viernes, 11 de septiembre de 2009

Obra mueve ficha

El primer nuevo movimiento es Juan Alberto Aguilar, base de 1.89 y 21 años que viene cedido por el Cajasol con quien ya jugó en ACB aunque de forma testimonial puesto que su papel fundamental ha sido en la filial del mismo club en LEB Plata.
.
El segundo es Mike Higgins, que llega exclusivamente para ser probado en los entrenamientos. El pivot de 42 años y 2,05, tras militar en la NBA jugó varios años en ACB y ha sido un auténtico trotamundos jugando en varios continentes. Su últimos destinos fueron Granada y Gandía de LEB Oro, donde pese a no hacer grandes estadísticas, dio, desde mi punto de vista, grandes lecciones de orden y veteranía baloncestística.
.
Se rumorea también que la solución al contrato de Bremer se llevará a cabo hoy o mañana . *Actualización a las 3:52 a.m. Bremer ha dicho que no, probará en los Boston Celtics.
.
A parte de esto está el caso Gabriel. Para completar el caos, Unicaja lo desvicula con grandes flasos elogios en el comunicado oficial y francamente esto no nos beneficia, porque si ya antes la oferta conjunta, que llevaba a su cesión por parte del Unicaja no cubría el tercio de su contrato ahora menos. Por otra parte, se rumorea que tiene ofertas de Italia y de CAI que con sus 7 Millones de Euros de presupuesto (no oficial) en la temporada 2008/09 pretende llevárselo este año a LEB.
.
Mañana a las 18:30 se juega en Foz el partido de Copa Galicia Breogán-Orense al que iré tras ver, como no, el partido de nuestra "adorada" selección. Tras el partido publicaré una entrada especial sobre el COB, equipo que me tiene muy buena pinta, en el que hablaré ligeramente sobre cada jugador tanto con datos como impresiones personales.
.
Otro tema que me gustaría comentar y que introduzco hoy de manera rápida es el poco respeto de aficionados, "entendidos" y foreros en general que en diferentes páginas baloncestísticas están insultando literalmente al Obradoiro, su plantilla y su afición con todo tipo de comentarios, los más suaves tachándonos ya de carne de LEB. Haré una entrada especial, no lo dudéis.
*Actualización. El pivot Akindele es rescindido por el Obradoiro tras no pasar las pruebas médicas. El jugador tiene una lesión del menisco derecho que requeriría de dos a tres meses para su recuperación. El club ya busca otro jugador del mismo nivel, exgtra comunitario o comunitario.

1 comentario:

  1. Esto empieza a preocupar!!!
    AHHHH!!
    SOS!!!

    Lo de los bases se lía, Akindele se nos muere, no conseguimos cubrir el puesto de Flis... Aparte de las ofertas italianas por Gabriel
    Bufff q mala suerte...

    Aguilar es joven, pero con menos experiencia que djedovic o sanchez. Español, pero quizas hubiese sido mejor algun otro. Digo, por muchas cosas, entre otras que no lo conozco, como si conocia a djedovic.

    Lo cual deja un resquicio de esperanza: tenemos ficha para comunitario y para americano, a decidir entre pivot y base... Eso si firma Gabriel!!!
    Como pivot... ¿Quien hay? Ya el mercado se va cerrando, y no veo mucha gente en el... ¿Cuanto dura la prueba de Bremer? A quien se puede sacar?

    De todas formas, sin Akindele bajamos enteros en el interior. Con el equipo que tenia antes mas gabriel y akindele, no se descendia ni de broma, aunque fuese por "sorpresa", quiero decir, cmo equipo revelación. Ahora hay que moverse muy rapido, e hilando muy fino...

    ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar