domingo, 21 de marzo de 2010

Breogán 87- Vigo 72. J.29 LEB ORO

Partido derbi en el Pazo dos deportes. El Vigo se jugaba, con la gran profesionalidad de sus efectivos, el práctico adiós a la liga LEB Oro mientras el Breogán buscaba dar un paso adelante en la permanencia en puestos de play-off.

El Vigo empezó fuerte gracias a la debilidad de Xabier con Suka-Umu y la débil línea de fondo que, al hombre pero con ayudas facilitaba las acciones de Pettinella, Suka-Umu y Williams. El Breogán buscó tiros exteriores y precipitados. Luego se basó en su mayor poderío físico con Coleman y Vigo intentó compensarla forzando faltas. Breogán tuvo varias pérdidas pero lo solucionó con robos y dos contraataques espectaculares de Coleman aportando 9 puntos rápidos sin contestación rival.

En el segundo cuarto Breogán probó nuevas defensas con Balmón mientras Adrien estaba absolutamente ausente en defensa, ayudas e incluso bloqueos para sus compañeros. Vigo se quedó sin ideas fallando dentro y sin segundas opciones al no tener el rebote. Breogán superó el cuarto sin problemas con una defensa más presionante debido a tener las faltas a su favor.

El Breogán regresó fuerte gracias al tiro exterior pero tuvo contestación con Frost. El esfuerzo del pivot no fue secundado por el resto del equipo. Ambos equipos jugaban sin presión, Breogán sin problemas y Vigo sin la ambición de igualar el marcador. Sólo Frost y Adrien dieron jugo, el primero dando lecciones de recursos frente a Adrien que ayudado ahora por un Ordín asistente y bloqueos tuvo sus mejores momentos del partido en ataque. Coleman volvió al remate y sentó cátedra en defensa y en ataque con acciones espectaculares que también aportaron aceleración en ambos conjuntos.

El último cuarto fue lento y empalagoso. Vigo intentó una zona para evitar a Coleman, propuso buenas circulaciones de balón en nuestras débiles esquinas y forzaron faltas de hombres fuertes aprovechando los tiros libres.

En general fue un partido cómodo para Breogán que dominó en la zona y el rebote gracias a la superioridad física forzando al mínimo el tiro exterior y obteniendo así buenos resultados en este. Vigo demostró que aprovecha la calidad de sus efectivos que, reitero, son dignos de admiración profesional y sabe jugar sus cartas tácticas pese a la falta de físico, decisiva hoy.

A nivel individual y bajo mi opinión el gigante del partido fue Eric Coleman con 17 puntos y 70% en T2, 14 rebotes, 3 asis., 3 tap., 5 mates y 6 faltas recibidas entre sus figuras más destacables para un 32 final. Estadística favorable para Adrien que acabó con 17+7 pese a que sigue sin enterarse de las defensas, no ayuda a sus compañeros y es incapaz de hacer 1x1 pese a sus escasos recursos técnicos puesto que necesita ser ayudado siempre. Corbacho firmó un 4/6 en triples dando un paso adelante en su recuperación y Ordín muy asistente (7) hizo jugar a sus compañeros y el equipo lo agradece. Vallmajó sorprendió con canastas NBA y Xabier aportó vistosidad al final pero estuvo flojo en defensa. Beto estuvo bastante flojo y Balmón y Román aportaron dureza y cooperación en equipo, sobre todo el primero, especialista en “lo que no se ve”. En Vigo Frost tiró del equipo en momentos de debilidad y Williams destacó con excelentes porcentajes de tiro 4/5 en T2 y 3/4 en T3.

Si queréis una crónica también mía más extensa y detallada os dejo aquí el link de la publicación en solobasket.

Fotos CB Breogán y Xesús Pontes para "El Progreso"

1 comentario:

  1. Ole Ole y Ole ^^ aqui te tenemos de vuelta... Yo ya lo echaba de menos, que lo sepas ^^. Sobre todo, ahora que puedes dar buena mano en todo lo que hay de Basket gallego...

    Ante todo, queria preguntarte un par de cosas: ¿Te vas a ver la Vilagarcía Basket Cup?, y segundo ¿Que posibilidades tiene aun el Rosa de pasar a la fase de ascenso despues de unas cuantas victorias seguidas?

    (Lo de la VBC sabes que viene a que este año me vuelven a llevar con mi equipo, el viernes...)


    El Breogán no ha terminado, a mi entender, de cuajar del todo. Se les nota más sólidos que el año pasado ,sobre todo, a parte del entrenador, a Betinho(siempre mejorando), a Valmajó (gran sorpresa su seriedad) y a Coleman (aun con altibajos). Pero no se, quizás les falta algo para el ascenso, por desgracia para el equipo...

    En concreto, por lo que he visto de este partido, siempre manejaron el tempo, y llevaron a remolque a Vigo. Las plantillas eran, claramente, muy diferentes, y el Breogán mas compensado, por lo que eso al final se tuvo de ventaja. El juego interior lucense desarboló al equipo contrario, que se acabó por poner nervioso y consumar su descenso.

    Felicidades al Breo, que curren duramente, y espero que ganen una de las plazas de ascenso.

    ResponderEliminar