lunes, 11 de octubre de 2010

Jornada 2 LEB Oro. Breogán-León

Primer partido de la competición en casa para el Breogán. Los locales salieron con ilusión y fuerza aportando puntos con la intensidad de Brown y Arteaga, también los más sólidos en defensa en los primeros compases del partido. En León, González por dentro y el constante trabajo de Bernabé provocaron consecutivas pérdidas del contrario anulando también su tiro exterior. Con la entrada de García y Fontet el interior se solidificó rematando el cuarto a favor de los visitantes, con 12-19.

En el segundo cuarto Arteaga aportó más dureza en la zona de una forma constante tanto en defensa como en ataque y comenzaron los primeros intentos de defensas zonales para impedir los buenos movimientos interiores de los leoneses. Un cambio de ritmo del Breogán revolucionó el partido con varios ataques acertados consecutivos, desde fuera con Hayes, y desde dentro con Brown y la ansiedad se apoderó de los visitantes en este momento. El Breogán siguió creciendo con jugadas que levantaron al público como un triple de Brown o el alley oop de Feldeine que ponía un 35-32 para el descanso.

Al volver de los vestuarios la intensidad y rapidez que había llevado al Breogán a remontar una diferencia de casi diez puntos desapareció y la situación volvió a las tornas del primer cuarto. Bernabé y González seguían liderando a los visitantes mientras los lucenses buscaban apretar abajo aunque su trabajo no fue suficiente. Una falta antideportiva a Riveiro permitió que el León aumentase un poco esa diferencia a favor, mientras Brown intentaba echarse el equipo a la espalda. La intensidad abajo fue respondida por el acierto de Seanwright que ponían a final de cuarto un 47-52.

El último cuarto fue el más igualado, también en el tanteo y dio alas al Breogán para hacerse con la victoria con las diferentes acciones de Brown, anotando desde fuera, forzando 2+1 o Forcada, muy intenso. Bernabé siguió tirando del equipo para cuando Brown cometió su cuarta falta. Arteaga lo sustituyó en el minuto 37 cuando las diferencias 63-67 aún eran salvables. Hayes fue sentado y entró en pista Vallmajó pero las ideas no aparecieron. El acierto en el poste de los visitantes hizo que Rubén Domínguez buscase más rapidez colocando a Hayes y Vallmajó pero en los minutos finales el Breogán se desinfló mientras Bernabé siguió liderando a su equipo hasta las últimas consecuencias, hasta el 73-78.

Destacar por tanto, el trabajo de Bernabé auténtico motor del León que llegó a forzar 7 faltas y de González, firmando un 14-10 y realizando penetraciones imparables, así como la entrada de Fontet que desequilibró a la defensa breoganista con más de un contraataque para acabar con 10-7. En los locales, Arteaga fue muy sólido desde el principio firmando un 11-10. Brown fue vital en el tercer cuarto anotando 16 puntos y recogiendo 8 rebotes y Hayes acabó con 11 puntos.

 
Fotografía: J. Vázquez, El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario