jueves, 9 de abril de 2009

DESENLACE DE LA 28ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Jornada con importantes duelos, sorpresas, victorias que garantizan la salvación, humillaciones etc.. Por cierto, esta no será la última entrada sobre esta jornada. Así, que seguid entrando.

Los Barrios-Cáceres. Partido igualado que se llevaron los andaluces gracias al control absoluto del rebote. Juego repartido entre Guillén, Rost y Chagoyen, los tres con excelentes valoraciones mientras en Cáceres brilló de manera absoluta Guaita.
Mallora-La Laguna. Los baleares resucitan, olvidan las bajas y superan a los canarios que pusieron demasiada esperanza en el T3. Buenas valoraciones, destacando Blair y Blanch con 33 y 27 mientras en los canarios solo destacó el de siempre, Donalson.
Gandía-Vic. Partido pobre en el que los cuartos pares mataron a los catalanes que metieron 17 puntos entre los dos. Kiefer no destacó y en Gandía Robinson y Brown lideraron la anotación en un partido con poquísimos rebotes pese a que la anotación no fue sobresaliente.
Burgos-UB La Palma. Los castellanos pasaron por encima de un equipo incapaz de anotar más de 20 puntos en un cuarto a excepción del final. Fueron superiores tanto en acierto como en rebote y destacaron García, Lo Grippo y Sinanovic. En UB Driessen y Kohlmaier guiaron al equipo que nota la falta de su líder.
Clinicas Rincón-Lleida. Partido igualado ganado por los catalanes gracias a los robos de balón y los tiros libres ya que los andaluces sólo tiraron 4 en todo el partido. Prestes volvió a hacer dobles figuras y en Lleida destacaron Mendiburu con 6 asis y Devries con 22 puntos.
Valladolid-Alicante. Partido de altos vuelos en el que el Lucentum decepcionó. Los alicantinos perdieron bastantes balones e intentaron basar su juego en el T3 pero no funcionó (29%) Van Lacke y Battle lideraron a los pucelanos y en los visitantes destacó Andriuskevicius.
Tenerife-Melilla. El exterior de los insulares se enfrentó a los hombres interiores del Melilla y como los partidos se suelen ganar abajo, los visitantes se llevaron el partido gracias al acierto en el T2. Waleskowski y Cuthbert acabaron 16+7 y 17+6. En Tenerife Francis Sánchez y la reaparición por todo lo alto de Hamilton 15+7 y 5 faltas recibidas.

León-Rosalía. O como ir de abajo a arriba y da mejor resultado que a la inversa y todo esto con 7 jugadores. Aunque el partido se le complicó a mediados del segundo cuarto, el Rosalía, gracias a la intervención de sus pivots se hizo con el triunfo pese a que los leoneses presionaron durante todo el partido desde la línea de 3 puntos. Aunque su acierto fue elevado (56%) el Rosalía se hizo con el control absoluto del rebote y con el acierto en T2. A todo eso se sumó la efectividad en ataque de hombres como Dedas y Cebular, que aunque suelen trabajar duramente en defensa son irregulares ofensivamente. Ambos anotaron 12 puntos cada uno. Los tiros libres fueron determinantes al final del partido, cuando el marcador seguía apretado y esta vez Taylor no falló. Los mejores en valoración, Pavlidis que cada vez se hace más determinante con 15+9 y 6 faltas recibidas, Montañana 14+6 y Cebular 12+4. En León destacó Bernabé con 4/5 en T3 Rocchia o Báez.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384682

Illescas-Breogán.
Me voy a ceñir a lo, más o menos objetivo, y ya dedicaré una entrada específica a la situación actual del Breo. El hecho es que un equipo de 8 jugadores alcanzó 102 de valoración y Breogán 47. Festival humillante del equipo con peores resultados de la liga en los últimos meses, siendo mejores en todos los aspectos tangibles del juego así como en todo lo intangible. Bonito y buen baloncesto. Profesionales hasta la médula que llevaban 5 meses sin cobrar. En Illescas Virgil y Lyons se hicieron los amos de la pintura y Jimenez, Martín y Parejo ayudaron en las diferentes tareas. En Breogán Lucho, Morentín y Cusworth tiraron de un pesado carro en diferentes momentos aunque las ruedas rotas impidieron desde el inicio que la travesía fuese satisfactoria. Ya oiréis más sobre este tema, en un par de días quizás.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384679

MVP de la Semana. El pivot del Cáceres cerró una jornada brutal con grandes valoraciones y un partido con unos números redondos. 27 puntos, con 8/10 en T2, 1/1 en T3, 8/11 en T1, 5 rebotes, 2 of., 2 asis. 3 recuperaciones, y 10 faltas recibidas para un 37 de valoración final en 31 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario