jueves, 16 de abril de 2009

TELEGRAMA DE LA 29ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Como algunos de vosotros sabreis, estoy pasando unos días fuera de casa, en la capital.... por lo que esta semana, en vez de hacer una crónica detallada, haré un telegrama LEB. Siento mucho no hacerlo de otra manera pero volveré pronto. Un saludo!

Cambios en la cabeza. Melilla gana cómodamente al Valladolid y se coloca líder. Mientras, el Alicante cae de manera estrepitosa frente al León. Tenerife, por su parte, gana al Cáceres tras dos prórrogas con un Guaita imparable.

Por abajo, Illescas vuelve a perder y gandía gana al UB La Palma dando un enorme paso para la salvación.

Los gallegos. Rosalía perdió contra Burgos pese a ir igualados hasta el último momento. Gran Pavlidis y un Taylor anotador que contrastan con los apenas, 5 minutos de Montañana. ¿Que pasó? Breogán ganó en un partido cómodo, sin competitividad. Un excelente Corbacho cn 21+6 y Brian.

MVP de la Jornada: Brian Cusworth. Volvió a ser el jugador con más valoración conseguida pesea que Chagoyen 30, Guaita 29, Donalso 28, Pavlidis y Robinson 27 o e mismo Corbacho 26 completaron una jornada cn grandes valoraciones. Su 32 se debe a 18 punto aunque un 36% en T2, 12 rebotes, 2 tapones, 2 mates y 10 faltas recibida y además ningún balón perdido. Que pena no haberlo visto.....

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no veía un partido del Rosalía en casa relativamente bonito e igualado hasta el último momento, y así fue el partido contra el Burgos. Aunque prácticamente estuvimos todo el tiempo por debajo en el marcador, no dejamos que el Burgos nos hiciera grandes parciales y creo que en ningún momento estuvimos a más de 8 o 10 puntos por debajo. Así, nos dedicamos a pelear un partido que dominamos bastante bien en la pintura, con un Pavlidis que sigue en una racha espectacular y Legasa que, a pesar de su -1 de valoración, ayudó mucho en una defensa con desventaja de altura (los 2,22 de Sinanovic son muchos centímetros). Con Taylor inspirado y Dedas y Vallmajo solventes plantamos cara al Burgos. Pero a menos de un minuto para el final, Taylor falló el triple que nos hubiera puesto arriba en el marcador, y la posterior (y más que dudosa) antideportiva pitada a Harding en la siguiente jugada fueron suficientes para dar la victoria a los castellanos. Lástima que Nana y Montañana estuvieran completamente descolocados, como con la cabeza en otra parte durante el partido, lo que explica que el segundo jugara menos de 7 minutos y que en ese tiempo sólo aportara un rebote y dos faltas recibidas, amén de cometer otras dos y perder un balón; pero bueno, todos tenemos días malos alguna vez.

    En cuanto al Breogán, parece que en su partido contra Clínicas Rincón no hubo mucha historia y que, tirando de Corbacho y Cusworth (tres veces MVP en siete jornadas, impresionante) y un buen porcentaje en el tiro de tres, se llevaron la victoria sin esos sufrimientos innecesarios a los que nos tenían acostumbrados últimamente.

    Total, que por la parte superior de la tabla las cosas se aprietan entre los tres primeros, con el Melilla como nuevo líder tras esta jornada, pero que podría pasar cualquier cosa en las jornadas que quedan por disputar. Y por abajo se ponen las cosas muy feas, pues el Gandía ya saca tres victorias de diferencia a Illescas y Rosalía. Ahora si que empiezo a ver un poco negro el tema de escapar del descenso, pero habrá que confiar aún un poquito más, que todo es posible. ¡Ánimo Rosalía!

    ResponderEliminar