. Mide 1.98 y tiene 25 años y ha sido internacional con Grecia en todas las categorías. Militó también en el Unicaja durante la época Scariolo. Según Curro Segura, entrenador del Obradoiro, posee también el “típico carácter griego” que aportará intensidad, corazón y cohesión al equipo.

.

El segundo fue Alfonso Sánchez, que llegará cedido por el Unicaja. El escolta de 1,95 y 22 años ha jugado en la selección junior y Sub20 y militó la temporada pasada en el Lucentum Alicante, también cedido aunque su aportación fue escasa.

..

..

.

El tercero es Nihad Dedovic, o la perla blaugrana, por lo que tenemos otra cesión que se encontraba también en trámites con el Manresa. El jovencísimo jugador bosnio ocupará la base de escolta. El año pasadó jugó en el Cornellá en donde consiguió el ascenso a LEB ORO convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo y promediando 18 ppp.

Mientras tanto, se multiplican los rumores que hablan de Pooh Jeter, Jesse Young, Germán Gabriel, Lucho Fernández, Wideman y un largo etcétera.
.
.
.
.
Por otra parte, el Breogán, a parte de la renovación de Corbacho y las “reconsideraciones” de los contratos de Betinho, Ordín y Román (que los dos últimos también sonaron para Obradoiro) fichó hoy a Michael Umeh, escolta de 24 años y 1.95 nacido en Texas pero con pasaporte nigeriano e internacional con el país africano. Tras la NCAA jugó en la Bundesliga donde destacó por sus porcentajes de tiro triple y libre.

Si queréis seguir con detalle todos los movimientos de ACB y LEBs os recomiendo las tablas de mercado de Solobasket, completas, fiables y muy cómodas para ser consultadas...

2 comentarios:

  1. Un saludo desde Santiago, colega de basketblog... Sí, la temporada ACB del Obra promete mucho, y ya somos 2000 abonados... Qué ganas de que empiece esto...

    ResponderEliminar
  2. Tal y como está la economía, me preocupa bastante cómo el Breogán va a hacer este año un equipo competitivo.

    Mantener a Corbacho es una buena elección ya que defiende bien y es un buen tirador que puede desequilibrar considerando encima la puesta en marcha de las nuevas distancias. Umeh es una gran incógnita y la contratación de dos pivots americanos la veo en el aire.....

    ResponderEliminar