lunes, 9 de noviembre de 2009

Fin de 6ªJOR ACB y 7ª LEBs

ACB
Victoria vital para el Obradoiro, en una cancha imbatida hasta la presente jornada y de dificultad contrastada desde hace años. Las diferencias fueron mínimas hasta el descanso donde, como se predecía, la lectura de las defensas fue trascendental con la 6ª mejor defensa ACB (70 puntos de media) y ninguno de los dos equipos fue capaz de acercarse. El partido se rompió totalmente en el cuarto cuarto cuando el Obradoiro decidió ponerse en zona. Los porcentajes de tiro exterior del Manresa fueron flojos desde el principio hasta el final solo mejorados por Grimau y Montánez y el (desde mi punto de vista) extra-inseguro Gladyr acabó sin anotar, por lo que consiguieron frenar a Nivins al mismo tiempo que nuestra reacción exterior desbordó la moral de los locales. Primero Vasileiadis, seguido por Stanic, Manzano (mejor y defendiendo bien la zona) y como no Bulfoni, que remató a su anterior equipo mientras Terry aportaba espectacularidad.


Puntos negativos, lesión de Jackson que como informa la página del Obradoiro, sufrió una contractura en el músculo semimembranoso del muslo derecho y es duda para el encuentro del domingo pues ha de guardar reposo tres o cuatro días y que seguimos con un ataque flojo, si bien nuestra defensa fue consistente y abarcar todo es imposible pero aunque organizamos nuestro juego en base a ella mejorar poco a poco nuestro 48,47% en T2.

Individualmente destacaron Vasileiadis 18+5 con 4/5 en T3 guió otra vez al Obra con 21 de valoración, Stanic que anotó 7 puntos y dio 6 asis. y Terry que apareció en el último cuarto con 13+5 y con Bulfoni que finalizó con 13 puntos 3/6 en T3. En Manresa, el mejor Nivins, 14+10 y 4 rebotes en ataque.

.

Estadística Manresa-Obradoiro
Video Resumen


MVP de la Jornada: Mirza Teletovic consiguió esta semana el galardón gracias a sus 34 puntos de valoración ante el Gran Canaria. Anotó 27 puntos 4/4 en T2, 5/8 en T3, 4/5 en T1, 6 rebotes, 1 asis, 1 pérd, 2 faltas cometidas y 7 recibidas.










LEB ORO

El Breogán suma y sigue inyectando esperanza y satisfacción a la afición, esta vez, ante el Menorca. El partido fue bien planteado desde el principio por Rubén Domínguez que propuso gran cantidad de variantes defensivas aunque centrándose en la zona. La debilidad de esta en ciertos momentos hizo que los visitantes se acercasen en el segundo cuarto y sobre todo en el tercer cuarto pero tras ponerse 50-51 pero la intensidad de la defensa, mejor ajustada a partir de ese momento junto con la ansiedad en los visitantes provocó constantes pérdidas de balón (18 al final) que facilitaron la labor pese a que nuestros porcentajes de tiro de dos siguen bajísimos con inexplicables fallos en penetración fácil o debajo de canasta.
.
En resumen, Rubén Domínguez dio una clase no sólo táctica sino técnica. Los jugadores, muy bien rotados, jugaron coexionados atendiendo a ayudas y creando jugadas con segundas opciones sin acaparar balones en absurdos 1x1. Betinho sigue saliéndose en intensidad y espectáculo, con 14+7, mientras Coleman aporta seguridad y elegancia 8+7. Aunque Adrien cumplió al final, le costó entrar en el partido y tuvo fallos garrafales y continuados en defensa que tiene que seguir puliendo. Vallmajó me sorprendió gratamente tanto en dirección como anotación, sobretodo al final y Xabier sigue en buena línea, anotando con facilidad pese a que creo que el sigue siendo demasiado explosivo en ocasiones en las que puede no ser favorable, véanse los tres triples tirados y fallados en contraataque y sin que nadie estuviese al rebote pese a acabar con 18 puntos y 22 de valoración.

En Menorca los interiores siguen siendo determinantes, con Cuthbert al frente, encargado de cargarse nuestra zona por la línea de fondo con 18 puntos y Turner con 13+10. El duelo de bases fue atractivo pero menos de lo que se esperaba con graciosos piques de aclarados y Ciorciari finalizó con 9+7. Umeh insustancial y el resto del equipo en general despistado y poco conexionado y con falta de visión de juego colectiva.
.
Estadística Breogán-ViveMenorca

Por otra parte comentar las derrotas de Vigo y Orense. UB La Palma fue el verdugo de los vigueses, más concretamente Pagget y Palacios que estuvieron brillantes y por lo tanto el escaso 37% en T2 gallego fue más que insuficiente. Orense por su parte se enfrentó a un también muy entonado y cohesionado Cornellá (5 jugadores por encima de 13 de valoración) liderados por Dani Pérez y Robert Joseph. En Orense sólo Coego 12+7 y Lucho fueron capaces de aguantar el arreón ya que los extranjeros siguen ausentes.

MVP de la Jornada: Esta semana David Paggett firma su partidazo de la temporada ate el Vigo ya que finalizó con un 41 de valoración gracias a 25 puntos, 11/11 en T2 y 3/3 en T1, 10 rebotes, 4 asis, 3 rec. 1 per, 1 tap, 3 faltas cometidas y 2 recibidas.
.
.
.
.
.....
LEB PLATA


Rosalía pierde con CajaRioja y lo hace líder en un partido condicionado por los malos porcentajes de tiro de los nuestros (42% en T2 y 58% en T1) y las pérdidas de balón, 18. Los locales fueron superiores en todos los aspectos desde al ataque hasta en defensa, dejándonos en 36 puntos en 3 cuartos. Ott y Santana firmaron un partido excelente, el primero con 13 puntos y 5 faltas recibidas y el exRosalía con 11+9 y 7 faltas recibidas.

En Rosalía llaman la atención desde la estadística las pérdidas y las faltas (5 y 5) de Vereen que pese a anotar parece aún por acoplarse totalmente y Kangas que no hizo un mal partido pero tiró poco, 3/3 en T2 y 2/3 en T3. Pese a esas dos puntualizaciones el partido fue muy flojo en general (34 valoración total, por comparar aunque sea odioso recuerdo que es el número exacto que consiguió Teletovic en ACB) y ni siquiera Zoro o Jospeh o los nacionales Pantín o Legasa aportaron algo positivo.


Estadística CajaRioja-Rosalía

7 comentarios:

  1. Felicito a los jugadores y a la aficion del obradoiro por el nuevo triunfo excluyendo a otras personas implicadas en el proyecto porque sigue sin gustarme lo que hacen. a ti como siempre enhorabuena. Escribes cojonudamente y sabes un monton. Sigue disfrutandolo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre con el Rosalia aunque pierda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen partido del Breogan, que salio a ganar desde el principio. Beto incomensurable, Coleman un pilar importante y Xabier fantastico aunque necesita serenarse. Lo pasamos bien.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que el Obra estuvo ahí para arrancarme una sonrisa en un fin de semana que se me volvió bastante turbio a nivel personal. Me alegra que más jugadores se vayan uniendo al carro de buenos números que lidera Vasileiadis estas ultimas semanas, básicamente por dos razones:
    1)El griego más tarde o más temprano tendrá un día malo, como cualquier ser humano, por lo que el juego del equipo no puede depender SIEMPRE del mismo jugador.
    2)Es más apropiado que sean los jugadores pequeños (Stanic, Bulfoni...), con mayores posibilidades y responsabilidades de dirigir e interpretar el juego del equipo, los que tengan que echarse el equipo a las espaldas, y no un alero como Kostas, por muy bien que lo esté haciendo.
    Por otra parte, esta bien que vayamos mejorando nuestra defensa; que los porcentajes de tiro, aunque pobres, vayan aumentando poco a poco, y que hasta Curro sea capaz de reaccionar e introducir variaciones tácticas a lo largo del encuentro... y que sean acertadas!

    Bien por el Breogán! Por lo que cuentas, fue una victoria de las que da gusto ver en directo desde la grada: Buen juego y un grupo de jugadores que empiezan a dar grandes alegrías con un trabajo de equipo cohesionado. Ya podría tomar nota el Obra e intentar tirar en esa dirección en vez de tener que depender tanto de las individualidades de tres o cuatro, es una apuesta más segura.

    El Rosa parece que sigue en su particular linea de darnos una de cal y otra de arena. Y como ganó en casa en la jornada anterior, pues este fin de semana tocaba estamparse en la cancha del CajaRioja. 42% en tiros de 2, 18 perdidas, 34 total en valoración... Con todo esto no se puede plantar cara a ningún rival en una cancha de baloncesto. A ver que cara nos ofrece el equipo este viernes en casa: la solvente y con alguna ráfaga de buen juego, o la desorganizada y errática. Crucemos los dedos...

    Pdta: Bulfoni, Santana... Parece que la "teoría de los ex" sigue funcionando.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que el cese de Javi Muñoz en Orense se ha realizado a traición. El presidente le hacia la cama desde semanas atrás. Eso es lo que se deprende de las declaraciones de Paco Garcia, y sus llamadas a colegas previas al cese. En la prensa también cuentan que quieren fichar a Garces. COB descendido seguro con este pavo.

    ResponderEliminar
  6. Moi wapo o blog, a partir de agora tés un novo lector. Un saudiño.

    ResponderEliminar
  7. Considerando las bajas de Jackson y Pasalic para mañana contra el Unicaja espero que el entrenador que nos han colocado cuente con Dejedovic lider de la seleccion bosnia con 20 años junto a Teletovic del Caja Laboral, y mejor jugador de la LEB2 el pasado año ascendiendo al Cornella y nos deje disfrutar del baloncesto que sabe hacer. La gente no puede progresar si no le dejan. Toda la suerte para mañana para los jugadores y la afición del Obradoiro.

    ResponderEliminar