lunes, 5 de octubre de 2009

Resumen del Fin de Semana. 1JOR LEB

ACB
Obradoiro presentó al equipo en Santiago ante el Dynamo de Moscú. Un Obra a rachas acabó ganando de 15 a un equipo con una calidad bajísima y sus mejores bazas en el banquillo. Poco (o mucho) se puede sacar en claro de un partido de preparación pero algunas de las claves fueron:


· Bases. Ausentes, inexistentes, improductivos. Stanic no impone ni ordena jugadas mientras Aguilar parece asustado de su situación actual.
· Aleros. Djedovic está demasiado ansioso por demostrar su calidad. Vasileadis parece intenso y Alfonso Sánchez sigue necesitando mejorar fundamentos básicos ya que tira plano mientras Tuky siempre correcto en su trabajo.
· Interior. Manzano parece crecido y no negativamente, mientras Terry combina la espectacularidad de los mates y tapones con una defensa flojísima y demasiado abierta. Jackson necesita fondo pero domina ampliamente, Pasalic también cojea en defensa pero colabora bien en el juego y sigue con buena mano y finalmente, Higgins cumple en sus escasos minutos.

Queda mucho por hacer, y si bien, que el rival sea un equipo tan inferior pese a Domani o Savrasenko, no debemos ilusionarnos en exceso y confiarnos porque el camino se hace al andar.


LEB ORO

Vigo cae en el primer partido de liga contra el Mallorca en un partido flojo con Tim Smith y O’leary al mando más los rebotes de Frost.

Sin embargo, Orense gana pese a cargarse de faltas. Las nuevas distancias pasaron factura al León que firmó un 18% en T3. Koffi volvió a ser el líder con 18+6.

El Breo cayó en la plaza del recién ascendido. Los primeros minutos no fueron malos pero el Breogán, muy desordenado y desorientado en ataque no supo defender al Girona, que utilizó la velocidad, que el Breo debe aprovechar, esta vez en contra. El ataque estático se congeló y se sucedieron perdidas de balón irracionales y faltas sin sentido. En la segunda mitad el Breo parecía remontar hasta casi el último minuto gracias a Jeff Adrien que defendió y fue determinante en ataque, para acabar quedándose en el borde. Personalmente, creo que deberían tener menos ansiedad en el ataque, y si bien la velocidad es algo que este año debemos aprovechar no hacerla nuestra única opción y mejorar el ataque estático con más y mejores movimientos de balón. Lo más positivo, el predominio en el rebote. Los mejores Adrien con 26 de valoración, 18+13 y Betinho con 12+6. En Girona brilló Middleton con 27 de valoración con 15+11.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=540885

El resto de encuentros, se resumen en victorias del Melilla, La Laguna y Cáceres. CAI da la chosca de la semana al Tarragona de la mano de Phillip y Quinteros, que ambos sumaron 21 puntos de val. El Cornellá da la sorpresa y bate al Menorca con buen juego de equipo.

LEB PLATA A

El Leyma Coruña empieza fuerte y se hace con su primera victoria gracias al rebote y al T3 con Aramburu a la cabeza.

Rosalía da el palizón de la jornada y arrasa al Joventut. Dominaron todo el partido para conseguir la perla final y hacer un parcial 10-0 en los últimos minutos para acabar ganando de 32. El máximo anotador fue Vereen que consiguió 20 puntos y 17 de valoración pese a perder 5 balones, mientras Kangas cosechó 17 y 5/12 en T3. Merino y Pantín fueron los nacionales brillantes con 14 puntos, 8 rebotes y 6 recuperaciones el primero y 8 puntos y 5 rebotes el segundo.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=541887

Curioso y a comentar, los porcentajes de T3 tras la primera jornada que oscilan de manera general entre el 13 y el 25% y parece, desde la estadística, uno de los primeros errores que han generado las primeras derrotas. Aún así sigue habiendo equipos acertados como El Ciudad la Laguna que finalizó con un 39% o jugadores como Rost con un 50% (6/12)

MVP de la 1ª Jornada LEB ORO: Sin sorpresas, repartimos el galardón entre tres viejos conocidos. Victor Cutberth 18 puntos sin fallo, 5 rebotes, 4 robos y 2 asistencias. Ricardo Guillén 25 puntos y 4 rebotes y Rick Hughes 21 puntos, 6 rebotes
y 10 faltas. Los tres valoraron 29.


1 comentario:

  1. No se yo que vara de medir es el Joventut-B (o el Prat, para los puristas...), pero, solo a tenor de lo visto en las estadisticas, y el marcador, creo que, pese a que debe haber que mejorar, la ilusión que yo ya he comentado aquí por el Rosalía se empieza a cumplir... La verdad, me gusta el Rosa de este año más que el del pasado. César Iglesias (que majo ^^ me aprobó Técnica Individual) hizo un gran trabajo el año pasado, y este lleva camino de seguir. Por lo poco que lo conozco, es un entrenador serio, muy técnico y trabajador. Y gran conocedor del Rosa. Candidatos al Ascenso ^^ (si es que alguien se entera de las normas nuevas de la Leb-Plata... un cacao ^^)

    Orense, un proyecto interesante. No dire más aun, xq se poco, pero tambien lo habia comentado, me gusta.

    El Breogán, no es un equipo que siga en profundidad, ya se sabe, pero le tengo cariño, y no se muy bien que pasa con el. Middlelton, increible para sus años, pero eso no deberia ser obstaculo para un equipo como el breogán, bastante hecho y siempre candidato...

    El Obradoiro y sus amistosos... Coincido: El nivel del rival no es alto, aunque de todas formas, lo achaco a las ganas, NO a sus posibilidades reales, recordemos que están en la antigua ULEB-cup (actual Eurocup... que cacao de nuevas terminaciones...).
    Del partido que vi en Santiago, creo que puedo suscribir, como toda persona con dos ojos, que los bases son un bluff. De todas formas, Stanic da mas juego que Aguilar... cuando está Aguilar, parece que juegan 4, y con Stanic... Aun se ve algo de veteranía de la que tira.
    Tuky, magistral en el tiro. En lo demás, cumple. Vassileiadis, cumplidor tambien, aunque por debajo de lo que yo esperaba. Le falta algo de rodaje, quizás. Lo más destacable, su actitud. Alfonso Sanchez, destellos y poco mas. Tiene un cuerpo que recuerda al de LLull, en el sentido de exterior penetrador, ancho, fuerte. No ha dado aun nada. Djedovic, identico a lo que quedo dicho.

    De Marc Jackson, actitud muy valorada, algunos destellos de genialidad, y posiblemente, jugador desequilibrante de la plantilla en muchos partidos.
    Terry, ciertamente la defensa es su punto flaco, aunque en ataque es un jugador bastante versátil, que conste. Espectacular en sus jugadas, esperemso que pueda hacerlo tambien en el transcurrir de la Liga.
    Pasalic, muy válido en todo, ni destaca, ni deja de hacer las cosas bien. Lo que se esperaba de él.


    Como corolario, una jugada curiosa del partido que destaca la poca cohesión de equipo. En un momento dado, Stanic subía el balón, y marca una jugada, la "Dos" con la mano hacia arriba. Desde la esquina, uno de los aleros (no recuerdo cual, de verdad ^^) pregunta, con la mano hacia abajo ¿Es la misma que esta? marcando un dos... con la mano hacia abajo ^^4-5 sec perdidos ^^

    Ahh
    mención quiero dejar a la Supercopa ACB, y al primer "hermano" del futbolero "centro-chut" que conozco en el deporte de la canasta...
    El triple de Alley-oop de Pablo Prigioni!!! Genial ^^

    ResponderEliminar