viernes, 21 de agosto de 2009

Fichajes y más fichajes

Como no podíamos vivir sólo de aleros, el Obradoiro presenta a su primer center. Jeleel Akindele, pivot de 2.14 de origen nigeriano y 26 años de edad. Ha jugado el año pasado en la liga italiana, con Scavolini de Pésaro donde firmó 11,5 puntos, 6,7 rebotes y 1,7 tapones por partido.

Miguel Juane lo ha comparado con Ndong o Lavodrama, por su intensidad defensiva y capacidad intimidadora y grandes dotes para el espectáculo ya que promedia gran cantidad de tapones y mates.
.
.
.
.
..
.
.

El siguiente en llegar a Santiago ha sido Drago Pasalic, un cuatro con buena mano que también puede jugar de cinco gracias a sus grandes cualidades físicas. Es de origen croata, mide 2.08 y tiene 25 años. Procede del Iubertia Bilbao, donde no acabó de cuajar pese a promediar 6 puntos y 3.1 rebotes por encuentro aunque debe mejorar en aspectos defensivos.

Se rumorea que en los próximos días se incorporará al equipo Dimitri Flis, que jugó el año pasado en Lleida, en LEB ORO cedido por el Joventut. El jugador de 24 años y 2.03 de estatura destacó por su acierto en el tiro de tres (43%), jugando normalmente de cuatro abierto.
.
.
En Breogán otros dos nuevos fichajes confirmados:

Después de que Umeh firmase finalmente con el Menorca, el Breogán se hace con un nuevo Cotonou, Jeff Xavier, que presenta un jugoso curriculum. Internacional con Cabo Verde, el escolta de 23 años ha jugado en la NCAA en Manhattan y Providence, con la que acudió al “All Star” de la región. Destaca por su capacidad anotadora, aunque tiene grandes dotes de pasador y puede jugar como director de juego. En el campeonato de África promedió 27 puntos por partido siendo el máximo anotador de la competición con 51% de acierto en tiros T2, 36,1% en T3 y 72,7 en T1. Además, en dicho torneo acreditó 3,2 asistencias y robó 2,8 balones.


.
.
.

El segundo fichaje es Jordi Vallmajó. El base de 27 años y 1.90 de estatura jugó la temporada pasada en Rosalía, por lo que es un viejo conocido de las categorías LEB, ya que ha jugado en Gandía, los Barrios o Vic. Pese a no tener un papel determinante el año pasado es un jugador capaz de “desquiciar” al rival y que espero que se adapte al juego del Breogán.





El Rosalía por su parte no se queda atrás y ficha a su pareja de americanos:

El primero es un jugador exterior tipo Brad Oleson, se llama Erik Kangas (22 años, 1.91) y ha jugado en la NCCA para Oakland donde promedió 18,9 puntos con unos porcentajes del 47% en T2, 42% en T3 y 88% en T1. es un jugador que puede jugar de 2 o de 3.

El segundo es Anthony Veeren ( 23 años, 2,01), que también ha jugado en la NCCA con los Texas-Arlington Mavericks, es el de un ala-pívot con facilidad anotadora cerca del aro, a media distancia y desde la línea de tiros libres.

2 comentarios:

  1. El fichaje de Kangas por el Rosa creo que es algo a seguir, por numeros y por donde vino, es muy semejante, a ver si sale la mitad de bueno, y ando contento.

    El Obra acaba de dar a Flis y a Hector Manzano. ¿No hay mucho 3 y 4? Creo que si que necesitamos al 5!! a ver que sale de los bases

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Caramba, me pongo a echarle una ojeada a mi cuenta de blogger a ver si hay algo nuevo, y me encuentro 4 o 5 entradas en tu blog adaptándote al nuevo curso baloncestistico 09/10 y con un exhaustivo y vertiginoso seguimiento de las novedades y fichajes del Obradoiro, se ve que has vuelto a coger el blog con muchas ganas!

    Tras una ojeada rápida a estas últimas entradas, parece que hay bastantes incorporaciones interesantes para este nuevo y emocionante proyecto que será esta temporada del Obradoiro en ACB (que seguiremos en primera línea desde las gradas, como de costumbre). Pero coincido con Aguado: empezamos a tener plantilla, pero nos faltan bases y pivots! A ver si en los próximos días vamos cerrando todas las posiciones con fichajes del mismo aire que los anteriores: con una carta de presentación aceptable y con ganas de hacer algo grande con un equipo pequeño pero con mucha ilusión y ambición.

    En cuanto al Breogán, a ver si consiguen formar un buen equipo, cosa que no va a ser fácil después de la desbandada general de este verano. Llega Vallmajo a Lugo... en fin, ya sabes que soy de los que opino que es tan capaz de desquiciar al equipo rival como a su propia grada, según tenga el día... A ver si en el Breogan encuentra más regularidad y da buenas aportaciones al equipo.

    Y poco más, que me alegra que este blog vuelva a tener actividad, y que seguiré atento a próximas actualizaciones para comentar siempre desde mi humilde opinión. Hasta pronto!

    ResponderEliminar