sábado, 24 de octubre de 2009

Desenlace de la 4ªJOR de LEBs

Después de las fiebres, las gripes y demás procesos entontizadores y los trabajosos seminarios de Historia Medieval, me disculpo por mi ausencia y la de mis publicaciones, sobre todo en relación con la pasada jornada LEB/ACB. Así pues me pongo de nuevo a ello:

LEB ORO
El Breogán empezó fuerte y no dio tregua al Melilla ni mostró signos de debilidad en los dos primeros cuartos. El ritmo del partido se acomodó a nuestros deseos, jugando rápido e intenso, hecho que fomentó que los africanos se precipitasen en sus jugadas, con tiros forzados y malas elecciones, sobre todo forzando el tiro de tres que a finales del primer tiempo se limitaba a un 10% de acierto. En el tercer cuarto Melilla salió con ganas y se acercaron en el marcador aunque no pudo seguir con el tirón físico del Breogán en el último cuarto.

En general nuestra condición física y rápida nos favoreció notablemente ya que ellos tienen un equipo bastante pesado y lento. Además nuestras defensas fueron intensas en lo individual como fue el caso de Betinho que borró y desquició a Robinson que aún así se mostró de lo más luchador dentro del Melilla.

Como fallos, apuntar que nuestros porcentajes son mejores de tres que de dos ya que me parece incomprensible tener un 43% en T2 y un 47% en T3, así como el escaso 65% en los tiros libres y que quizás necesitemos más ayudas y bloqueos sobre todo de algunos jugadores que siguen jugando más físicamente y enterándose poco del juego en equipo como Adrien.

Individualmente Ordín atento e intenso, sobre todo en la primera parte; Vallmajó como siempre, Corbacho no tuvo su día ni de lejos, Xavier destacó en estadística con 17 puntos y 3/6 en T3 pero sigue teniendo fallos de atención y demasiada energía poco controlada, Beto muy trabajador en defensa y cumplidor, Coleman de más a menos pero dando clases de fundamentos y elegancia mientras Adrien aporta un físico espectacular pero aún adaptándose; Javi Román ofrece garra y sorpresa desde afuera y Balmón cumple.

Estadística Breogán-Melilla

Mientras en la liga el CAI vuelve a caer con Clínicas Rincón gracias a su nueva joya brasileña. Girona dejó de ser invicto ante el Vivemenorca y el Socas se hace líder en solitario tras llevarse con contundencia el derbi canario. Otro derbi fue el primero de los gallegos, Vigo-Orense, que se lo llevaron gracias al tiro, los locales de Suka-Umu y Frost ya que Loughton y Koffi, tocados no fueron capaces de tirar de los suyos.

MVP de la Jornada: Con 31 de valoración Alejandro Urtasun, del León, se lleva el de esta semana. Él fue absoluto responsable de la victoria de su equipo frente a UB La Palma, con 24 puntos 5/9 T2, 1/4 T3, 11/15 T3, 5 rebotes, 3 asis. 5 rec., 3 perd., y 9 faltas recibidas.
.
.
.
.
.
LEB PLATA

Rosalía sigue sin ganar en casa. Inexplicablemente los extranjeros se quedaban en el banquillo durante el cinco inicial y parecían seguir dormidos en cancha, sin secundar los tirones de Zoro y Legasa en ataque. Menorca fue superior en todo momento y la escasa defensa de nuestros pivots permitió que los suyos, comandados por Zagorac llevarse el partido desde el principio y sin amenazas. Ramsdell reaccionó en la segunda parte aunque Christensen o Justo estuvieron más acertados.
Esto se traduce en que nuestros porcentajes fueron desastrosos, recurriendo al tiro de tres, que sólo salvó Zoro, (43% en T2) y estos, junto con las pérdidas de balón, pese a ganar en el rebote, llevó al Rosalía a no acercarse en el marcador en ningún momento y menos al final, en un cuarto en el que se marcaron unos 8 puntos escasos.
Además se completó el desastre con la lesión de Zoro, que hace unas semanas ya estaba tocado pero acabó el partido con un esguince de tobillo.

2 comentarios:

  1. Acertada crónica del partido del Breogan. Me gusta mas que la de los periodistas. Si continuan así, este equipo puede dar mas de una alegria a la afición. Juegan rápido y se pelean en cada acción. Quizas cuando se serene un poco Xabier podramos solventar los partidos aún con mas facilidad.

    ResponderEliminar
  2. Rosalia, ay que dolor ^^ por lo que me dices, que bien hice en no ir a verlos... hasta voy a creerme lo que dice El Correo de la maldicion de la pista del instituto...
    A ver, si no jugaron los americanos de inicio, mal lo veo. Me parecen dos buenos y efectivos jugadores, y el no sacarlos al comienzo, me huele a decision tecnica... y eso pinta mal. Pero bueno. Sigo dandoles mano ancha a este conjunto, supongo que con centrarse les llegará bastante. Mientras tanto, me llevo las manos a la cabeza, y digo que al proximo voy de cabeza a animar ¬¬

    Asignatura pendiente... Breogan, de nuevo!! No me la he estudiado!! Finde de "autismo" basquetbolistico, excepto por el Obra... empiezo el finde que viene mi liga...

    ResponderEliminar