jueves, 3 de septiembre de 2009

FLIS OUT

La junta del Obradoiro ha tramitado hoy la baja de Dimitri Flis, ya que la ACB no lo considera nacional seleccionable pese a ser una de las cláusulas de su contrato.

Por lo tanto quedan libres tres plazas libres en Obradoiro, dos de las cuales tienen que ser cubiertas por nacionales lo que complica los fichajes. De momento, en bases Ilievsky ha dicho que no por la baja oferta económica y Josep Franch tampoco ya que el Joventut no lo quiere ceder. Ahora mismo se está tratando con Maximiliano Stanic, base italo argentino del Scavolini.
Personalmente, espero que aprovechen bien el tiempo, si bien el mercado de bases está complicado, el "contratiempo" de Flis, pueden convertirlo en algo positivo y encontrar todavía a un nacional de calidad.

4 comentarios:

  1. Agradezco tu imparcialidad dando la actualidad, pero los motivos por los que la ACB ha rechazado a Flis como seleccionable son claramente parciales y que conste que también estoy de acuerdo con que su salida puede favorecer al Obra si, como se comenta, llega a Santiago Gabriel, pero no deja de ser uno de los múltiples obstáculos que la ACB nos va a colocar este año. Prepárense para Ascot!

    ResponderEliminar
  2. sinceramente, me parece el primer "golpe" ACB contra el Obra, no es que quiera ver una mano negra, pero... es un poco surrealista... o sea, no entra en el cupo, estando casado con una española, y cuando antes si conto??
    En la Historia del Obra, me suena de algo... pero al reves!
    Es una lástima, ese ilusionaba. German Gabriel tambien lo haria, pero lo veo muy complicado, porque Unicaja esta haciendo cosas raras con el! Y es caro, bastante, Unicaja no lo deja salir por sus cupos...
    lastima de que tenga que ser nacional...

    ResponderEliminar
  3. Yo trato de ser imparcial, pero siendo mi blog y como aficionada, creo que en alguna ocasión puedo permitirme dar mi opinión, que es absolutamente coincidente con la vuestra y como dice Juan, no solo con tretas jurídicas lo van a intentar sino que estoy segura de lo que tratarán de hacer con la federación y el arbitraje...

    Respecto a Gabriel. Su ficha tengo entendido que son 300.000. Unicaja se ofreció hace un mes a pagar 100.000 y cedérnoslo pero hoy, a casi tres semanas del comienzo de liga, no saben donde meterlo porque no entra dentro de los planes del Gran Aíto y se comenta que estarían dispuestos a pagar más, lo que le abarataría la ficha al Obra.... de todas formas Flis no me garantizaba nada y creo que podemos encontrar mejores "nacionales seleccionables"

    ResponderEliminar
  4. Desde hace unos dias sigo tu blog, enhorabuena, no se de donde sacas el tiempo¡¡¡

    La calidad de Gabriel está fuera de toda duda, pero si hace un mes no se llegó a un acuerdo es porque el jugador no está muy interesado. Llegaría el jugador al Obra totalmente involucrado a luchar por el proyecto?

    Flis no venía a ser la base del juego interior, pero creo que si podía aportar tiro exterior, abriendo las defensas y creando espacios, en defensa poquito (está claro). Conocía su rol y estaría implicado con el grupo. Pero, que seleccionables crees que pueden aportar mas???

    Por si os interesan mis ideas:http://siempreobradoiro.blogspot.com/

    ResponderEliminar