martes, 10 de febrero de 2009

DESENLACE DE LA 19ª JORNADA DE LA LIGA ADECCO LEB ORO

Nuevos resultados y nuevas sorpresas en LEB ORO así que repasemos brevemente los resultados de a jornada.

Cáceres-Vic. Kiefer no fue capaz de tirar de su equipo, cosa que tampoco hizo Simien, pero el hecho de que seis de los jugadores extremeños valorasen por encima de 11 decantó la balanza hacia los verdinegros. Curioso estreno de Ruikis (-12)
Los Barrios-Melilla. Parece que la Copa Príncipe ha hecho mella, y no solo en los vencedores. Un Melilla discreto no fue rival para el equipo de Guillén ya que él tuvo una moderada contribución y fueron Chagoyen, Vallmajó, Alba y compañía los que tiraron del partido.
Mallorca-Tenerife. Los canarios empezaron arrasando pero las tornas cambiaron en la segunda parte. Su dureza fue recompensada por poco. González y Sánchez tiraron de un Hamilton y Carroll discretos mientras que Blair,a su nivel habitual, sólo fue seguido por Riera.
Clínicas Rincón-Valladolid. Victoria a domicilio con un Prestes de 16 puntos y 17 rebotes aunque Battle le plantó cara con dignidad, 13 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas.
Illescas-León. Driessen y Virgil tiraron de un valeroso Illescas que lucha por sobrevivir, pero Baez, seguido de Bernabé, Bradshaw y Stacey fueron demasiado.
Gandía-Burgos. Un Burgos compensado, aunque guiado por un Sinanovic de 17 puntos y 9 rebotes venció claramente a un Gandía en el que el único que brilló fue Morley de 12 puntos, y pese a su altura, pero gracias a su conocida dureza cogió 9 rebotes.
Ciudad la Laguna-Alicante. Derrota esperada de un crecido líder que se vio claramente superado por un peleón La Laguna que los barrió en el primer tiempo. Buenas valoraciones de los isleños, guiados por la pareja Detrick-Donalson, un excelente Padgett y un decente Coego mientras que en el Alicante, acobardado durante tres cuartos, solo destacaron Coppenrath y Jorge García.

Para los gallegos, sonrisas y lágrimas

Lleida-Rosalía. Estreno discreto de Starosta en el Lleida que provocó que Hettsheimeir jugase de 4 dando buenos resultados (22+4) para un +17. Las pérdidas de balón (19) mermaron al Rosalía que gracias a Ramsdell se acercó en el marcador llegando igualados al final del partido gracias en parte al mal porcentaje de tres de los catalanes. Una canasta de Salva Arco a un segundo del final le dio el partido a los de Edu Torres. En los gallegos destacó Taylor, que valoró 20 gracias a en parte a un 57% en tiro de tres (4/7) y el dúo Ramsdell-Montañana que contribuyó con los puntos de uno y los rebotes del otro, 13 y 6.

Estadísticas:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384597

Breogán-U.B. La Palma. Encuentro de los que se disfrutan aunque al Breo le costó arrancar y romper el partido. El primer cuarto fue un desastre en defensa, sobre todo dentro, donde los isleños hicieron lo que quisieron, pero la buena defensa de Gloger y Betinho sobre los exteriores frenó su capacidad de anotación. En el segundo cuarto, parecía que el Breo empezaba a despertar pero el acierto y “dureza” de Terrell mantuvieron a los rivales pegados. En el tercer cuarto los visitantes tuvieron que bajar su intensidad para finalmente acabar derrotadísimos en el último cuarto, donde 10 puntos consecutivos de Cusworth y la inteligencia y elegancia de Gloger decantaron, de una vez por todas, el resultado.
En los visitantes destacó Terrell con 18+4 aunque la valoración se vio afectada por acabar con 5 faltas, un Koffi muy peleón y un Shaw con grandes porcentajes de tiro. En Breogán tres fueron las estrellas; Gloger quien pese a no estar acertado hasta el final hizo un trabajo inhumano durante todo el partido, no reflejado en las estadísticas, Betinho que sigue progresando como jugador y su fuerza y vigor le llevó hasta un +22 con 13+4 y un Cusworth que pese a estar flojísimo en defensa acabó con un +35 con 26+8, 3 asistencias, 1 tapón, 1 mates, 9 faltas recibidas y 2 cometidas.
Morentín sufrió un esguince en el tobillo derecho en el tercer cuarto, que parece que no reviste suma gravedad pudiendo incluso llegar a jugar contra Rosalía si evoluciona favorablemente estos días

Estadísticas:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384596

MVP de la Jornada: Con 36 puntos de valoración el galardón de esta semana es para Eulis Báez. El jugador del León lideró a su equipo con 24 puntos 8/9 en T2, 1/2 en T3, 5/6 en T1, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados y 6 faltas recibidas. Ojala pueda la próxima vez quedarse en galardón en casa, ya que está vez los 35 de Cusworth no fueron suficientes…… malditos tiros libres….

1 comentario:

  1. Ay... como joden los partidos en los que estas ahí aguantando el ritmo de partido y pierdes en el ultimo segundo. Con un sorprendentemente bien valorado Taylor (ojala siga en racha para esta tarde), y con Montañana y Nana bastante solventes lo tuvimos ahi, pero... al final la suerte no estuvo con nosotros :(
    Por otra parte, por fin, despues de bastantes jornadas, se vio un partido del Breogan en el que demostraron que tienen unos jugadores con la suficiente calidad como para ganar partidos de manera comoda, como sucedio contra el U.B. La Palma, y no con complicaciones de ultima hora. Cusworth, al nivel de sus mejores partidos al poco de volver de su lesion: espectacular. Lastima que le quitaran el MVP por un misero puntito de valoracion, y es que es jodido valorar 35 y no ser el mas valorado de la jornada.
    Bueno, y esta noche en el multiusos de Sar, derbi gallego! A ver como se da la cosa. Yo creo que tal como han ido las cosas ultimamente, deberían llevarse el gato al agua los de Paco García, ya que en caso de un partido igualado, ellos suelen ser los que se complican la vida pero acaban levantando cabeza, y Rosalia suele tirar los partidos a la basura en los ultimos minutos. Pero bueno, habra que ver lo que ocurre, y espero equivocarme. :P

    ResponderEliminar