sábado, 4 de abril de 2009

DESENLACE DE LA 27ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Cáceres-Melilla. El Melilla pasó imparable por encima de un Cáceres bloqueado tras la definitiva salida de Simien. Pese a perder cantidad de balones, los porcentajes de tiro le dieron el partido a los africanos que tuvieron en Waleskowski 14+5 y 4 faltas recibidas, a su mejor baza. En los extremeños, Brown y Guaita tiraron del carro.
Alicante-Tenerife. Una de las palizas de la semana, de un Alicante entonado todo él que es capaz de meter 38 puntos en un cuarto. 6 de sus hombres superaron 12 de valoración gracias a los buenos porcentajes de tiro y el juego en equipo para un 124 de valoración total. Tenerife no llegó ni a la mitad con Julio González 6+5 3 asis. Y 3 recup. a la cabeza.
U.B. La Palma-León. La gran diferencia en porcentajes de tiro dio el partido a los castellanos que dominaron también contundentemente el rebote. Gran partido de todos sus hombres entre los que destacó 3+3, 4 asis. En los canarios Terrell no brilló y lideró al equipo Koffi 20+6.
Vic-Burgos. Partido barato que se llevó el Vic gracias a un Burgos completamente diferente al de la semana pasada llegando a tener un 15% en T3. Feliu destacó en los locales 13+6, 4 asis.
Lleida-Illescas. Los toledanos siguen en caída libre. Sobrevivieron a base de los triples plantándole cara a un Lleida brillante en anotación que dominaron también el rebote. Buen partido de casi todos los catalanes con Devries y Starosta 9+7 y 5 faltas recibidas a la cabeza. En Illescas, Virgil 16+8, Lyons y Jimenez.
La Laguna-Clínicas Rincón. La revelación de la temporada sigue ganando gracias al poderío en el rebote y un porcentaje de 50% 12/24. Prestes volvió a hacer dobles figuras 14+11 y Donalson 19+6+ 4 faltas recibidas.
Los Barrios-Mallorca. Tras la salida de Riera y la lesión de Tiedeman los mallorquines están desorientados y se llevaron la paliza de la semana. Un parcial de 30-5 en el 1º cuarto fue determinante porque pese al esfuerzo no pudieron remontar. Un Los Barrios de 120 de valoración con Guillén, Rost etc. entonadísimos, dio 21 asistencias y capturó 40 rebotes en total. Blair destacó en los insulares con 15+11.

Rosalía-Valladolid. Comenzábamos mal el partido, debido a la dureza con la que los pucelanos jugaban bajo los tableros. Tras el descanso parábamos absolutamente al interior gracias a Montañana y Pavlidis pero el exterior vallisoletano tomó el relevo aunque Cebular se esforzó de manera sobrehumana para pararlo por lo que conseguimos remontar las diferencias. Malas decisiones arbitrales hicieron que el Valladolid se llevase el partido al final junto con las malas selecciones de tiro, que ven en Taylor la única salida. Bien Grunfeld y Battle 12+10 fueron los líderes en los visitantes, mientras Pavlidis 13+12 fue absolutamente decisivo junto con Montañana que secó a Battle en el 3º cuarto. Taylor sigue en su mundo de alegría y felicidad tirándose todo lo que le llega.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384669

Breogán-Gandía. Partido malo, aburrido y pesado. Pese a que los medios loen al Breo y a un “peleón” Gandía. Con un equipo como el Gandía, el no defender te lleva a que, como máximo te metan 20 puntos por cuarto, con el resto no. Eso se puede contrarrestar si tienes un buen ataque pero si en los tres últimos cuartos 21 es el parcial más alto, el ataque no es tu fuerte. Más todavía si desperdicias los tiros libres, hecho que sigo sin entender. Hacemos el ataque cada uno por su cuenta, no hay sistemas. Nuestra máxima aspiración es hacer un 1x1, que en el 80% de los casos lo lleva a cabo Cusworth (con el riesgo de malos pases y pérdidas de balón) y como máximo hacer un bloqueo o ayuda por ataque. Nada más. Si entra, bien, tenemos un MVP en el equipo y todos felices, si no, no hay segundas opciones, ni aleros que se abran para tirar y resulta que el primero es criticado por medio pabellón. ¿Nadie se da cuenta de que el error es más profundo?
La nota positiva, reaparición de Phillips y de Dani que fue sin duda el mejor, dirigiendo el ataque de manera ordenada aunque el Breo siga precipitado y ansioso y dejó sin opciones a Ibarra y a Jimenez. En Gandía, Morley 18+6 y 5 faltas recibidas.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384672

MVP de la Jornada.
Brian Cusworth se hace con un nuevo galardón de MVP con 30 de valoración. Pese a que no hizo un partido bonito aprovecho de manera desigual pero efectiva los balones que le llegaron quizás porque parece como si no tuviésemos más opciones en ataque. 25 puntos con un 62% pese a un 69% en T1, 9 rebotes y 9 faltas recibidas. Buenos números sin dudarlo, aunque podrían ser todavía mejores si se deshiciera de la precipitación y ansiedad y aprovechara al 100% sus excelentes cualidades físicas y fundamentos. Siento ser crítica pero cuanto más apuesto por algo o alguien, más exigente soy.

1 comentario:

  1. Comentario con un poco de retraso, pero es lo que tienen las vacaciones, que trastocan un poco el calendario y las costumbres del dia a dia.
    Otro partido más que se nos escapa por muy poquitos puntos, demasiados ya esta temporada. Y si encima remarcas que hubo algunas malas decisiones arbitrales... Eso ya me revienta. Se que no se puede hacer nada, pero me da mucha rabia perder así. Tu teoría de los ex-jugadores de otros equipos sigue funcionando: Pavlidis, ex-vallisoletano, fue el mejor del Rosalía con un 22 de valoración. Pero por otra parte esta el cachondo de Taylor, que sigue haciendo lo que le apetece y tirándose hasta las zapatillas, si al menos le entraran la mitad de triples que se tira... Gandia e Illescas perdieron, así que me da la impresión que la salvación este año pasara por ganar los enfrentamientos directos que aún nos quedan contra estos dos equipos, y alguna victoria más si fuera posible.

    En cuanto al Breo, por lo que cuentas no fue un partido demasiado bonito, pero a fin de cuentas efectivo, como venían siendo hace tiempo. Parece que Valdeolmillos no está sabiendo imponer las reformas que pretendía, y el equipo esta volviendo a las andadas, con un juego caotico, precipitado y muy poco imaginativo. Volviendo a basar su juego de ataque en Cusworth lo que hace normal que acabe haciendo buenas valoraciones, pero también resulta lógico que acabe jugando con ansiedad y precipitación, ya que en demasiadas ocasiones toda la responsabilidad del equipo recae en sus manos, y esa presión no es buena para un jugador tan joven. Espero que acaben saliendo del atolladero en las jornadas que le quedan y consiga una buena plaza para los cruces de play-offs.
    Y poco más, a ver que nos depara esta jornada adelantada de mañana, ¡que haya suerte en las visitas a León y a Illescas!

    ResponderEliminar