domingo, 28 de marzo de 2010

J27 ACB. Un indolente Obra regala el partido a Murcia (67-79)

Os dejo rápidamente una crónica rápida del partido de esta mañana del Obradoiro. Tened por seguro que esta semana tendréis una retaila de entradas, crítica propia del partido de hoy, muy pronto y muy subjetiva (digamos que ahora no estoy capacitada, demasiado pronto), alguna que otra opinión sobre el desastre del Rosalía, un nuevo parecido razonable etc.... Ya os digo, las críticas por la noche, que me inspira.

El partido comenzó con inseguridades y la primera canasta se hizo esperar al minuto dos a manos de Paulao bien cubierto por la rapidez de Massey. El Obra intentó cortar las líneas de pase y elevar el ritmo y Tuky Bulfoni acertó consiguiendo rápidas transiciones y su primer triple. Murcia seguía dominando, tirando de fuera y aunque el acierto no era alto consiguió el rebote para jugar nuevas posesiones. Al final del cuarto, el Obra colocó una 2-3 con ayudas que los acercó en el marcador gracias a un mayor dominio del rebote.

Pero no tuvo continuidad. Se incrementaron las situaciones de tiro imposibles, pérdidas, porcentajes bajísimos tanto de tiro de campo como de tiro libre en el Obradoiro (67% al final). Los visitantes mermados en el rebote jugaron con dos bases para fomentar el tiro exterior. El Obra consiguió ponerse por delante 24-23 pero con la precipitación y las pérdidas clave de Terry cerró el cuarto 24-28.

El tercer cuarto fue el más serio. Williams hizo un inicio brillante contestado de manera radiante por Bulfoni con dos triples seguidos que aumentaron la moral con contraataques vistosos, menos precipitación, más confianza y tiro de tres justo. Tras un problema con la mesa, el ritmo del Obra se cortó, los visitantes impusieron su ritmo y en el último ataque Asselin sorprendió con un triple. Mal augurio para los locales.

En el último periodo Asselin y Williams encestaron otros dos triples que dejaron K.O. al Obra que no reaccionó hasta la entrada de Bailey (50-63) que encestó otros dos. A partir de ahí Obra bajó los brazos y Murcia jugó con comodidad, pues conseguían, y con amplitud, vencer a los gallegos en los dos encuentros disputados esta temporada, mientras riadas de aficionados abandonaban el pabellón antes de la finalización del propio encuentro.

Por lo tanto, partido muy desordenado y poco atractivo. El Murcia supo aprovechar su ritmo lento y su poder reboteador mientras el Obra confundió la rapidez con la ansiedad y no fue capaz de contestar tácticamente a los murcianos.

Individualmente en Murcia Williams tiró del carro en el tercer cuarto, Asselin mató el partido con sus dos triples, Paulao dominó el rebote y Vujanic aportó puntos con porcentajes desequilibrados. En Xacobeo, destacaron Bulfoni ejerció de auténtico gigante siendo el segundo jugador con más valoración de la jornada (29) aportando acierto, serenidad y coherencia al juego con 22 puntos, 6 rebotes o 5 faltas recibidas entre sus cifras más significativas y Massey con 16 puntos y 6 rebotes aunque bastante intermitente.


Fotografías extraídas de "El Correo Gallego" tomadas por Fernando Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario