jueves, 19 de febrero de 2009

DESELACE DE LA 20ª JORNADA DE LA LIGA ADECCO LEB ORO

Actualización tardía en parte por los exámenes de Moderna y en parte para ordenar las emociones baloncestísticas del pasado fin de semana.
Gandía-Cáceres. Victoria in extremis importante para el Cáceres que jugó sin Simien, hecho que hizo que prácticamente todos los jugadores colaborasen en el juego. Destacaron Poves y Moss 12+12 y en el Gandía Morley 25+10. El Gandía se hunde un poquito más quedándose solo con 3 victorias.
Burgos-Illescas. Victoria del Burgos a un Illescas que se desinfla cada vez más aunque no bajó los brazos hasta el último cuarto. Destacaron Virgil y Jan Martin mientras que el Burgos repartió bien valoraciones entre sus hombres.
León-Clínicas Rincón. El León es vino abajo gracias a un parcial en el que metió solo 7 puntos y no pudo salir de ahí. En los castellanos solo destacó Báez con 18+11 cogiendo 5 rebotes ofensivos. Pero Prestes no se dejó ganar en valoración y alcanzó los 23 gracias a 14+13.
Valladolid-Mallorca. Partido impresionante de los vallisoletanos con unos porcentajes de tiro de libro, 58% en T2, 50% en T3 y 86% en T1. Los más de 25 puntos por cuarto fueron demasiado para los isleños. Blair destacó en los baleares con 26 de valoración con 22+7 si bien la gran cantidad de buenas valoraciones (de 10 jugadores, 8 acabaron por encima de 10 de valoración, uno acabó negativo y otro en 4)
Tenerife-Los Barrios. Como un equipo no es solo un hombre, cuando los andaluces reparten el juego entre varios jugadores las cosas salen mejor. El Tenerife se hundió gracias a los malos porcentajes de tiro pese a los tirones de Hamilton 18+13. Schaeder y Rost volvieron a relucir de la mano de Guillén y Chagoyen.
Melilla-Ciudad La Laguna. Los canarios siguen ganando a los grandes, y el Melilla sigue en caída libre mientras su entrenador no se exime de responsabilidades y es que lleva una racha de 4 partidos perdidos pese a los esfuerzos de Cuthbert y Southall. Un Padgett increíble con 14+9 y un 24 de valoración final acompañado del omnipresente Donalson 17+8 y Detrick fueron los líderes de los insulares.
Alicante-Lleida. Partido ajustado hasta el último cuarto que los líderes gracias a un Coppenrath y el juego interior ya que el Leida sobrevivió hasta el tercer cuarto gracias al tiro de tres (24% en T2)
UB La Palma- Vic. Los de Kiefer se hundieron sin nadie al volante mientras que Kohlmaier y Terrell se lucieron, 19+7 y 15+8.

Y por fin lo difícil y complicado, partido soñado y esperado por mi, que no cumplió con mis expectativas.

Rosalía-Breogán. El partido se podría resumir con el parcial del segundo cuarto, 8-9. Los porcentajes de tiro fueron horribles en ambos equipos y los ataques no salían, por lo que se optó por defender de manera dura y violenta que nos sirvió de excusa para mostrarnos una vez más, no la parcialidad de nuestros colegiados, sino el “excelente” nivel del arbitraje LEB.
Tras un buen parcial en el último cuarto, y como ya había avisado en Rosalía, que buscaría tomar ventaja jugando rápido y con parciales impetuosos el Rosa se llevó un partido luchado y sufrido, y no solo por mí…
Lo peor de la jornada fue la mala imagen que el Breogán dio en Santiago pues el nivel de juego no se pudo comparar con ningún otro partido de esta temporada.
El Rosalía, gracias a esta victoria sale un poco más del pozo. Ahora el Breogán tiene que luchar y buscar la victoria al Alicante para no despedirse del ascenso directo.
El el Rosalía destacó Montañana con 13+7, 7 faltas recibidas y un excelente trabajo defensivo para un 22 final y Cebular con 12+9 y 4 faltas recibidas para un 14. En el Breogán, destacar destacar no destacó nadie pero Gloger hizo un 10+4 y 6 faltas recibidas y Phillips, en su vuelta a las canchas cogió 11 rebotes de los cuales fueron ofensivos 5.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384611

MVP de la Jornada: En este caso fueron dos los hombres que se hacen con el MVP gracias a un 26 de valoración en ambos casos.
Son Jason Blair con 22+7 y 9 faltas recibidas y Kohlmaier 19+7, 3 tapones y 4 faltas recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario