domingo, 11 de octubre de 2009

Fin de Semana. 2JOR LEB 1JOR ACB

LEB PLATA

Rosalía perdió por méritos propios la oportunidad de seguir en la cabeza de la liga. Pese a que el primer cuarto fue de gran anotación y acabamos por detrás, los esfuerzos defensivos llevaron a igualar el encuentro hasta el tercer cuarto, donde
Rosalía impuso ampliamente su ventaja gracias al juego de equipo, la anotación repartida y el poderío en el rebote. En el último cuarto el Santurtzi se vino arriba (o mejor decir Mikel Uriz) y malas decisiones técnicas, como el no plantear una zona en todo el partido o mantener a Veeren en cancha que claramente bajaba en este momento su rendimiento hicieron que la tendencia en la prórroga fuese similar para acabar echando a perder el partido. Uriz destacó con 31 de valoración, 31 puntos (4/4 en T3) 5 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas mientras en Rosalía Joseph con 12+9, Kangas con 17 puntos o Zoro con 11 puntos clave fueron algunos de los más acertados.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=541894

LEB ORO

El Breogán se impuso a un CAI mediocre con garra, ganas y calidad. El partido fue igualado hasta el cuarto cuarto donde breo se creció y cerró el parcial con 26-14 con una excelente defensa sobre Quinteros y Phillip, a priori, las armas más fuertes del CAI. Javi. Coleman lideró a los celestes con 12+6 y 8 recibidas más recital de tapones y mates y Javi aportó triples decisivo, mientras Adrien se hacía dueño de los rebotes y Vallmajó “desquiciaba” a faltas al rival y los aleros y bases hacían por fin obsetntación de ese juego rápido, robando 11 balones al rival.
Tamaño de fuente

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=540888

Por otra parte Vigo volvió a caer contra Burgos al igual que Orense que cayó ante un excelente Mallorca. Mientras Melilla y Ciudad la Laguna siguen ganando, así como Girona, y se mantienen en cabeza.

MVP de la Jornada: Se reparten el galardón esta semana dos hombres del Menorca, que arrasó a UB la Palma ganado casi de 30. Diego Sánchez hizo 22 puntos con unos porcentajes de vértigo (4/5 T3, 3/3 T2 y 4/6 T1) 3 rebotes, 2 asis, y 4 faltas recibidas. Cuthbert 13+7, 3 asis, 5 robos y 2 mates para un 27 de valoración total.

ACB

Volvió la ACB a Santiago. El Obra plantó cara hasta el descanso a un Barça 0 impresionante. Djedovic fue espectacular tanto en defensa como en ataque, mientras Bulfoni secaba a Navarro. En el descanso y con el descanso de nuestro cinco inicial los catalanes se alejaban en el marcador, tendencia que se agravó en el tercer cuarto en el que las decisiones técnicas dejaron mucho que desear. Djedovic prácticamente no volvió a aparecen en cancha mientras Sánchez llegaba tarde a todos los tiros y curiosamente, Segura no se planteó el cambio, al igual que Manzano que se paseó durante cinco minutos mientras Pasalic estaba sentado o manteníamos durante todo el partido la defensa en zona hasta asfixiarnos. Jackson está lento y Terry parece que si quiere sabe defender pero cómo no, el problema clave son los bases, que no dirigen el juego y son los pivots los que tienen que organizarlo, o plantearse 1x1 imposibles que llevan a encajar 9 tapones en contra.
En conclusión, Lorbek es un master de fundamentos andante, Navarro sigue siendo Navarro y Mickeal sigue siendo indefendible pero yo no vi el “rodillo” del Barça ni la “Gran diferencia” que andan promulgando por ahí diferentes medios, tratándose de las circunstancias en las que andamos. ¡NECESITAMOS BASES YA!

http://www.acb.com/fichas/LACB54007.php
MVP de la Jornada. Esteban Batista, jugador del Fuenlabrada, llegó a los 31 de valoración gracias a 20 puntos (5/8 T2 y 10/15 T1) 15 rebotes, 6 en ataque, 3 asistencias, 1 robo, 1 mate y 10 faltas recibidas pese a 6 balonces perdidos, 1 tapon en contra y 2 faltas cometidas. Le siguieron en valoración Savané y Barac.

5 comentarios:

  1. Buenas ^^

    A mi me pareció un partido notable del Obradoiro ante el Barcelona, que todo hay que decirlo, no aparecio casi hasta el descanso, cuando la bomba y Lorbek sacaron su mejor juego. A destacar, las jugadas de Djedovic, impresionantes en un chico de 19 años, un diamante que hay que pulir. Y sobre los bases, pues si, se hechaba en falta algo mas de organizacion. Impresionante Terry cuando esta en el partido. Y Jackson es un lider dentro de la cancha, si un poco lento, pero creo que juega un papel esencial en la moral del equipo ejerciendo de entrenador en el campo.

    Un primer partido mas que notable ante un candidato claro a ganarlo todo. No se les puede pedir mas.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me vi parte del primer cuarto, y el segundo entero del Rosalía. A lo que vengo diciendo, o sea, la ilusionante plantilla y el buen hacer de los directivos, se unió un cierto desorden, un comportamiento anárquico en la cancha, sobre todo en los comienzos del segundo cuarto. No puedo juzgar mas que por lo poco que vi, pero sigo dando carta blanca a los chicos de César.
    Kangas, dando unicamente destellos, Pantín un poco perdido. De la Fuente, cumplidor, Vereen queriendo hacerlo todo. Como nota aparte, sigo sin ver que Pablo Posse (que bueno es...) de un paso adelante, y haga lo que esperamos de el. Legasa, en su linea (cada vez con mas canas, pero necesarias en un equipo con esta bisoñez)

    Del Obradoiro, dos cosas que para mi resumen el partido: El Barça jugó a medio gas, y en casa Obradoiro puede dar arreones de orgullo.
    Cierto es que se planto cara al "todopoderoso", pero sólo hasta que decidieron hacer un "amago" de defensa, y Navarro hiciese dos bombas+un triple (I love JC Navarro...) en el tercer cuarto, absolutamente a su aire, para dejar el camino expedito a la victoria azulgrana. No se fueron en ningún momento completamente, eso es cierto, la diferencia se vio solo en el tercer cuarto, porque en los demas, iba poco a poco, pero sin alardes el Barça. El Barça ganó por inercia, y porque son infinitamente mejores hombre a hombre y por profundidad de banquillo. De todas formas, gran actitud local.

    Lo dicho, primera jugada, y ya Ricky se come a nuestro base titular... Stanic, a peor nivel que contra el Dynamo de Moscu. Aguilar, a bastante mejor nivel, no lo esperaba tan bien (auqnue siga distando mucho de lo que necesitamos...) .

    Alfonso Sanchez jugó mucho, y dió bastante más de si de lo que esperaba. A ver, no da la talla contra un Barça, Tau (Actual Caja Laboral ^^), Unicaja o Real Madrid, pero quizás a un Granada o un Bruesa... pueda ser buena rotación. Djedovic, de mas a menos, una lástima. Buenos destellos, gran actitud. Líder del perímetro obradorista es lo que le preveo.
    Vassileiadis, bien. Me gusta este jugador, activo y comprometido... quizás está por debajo del nivel que se espera, o¿estara lesionado? No se, pero creo que será importante, un jugador de los que no se arruga. No se me ira de la cabeza su defensa a Pete Mickael, que diferencia de cuerpo y de chispa basquetbolistica!!
    Bulfoni si que se arrugó, una lástima, porque en los momentos que le vimos, hizo lo que se esperaba. Su defensa sobre Navarro, su cruz... (¿Quien concho defiende a Juanqui??)
    Pasalic, jugó poco, demasiado poco, sin valorar ^^

    ResponderEliminar
  3. Manzano, un cupo. Nada de nada. O mejora mucho, o la verdad, cortenle y que me fichen a mi, que al poste por lo menos trabajo...
    Terry, de mas a menos igual que Djedovic. Creo qeu se fue amilanando al ver a quien tenia delante. Hay que conseguir que se implique en todas las defensas y en todos los ataques. Su versatilidad interior-exterior, muy útil para despistar defensas.
    Jackson, un genio. Sin más. Eso si, lento, pero ahí abajo, exquisito. 20 puntos 9 rebotes. No todo es estadística, porque no hizo mucha cosa espectacular, pero... el alma mater de Obradoiro-ACB tiene nombre y apellido, caché y peso, Marc Jackson. Hombre a seguir.

    Curro Segura, un tanto errático en la direccion. Usa poco a jugadores válidos como Vasileiadis y Pasalic, da descanso a Djedovic en racha... no se...

    El arbitraje, casi sin tacha. Le acusaría de cierto toque visitante, pero no influyó en el partido. De todas formas, seguir con lupa.

    Afición, de 9. No voy a decir de 10, porque es un tópico, y porque todos sabemos quien estaba delante: El campeón de Liga y la Supercopa, candidato numero uno a la Euroliga 2010... y Ricky Rubio, ídolo de las quinceañeras... El próximo día, contra Granada (creo...) el domingo en casa, mediremos la realidad del Obradoiro-Afición.

    A destacar del Barça, un banquillo sin fin de calidad absolutamente regular, sin grandes variaciones.

    A trabajar en el Barça, creo que poca cosa. Los partidos deben tomarselos mas en serio, porque un Estudiantes, en un dia como ayer, y enrabietado en su feudo, les puede jugar una mala pasada.



    Sin mucho mas, creo que hay más posibilidades de salvarse que el viernes... Esta semana es clave para ver si de verdad alguien ha conseguido, contra todo pronostico, arreglar despropositos de fichajes y de 20 años.

    Terminar felicitando al Breo, y que así consigan el Ascenso. A ver si los sigo un poco, que asi queda muy aseptico ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Respecto al partido de Obradoiro, sin duda me quedo con el espíritu y la actitud del equipo, ya que en ningun momento bajaron los brazos ni le perdieron la cara al partido, a pesar de que a mitad del tercer cuarto el partido estaba casi visto para sentencia. Es evidente que todo lo relativo a los aspectos tácticos y técnicos (es decir, el trabajo de Segura), fue desastroso. Pero acabamos de empezar, y enfrentarse al Barça no es el mejor comienzo para ningún equipo. Yo no querría mojarme con valoraciones generales sobre aspectos del equipo y su juego hasta que llevemos tres o cuatro jornadas disputadas, pero hay cosas evidentes: la urgencia de bases competentes para completar la plantilla y la necesidad de mejorar aspectos técnicos y tácticos.

    En cuanto al Rosalía, fue una lástima, porque era un partido que estaba ganado y en los últimos dos minutos lo tiraron por la borda. Pero no hay mal que por bien no venga, y este partido podría ser una interesante lección para que el equipo no vuelva a confiarse en situaciones parecidas en el futuro. Maldito Uriz... que bien nos vendría este tío como base para el Obra!!

    Y con respecto al Breo, me apunto a los buenos propositos de Aguado, a ver si me informo un poco más sobre sus partidos para poder opinar un poco ^^. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo vi el partido del Breo. Es un equipo muy diferente al del año pasado. Mucho mas joven, lo que redunda en un escalon mas alto de velocidad, agresividad y defensa. El año pasado no dejaban tirar a Javi Román, en este partido tres triples y su característica defenasa. Los dos americanos de atras son muy rápidos y atléticos, muy potentes y dificiles de defender, jugaron bien, Adrien un poco lastrado por las personales. Coincido con la "desquicia" que genera Valmajo, pero llevo bastante bien el partido. Beto de menos a mucho mas y Corbacho será un tirador de futuro con la linea mas alejada, el otro dia se fajo en defensa sobre Quinteros, al igual que Xavier. Este último tiene que madurar un poco mas. Ordin , cuando se recupere será referencia.
    Muy bien Ruben... Que siga el exito.

    ResponderEliminar