domingo, 18 de abril de 2010

Crónica Breogán 74 - UB La Palma 69

El partido comenzó con inseguridad en ambos conjuntos, varias pérdidas y ataques inconclusos. El Breogán anotó sus primeros puntos gracias a transiciones rápidas de Xabier y Adrien ya que contaban con bastantes dificultades en el ataque estático. La Palma apostó por tiro de tres en los minutos iniciales pero ni estuvieron acertados ni tuvieron el rebote lo que llevó al Breogán a jugar más ataques, cada vez más ordenados tanto con el juego interior de Coleman como con Ordín desde fuera. Así el Breogán subsistió gracias a acciones individuales. Los visitantes reaccionaron, intentaron hacerse con el rebote, consiguieron segundas opciones y gracias Padgett y a Arrocha recortaron diferencias poniendo el 23-12 final.

En el segundo cuarto los canarios mejoraron la defensa y aprovecharon los buenos minutos de Arrocha, tanto en tiro exterior como en penetración. El Breogán ante la situación trastabilló pero un alley oop de Betinho elevó el ritmo del partido y aunque pareció favorecer a los intereses locales al principio, la Palma se aprovechó gracias a la buena dirección de Mena. Mientras el Breogán se colapsaba en ataque tirando imposibles triples sin tener el rebote. A raíz de una antideportiva visitante, Breogán apretó en intensidad y aumentó diferencias con puntos en el poste bajo. 40-29

Después del descanso la Palma comenzó el cuarto apretando, consiguiendo el rebote defensivo y haciendo ataques rápidos en frente de un Breogán muy desordenado. El intercambio de canastas fue mutuo. Por un lado Coleman se hacía sitio en la zona y aparecía Beto, hasta ese momento más bien reboteador. Por otro lado, en los visitantes, Padgett echaba literalmente de la pista a Coleman que fue incapaz de defender al 2.11 visitante y contaba con la ayuda de un correcto uso del tiro de tres. Así a final de cuarto estaban ya 55-51
En el último cuarto Adrien intentó defender a Padgett pero este siguió sacando ventaja, sobre todo a nivel reboteador. El Breogán apuraba su ventaja intentando tirar de tres, otra vez sin rebote. Los canarios más calmados que su contrario, jugaron con ayudas, intentando forzar faltas en las penetraciones y robos. Así consiguieron reducir diferencias, con Palacios ahora con Coleman. Corbacho devolvió la tranquilidad a los locales con un triple imposible. Los tiros libres no garantizaban nada en ambos conjuntos con malos porcentajes hasta el momento. Ordín a falta de 1,51 robó el balón que colocó el 67-60. Para reaccionar, los visitantes se valieron de Padgett ya que el tiro exterior no entraba. Una simbólica jugada de Adrien y Coleman alejó a los locales mientras Padgett presente hasta el final y Arrocha siguieron luchando hasta el final para dejar el marcador en 74-69.


Individualmente el jugador más valorado fue David Padgett con 14 puntos y 14 rebotes y fue el absoluto líder de su equipo, secundado por Arrocha que metió 15 puntos y Mena que ordenó al equipo en momentos clave. En Lugo varios jugadores destacaron como Coleman y Adrien, muy consistentes en ataque y en el rebote aunque desconcentrados en defensa, Beto más atento, incisivo y reboteador que en encuentros anteriores y Ordín que dirigió y anotó de manera equilibrada. También Xabier destacó con sus rápidos robos.

Fotografías: Beto en alley oop de AcheStudio (Gracias por cubrir los partidos y hacer estas fotos) y la segunda mía

No hay comentarios:

Publicar un comentario