domingo, 7 de noviembre de 2010

J7 Crónica Obradoiro 94- Tenerife Canarias 52

El Obradoiro arrasó al Isla de Tenerife Canarias en un encuentro que apenas “duró dos cuartos” ya que el típico juego de los canarios, intentando encestar tras pocos segundos, se vio afectado por los muy bajos porcentajes desde el minuto uno.

 
El primer cuarto empezó a favor de los canarios y con una zona que duró pocos ataques intentaron frenar el interior del Obradoiro provocando malos pases e indecisión. El cambio llegó a través de un triple de Rodríguez que infundió energías al equipo gallego y un parcial de 8-0 con el dúo de pivots entonados y las primeras virguerías de Hopkins en ataque, e hizo que los visitantes pidiesen el primer tiempo muerto en el minuto seis. Los canarios se encontraron, tras este, con una técnica pitada a Martínez Plasencia y poco cambio en el juego, con ataques errados ya abajo y una defensa que no tenía resultados pues el ataque de los jugadores interiores locales seguía dando sus frutos para acabar con un 29-16 de parcial.

 
El segundo cuarto fue crucial para el encuentro. Los primeros puntos de los visitantes se anotaron en el minuto cinco del cuarto de la mano de Guillén. El juego compostelano seguía aprovechando las oportunidades debajo de canasta con un Hopkins soberbio. El Tenerife-Canarias parecía querer despertar con la entrada de Richotti e intentaron aportar intensidad con Chagoyen lo que se tradujo en una carga de tres personales rápidas. La segunda unidad del Obradoiro aflojó el ritmo (dos puntos sin Hopkins en pista-quince con él) Pese a los errores el marcador al descanso era de 44-26.

 
Nada pareció cambiar después del descanso. El cansancio en los visitantes se sintió todavía más y en vez de una reacción siguieron los mismos esquemas del segundo cuarto (anotaron once puntos en ambos cuartos) Así pues, los juegos se volvieron ansiosos y rápidos, con fallos, pérdidas y también faltas como la antideportiva de Heras en un contraataque de Bulfoni. El Obradoiro, relajado, introdujo de nuevo a su segunda unidad. En este momento fue Kendall el que apareció en el Multiusos. Con un triple, canasta, robo y un 2+1 se cerró el cuarto con un 66-37 de parcial.

 
El último cuarto sirvió para que la segunda unidad del Obradoiro tuviese minutos de juego, y fue productivo ya que Corbacho se metió en el partido y anotó tres triples. Kendall siguió entonado aportando también mates y provocando la ola entre el graderío. Nguema también tuvo sus minutos llegando hasta los siete puntos. Los visitantes, que seguían teniendo muchos fallos en ataque, intentaron recortar diferencias forzando faltas y adquiriendo puntos a través del tiro libre y de Koshwal, único jugador que sobrepasó los diez puntos y que siempre estuvo dentro de partido. El parcial de cuarto fue un 28-15 para un resultado final de 94-52.

 
Así pues, el dominio del Obradoiro fue absoluto durante los cuarenta minutos del partido, al principio gracias al magnífico juego entre pivots y más tarde, gracias a la confianza de la ventaja con juego exterior, triples y espectacularidad.


FOTO: Fernando Blanco para "El Correo Gallego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario