domingo, 26 de abril de 2009

DESENLACE DE LA 31ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Después, de una semana completa. Operación-Baile-Curso de Prehistoria, actualizo rápidamente sobre la 31ª Jornada. Solo quedan tres, y el ascenso directo todavía está en juego. Diferencias en los calendarios serán claves en lo que queda. Mi opinión, lo mejor será que suba el Valladolid, y quizás si me preguntáis por qué os lo diré (pero para eso váis a tener que comentar. Jua, Jua, Jua) Un saludo!

Cáceres-Valladolid. Más o menos reñido aunque el Cáceres se vino abajo en el tercer cuarto. Los pucelanos tuvieron mejores porcentajes de anotación gracias a Battle o Hernández. Guaita volvió a brilla con dobles figuras.
Tenerife-León. Anotación importante y porcentajes de lujo para los canarios que gracias a esto y el juego de equipo (20 asis.) apalizaron a los leoneses. Antelo, Boccia, Francis Sánchez mientras en León solo destacó Rocchia.
Melilla-Burgos. Los africanos siguen persiguiendo al líder. Una primera parte potente los llevó a la victoria gracias al juego colectivo y los buenos porcentajes de Waleskowski, Southall, Ciorciari o Victor. Manuel Cagiao fue el más valorado en Burgos.
Alicante-Gandía. Emoción hasta el final aunque el Alicante hizo los deberes y da vida al Illescas. Los de Morley, que valoró 36 no pudieron con los triples de su rival. Andriuskevicius o Coppenrath destacaron.
U.B. La Palma-Clínicas Rincón. Los canarios pasaron por encima de la filial que sigue de capa caída. Terrell reapareció y volvió a tirar de su equipo con 28 de valoración y 25 puntos contribuyendo a los buenos porcentajes de su equipo. Rai Lopez y Prestes fueron los únicos acertados.
Vic-Mallorca. Duelo de individualidades que al final se llevaron los de Kiefer. El 82% en T2 fue determinante para derrotar a un equipo de 8 jugadores. Aún así Blair destacó ayudado por Orfila.
Lleida-La Laguna. El otro pallizón de la semana. El juego de equipo, (6 jugadores valoraron más de 10) Los catalanes, guiados por un Starosta (33 val. Final) fueron superiores en porcentajes, rebote, 20 asistencias a 2 etc. En la Laguna Detrick recobró su luz.

Rosalía-Illescas. Partido de infarto para un ya descendido pero aún con honor Rosalía. Partido flojo, de dos equipos desanimados que fue igualado hasta el final. El juego interior de Diakité y Virgil y nuestras defensas improductivas dieron vida a los visitantes mientras que los triples fallados del Illescas y el reparto de juego del Rosalía en los últimos momentos hicieron que nos llevásemos la victoria. Taylor fue fundamental en el día de la reaparición de Ramsdell. Cebular desplegó calidad arriba y abajo al mismo tiempo que Pavlidis metió sus únicos dos puntos en el último segundo para ganar el partido.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384707

Breogán-Los Barrios. Partido que empezó mal, a rastras del visitante, que se paseó (nunca mejor dicho, demasiados pasos en un solo partido) por el Pazo. El Breogán estaba espesísimo en ataque, solo salvado por los puntos de Lucho y el aporte de Cusworth. A la salida del tercer cuarto, el Breogán cambió totalmente, organizó bien su ataque creando tanto situaciones dentro como fuera con bloqueos, ayudas y juego de equipo. La 2-3 dio sus frutos pero Guillén y Rost seguían colándose por detrás de la canasta. Tras los ajustes en defensa, el orden impuesto por Dani y la serenidad que le permitió a Cusworth crear buenas situaciones de tiro permtió que igualasemos el encuentro. En el cuarto cuarto ellos se vinieron abajo pese a los triples a escasos minutos del final. Del arbitraje ya ni hablamos, malas decisiones hacia ambos, con faltas mal vistas, pasos de libro, dobles, técnicas etc. En los Barrios destacaron Rost y Guillén, como siempre. Lucho, Cusworth y Dani lideraron a un equipo en el que cada uno cumplió y colaboró en justa medida.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384710

MVP de la Jornada: Con 5 jugadores con más de 28 de valoración el galardón esta semana es para Matthew Kiefer que valoró de forma total 37. 25 puntos con un 100% en tiros de campo y en tiro libre, 12 rebotes, de los cuales 5 fueron en ataque, 1 asistencia, 2 balones perdidos y 2 recuperados, 1 tapón a favor, 3 faltas cometidas y 1 recibida.

4 comentarios:

  1. Al menos pude venirme del último partido que voy a ver al Rosalía esta temporada (dentro de dos viernes voy a estar ocupado y no voy a poder ver el último partido del equipo en casa) con el buen sabor de una victoria. Y poco más, porque no fue una victoria aplastante, ni se vio un juego bonito, ni especialmente luchado... Fue un partido sufrido que simplemente se llevo el menos malo de los dos equipos: Pérdidas tontas, malas defensas, jugadas precipitadas y desorganizadas, decisiones arbitrales peculiares (como siempre)... Con Cebular y Taylor tirando del equipo en ataque y un Pavlidis más flojo en valoración, tal vez por volcarse más en tareas defensivas, donde aportó bastante al equipo (8 rebotes defensivos). Lo dicho, un partido bastante flojo, del que lo poco que se puede sacar en claro es que ganamos, y ni siquiera es gran consuelo, porque el basket-average lo tenemos perdido contra Illescas. Dos cosas buenas, eso sí: La vuelta de Ramsdell al equipo, aplaudida por la afición, con una discreta aportación al equipo en cancha; y que la asistencia al multiusos, a pesar de estar matemáticamente descendidos, no pareció especialmente mermada, así que al menos parece que la afición quiere estar con el equipo hasta el final, y eso es de agradecer.

    En Lugo parece que por fin el equipo ha decidido ponerse las pilas durante más de un partido consecutivo, y no soltar el acelerador para intentar pelear por subir algún puesto más en la tabla, a la espera de algún pinchazo de Melilla o Alicante (alcanzar el liderato se me antoja difícil, aunque aun no es imposible matemáticamente). A pesar de que en la primera mitad el equipo estuvo contra las cuerdas, supo rehacerse en los últimos dos cuartos para acabar logrando una victoria sin tantos sufrimientos. Aunque Corbacho flojeó con respecto a los últimos encuentros, aparecieron Dani Lopez y Lucho para acompañar a Cusworth entre los más destacados en el partido, lo que sigue reflejando la calidad general de la plantilla de Breogán. Así que solo les queda seguir manteniendo el nivel y la concentración que estamos viendo últimamente y aplicarlo en las tres jornadas que quedan, para seguir manteniendo opciones serias en los play-offs por el ascenso.

    Pdta: ¿Por qué será lo mejor que suba el Valladolid directamente? ¿Es el contrincante con el que menos querrías que se cruzara el Breo en la lucha por la segunda plaza de ascenso? (He comentado, me he ganado el derecho a preguntar. :P )

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Soy El Llanero Solitario. Estuve en el partido del Breogán en Valladolid, y aunque allí el público aprieta mucho (bastante más que en Lugo, por cierto), y ese factor se diluiría mucho en la final a cuatro de Madrid, lo cierto es que el tal Battle (muy bien servido en los "pick and roll" por Dumas) se puede encargar el solo de todos nuestros pivots, Cusworth incluido. Por lo tanto, personalmente, prefiero que el Valladolid suba directamente.
    De todas formas, Melilla a un partido es un rival temible, lo mismo que Alicante (si bien parece que estos se han desinflado un poco).
    Así las cosas,como ya vimos en Cáceres, puede pasar de todo, y por ello opino que lo que se trata es de llegar a Madrid en la mejor disposición posible, sabiendo que no vá a faltar el apoyo desde la grada...y luego,...ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues, ¿por qué quiero que suba directamente el Valladolid?
    Pues, estando en parte de acuerdo con nuestro nuevo amigo "El Llanero Solitario" (aunque no conozca tu identidad agradezco tu aportación enormemente) creo que el Valladolid es el rival más fuerte.
    Su interior es muy potente, con mucha fuerza y mucho pesque, y además hay permisividad con su agresividady no en vano fuimos barridos en su cancha en la segunda vuelta si bien los momentos de mayor anotación de Battle fue estando Cusworth fuera de cancha. (Con esto no lo defiendo pues soy consciente de que su punto fuerte no es la defensa)
    Además tiene un exterior fiable, polifacético y experimentado.
    En resumen, me parece el equipo más fuerte. Además Melilla y Alicante, que fueron claros favoritos en la primera vuelta, al no ver cumplidas sus expectativas tendrán un gran bajón de moral si no ascienden directamente, y aquí, como en la mayoría de los campos de la vida, la psicología cumple un papel fundamental. Aún así prefiero mil veces al Alicante, ya que son menos agresivos, barrulleiros e imprevisibles.
    De todas formas, me preocupan mucho los primeros partidos, con rivales que a priori se consideran menos peligrosos, como Burgos, León o Los Barrios, pues el exceso de confianza puede borrarnos del mapa rápidamente

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Clamarata: Hoy es un día muy triste para el deporte en general y lucense en particular. Supongo que por un mecanísmo de autodefensa, siempre tendemos a pensar que los accidentes les ocurren a los demás; pero la realidad es tozuda, y con mas frecuencia de la deseada nos demuestra que ninguno estamos libres de peligro. Por eso quiero aprovechar este vehículo de comunicación para rendir mi modesto homenaje a las voleyvolistas fallecidas y solidarizarme con sus familias, al tiempo que desear una pronta y completa recuperación a las lesionadas.
    El Llanero Solitario.

    ResponderEliminar