lunes, 11 de octubre de 2010

Jornada 2. Pinceladas aleatorias

Bien, después de una crónica más o menos objetiva y aunque esta entrada sea un poco tardía me gustaría dar ciertas pinceladas completamente aleatorias sobre lo visto en el partido del sábado:

•    Interior duro: Vale que estamos “empezando a andar” pero el equilibrio entre defensa y ataque creo que este año será mayor. Si bien la calidad técnica y fuerza de Coleman y Adrien respectivamente era indudable la defensa, era más floja. Este año Arteaga creo que suplirá esas carencias ya que su trabajo defensivo y ayudas ya se pudieron ver. Brown es voluntarioso y efectivo. Esperemos que siga así.

•    Papel de Beto: Respecto a esto, estoy expectante. Beto está llamado a ser el guía de este equipo pero si bien no dudo ni un ápice de su capacidad y calidad me preocupa su vuelta tanto a nivel individual como a nivel grupal ya que hasta ahora el juego con Camilo es completamente diferente.

    Polk y defensas zonales o mixtas: El otro día en el partido ,Polk tuvo un discreto papel en cuanto a minutos se refiere. No he visto mucho de este jugador. No creo que sea el culmen de la rapidez por características físicas pero creo que sí puede ser muy útil en defensas en zona. En este partido fueron escasas pese a las numerosas penetraciones rivales.

•    Confianza: Sé que estamos al principio pero da rabia ver a jugadores como Hayes y sobretodo Forcada que encogen el brazo totalmente solos. Espero que la consigan con el tiempo.
  
•    Vallmajó/Domínguez. Bien, este tema es polémico y complicado. Sigo a este base desde el 2008. En Rosalía la afición tampoco quedó satisfecha por su rendimiento y en Lugo seguimos igual. La temporada pasada su actuación ya fue cuestionada y en el primer partido en casa ya ha sido patente la acogida del público. La excesiva confianza que Rubén Domínguez ha depositado en el jugador hace que su papel también se cuestione. Para optar a algo, sea el ascenso, sea simplemente la posición que creemos que nos corresponde, no podemos ser laxos porque no sería justo para los compañeros que sí están cumpliendo.

•    Una mención especial y cariñosa (es irónico) para Jorge García. Conozco a este veterano jugador desde mi adolescencia y si bien reconozco que su juego es efectivo, desconoce completamente que es el fair-play. Aparte de esto, algo conocido en su juego, creo que un buen profesional es más que un jugador en cancha. Sea como sea, y trate como te trate una afición desde la bancada un profesional no puede dirigirse a los aficionados bajo ningún concepto en todo despreciativo.

Espero oír pronto de vosotros. Un saludo!

Fotografía: J. Vázquez, El Progreso

1 comentario:

  1. Hombre, tanto tiempo sin pasarme por aquí, y veo que esto ha comenzado a funcionar con el arranque de esta temporada, ¡me gusta! ;)

    Yo personalmente, este año he ido aplazando lo de hacerme socio del Obra, y creo que a estas alturas iré solamente a algunos partidos sueltos del equipo en casa. Pero vamos, que aun no lo sé seguro. Un solo asunto que me gustaría tratar con respecto al equipo santiagués por ahora: Con la reciente salida de Baston de la plantilla, hemos visto como al Obra se la juegan por enésima vez con jugadores "estrella" extranjeros y su rendimiento y/o estado de forma: Terry, Massey, Jackson... ¿No sería hora de ir espabilando un poco y que el director deportivo (o quien sea el responsable principal en materia de fichajes, que la burocracia deportiva no es mi fuerte) espabilase un poco y recibiera mejores informes de los jugadores que pretende o finalmente consigue fichar? Porque un nombre conocido vende mucho y acalla muchas protestas en un principio, pero si finalmente ese fichaje no convence y acaba saliendo por la puerta de atrás, resulta ser peor el remedio que la enfermedad, creo yo.

    Por otra parte, el Breo ha tenido un comienzo incierto, con una victoria autoritaria ante el Murcia y un partido de los que dejas escapar en los últimos minutos ante el León (estos matices los digo por referencias de crónicas que he leído en páginas web del mundillo baloncestístico). Los principios de temporada son inciertos: siempre hay más equipos que optan a playoffs que plazas para jugarlos, del mismo modo que todos los equipos que se encuentran con plantillas flojas se plantean luchan por la permanencia, aunque al final dos de ellos perderán la categoría irremediablemente... Está claro que a final de temporada más de un club acabará equivocándose o con sus aspiraciones frustradas. Es bueno saber o apreciar aspectos claves de un equipo como base para insistir y mejorar en los entrenamientos o en los planteamientos tácticos en la cancha, pero con tan solo dos jornadas disputadas supongo que aún es pronto para saber si los errores cometidos en un partido son fruto de una serie de malas casualidades o es por culpa de una dinámica negativa en el equipo que hay que arreglar como mejor se pueda.
    Con todo este rollo quiero decir que a estas alturas aún es pronto para analizar en profundidad la actuación de cualquier equipo en liga, y que dentro de dos o tres jornadas ya sí que nos podremos hacer una mejor idea de como están funcionando todos los equipos en liga. Para entonces espero que el Breogán haya conseguido algunas victorias más que consigan meter al equipo en el grupo de aspirantes a playoffs para esta temporada.

    En fin, ya iremos viendo como se van dando las cosas. Mucho ánimo para Obradoiro y Breogán!!

    Pdta: Me ha llamado la atención que la foto que ilustra esta entrada este "espejada" (se observa facilmente por los numeros de las camisetas) ¿asunto de copyrights?

    ResponderEliminar