miércoles, 2 de septiembre de 2009

Terry y Legasa

Pese a la gran cantidad de fichajes que ha hecho estas semanas el COB y a los que ya dedicaré una entrada especial, ya que no lo están haciendo nada mal, me centro ahora en los dos fichajes de esta última semana de los equipos santigueses.

Llega a Obradoiro el último pivot para cerrar ya el juego interior. Se trata del americano Reyshaw Terry. El ala-pivot de 25 años y 2.03 m de estatura jugó la NCAA con North Carolina y tra su periodo universitario fue drafteado es segunda ronda alcanzando el puesto 44 por Orlando aunque mediante tratos y traspasos acabó jugando con los Dallas ligas de verano y pretemporada ya que acabó jugando en 2007 con el Aris BC de la liga griega.

Ahora procede del Virtus de Bolonia con los que disputó los cuartos de final de la Euroliga, donde en 9 partidos promedó 21 minutos, 62% en T2, 35% en T3, 81% en T1 y 5.6 rebotes.

Aquí os dejo un video con fotos y diferentes jugadas estrella del mismo, donde destacan ampliamente su capacidad defensiva y de rebote, así como el tiro de media y larga distancia.




La siguiente noticia es difícil de calificar, y sin mojarme mucho le pondré el calificatio de curiosa. Después de la oportunidad brindada a Albert Fontet para que continuase en el Rosalía y se afianzase como jugador, el pivot decidió, ya comenzados los entrenamientos que no deseaba seguir en el Rosalía ya que su aspiración seguía siendo jugar en LEB ORO y tan sólo unas horas después firmaba con el Club Baloncesto León.


Rosalía reaccionó rápido y se decidió por Rogelio Legasa, jugador de 34 años que con este acuerdo renueva el compromiso que tiene con el club ya que ha sido el capitán del grupo desde hace tres años.

1 comentario:

  1. Acababa de comentar en la noticia anterior todo esto, asi qeu lo copio y pego, porque pega mas aqui... Sobre todo... me parece "curioso", tambien...


    Lo de Fontet, flipante. O sea, con lo manta que es ese tio, me refiero en sus movimientos debajo del aro, no juega como pivot, no se desenvuelve contra jugadores grandes... En Oro, se lo volverán a comer, creo yo que le hubiese hecho bien una en Plata, qeu le darian mucho juego. Pero... a cambio tenemos a Legasa... que non che sei eu se esta para isto...

    Despues, lo de los bases de Obradoiro es absurdo, o espero qeu nos sorprendan. Con el fichaje de Terry me han sorprendido, tien buena pinta, un ex-euroliga, 25 años, cuerpo... no hay ningún "titular indiscutible", excepto Akindele (juego interior, digo), pero tenemos una rotación realmente interesante. Me gusta el proyecto...

    Por cierto, ¿que se sabe del rechazo de Obradoiro por Andrea Pecile?

    Por cierto, COB ha hecho algunas cosas bonitas fichando ;) asi que... les veo sin problemas para mantenerse.

    ResponderEliminar