jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD Y MIL GRACIAS!

Queridos amigos. Actualizo hoy con tres objetivos claros:

El primero, comunicaros que la semana pasada sufrí un síncope que me provocó una caída y esta a su vez una hemorragia cerebral de la cual me estoy recuperando. Como os podéis imaginar es duro y lleva su tiempo, por lo que mis análisis baloncestísticos quedarán relegados a un segundo plano, aunque espero que por poco tiempo. Me gustaría que el blog siguiese vivo a través de vosotros, con vuestros comentarios y, como me gusta, siempre desde la sana crítica constructiva combinando la polémica con el buen rollo, porque en los últimos días hay temas atractivos de sobra.

En segundo lugar me gustaría felicitar a mis equipos, ya que aunque no analice sus últimos encuentros estoy perfectamente al tanto de las victorias, las valoraciones de los jugadores como Hettsheimeir o Adrien y sigo, aunque esté a bajo rendimiento, apoyándoles en todo lo que hagan.

Por último y como es lógico en estas fechas, desearos a todos unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo en el que consigáis todos los triunfos y éxitos que os propongáis, al mismo tiempo que os agradezco todo el apoyo, los comentarios, las valoraciones, ideas etc. que me habéis proporcionado durante todo este año.


¡FELIZ NAVIDAD Y MIL GRACIAS!

9 comentarios:

  1. Hola Clara, como lector muy atento de tu blog, te deseo ante todo que tu salud esté pletórica en el 2010 y que, después del percance tan serio que nos has contado, puedas seguir informándonos a todos de la forma que lo haces de la actualidad del baloncesto de la tierra, que hay que cuidarlo y mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sé lo mal que lo estás pasando pero el tiempo lo arregla todo y el baloncesto ayuda. Feliz año y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. En fin, espero que te recuperes lo antes posible de ese desafortunado incidente, y te podamos ver pronto de vuelta por aquí, con alguna entrada en la que nos cuentes las novedades baloncestisticas del momento. ;)

    Y también aprovecho para desear unas felices fiestas a todos los seguidores de este blog, desde veteranos como Aguado hasta las recientes incorporaciones como Pumi. Y que este nuevo año nos traiga todo lo mejor para todos, tanto de alegrías baloncestisticas como en nuestros ámbitos más personales y profesionales.
    Y por supuesto, que en 2010 este blog continúe ofreciéndonos muchas más crónicas, jugosas entrevistas, parecidos razonables... y podamos seguir disfrutando todos de este pequeño templo del baloncesto gallego como lo hemos hecho a lo largo de este año que ya acaba.

    Felices fiestas y un abrazo muy fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  4. He empezado este post varias veces, pero ni he tenido tiempo ni he podido con mi vagancia vacacional,y no se, me parecia algo atrevido...
    Pero bueno. Lo primero, y lo mas importante, lo sabes, Clara, es que te recuperes. Un abrazo, un gran abrazo, con todos mis mejores deseos que estes con nosotros rapidamente.


    Por lo demas, chicos... ¿porque no hacemos un poco el trabajo de Clara?
    Yo hare lo mio de siempre, mi pseudo-análisis, y además intentaré hacer un resumen, como lo haria Clara, o lo mejor posible.


    RESUMEN 15ª Jornada LEB`s y 13ªACB

    "Sorprendía" Rosalía, al no poder llegar a la isla mediterranea de Menorca. Todos los gallegos saben del temporal que azotó toda España, pero que en Galicia les dio por sacarlo de madre (yo estaba de viaje,y no era tanto...). Aun así, los vuelos desde el aeropuerto santiagues, Lavacolla, se suspendieron, con lo que Rosa no puedo ir al partido, que queda suspendido hasta nuevo aviso.
    MVP- LEB-Plata A: Brandon Wolfram, del River Andorra, fue pilar en la cuarta victoria consecutiva de su equipo, para valorar 38, con 26 puntos 11 rebotes.

    El Breogán tuvo una victoria en un partido que, a tenor del resultado, podria parecer fácil, pero creo que seria conveniente destacar qeu el Cornellá fue un duro y correoso equipo hasta mediado el tercer cuarto.
    En el primer cuarto, mandaría el Cornellà, merced a su juego interior, con Mamadou Samb estelar (terminaría con 31 puntos-6 rebotes), y gracias al "ánimo" fallón de los lucenses. Aún así, el primer parcial solamente sería +1 para los visitantes.
    Despues,pese a que Samb seguía su línea, el Breogán comenzó a tener acierto, mejor selección de tiro, y fue sacando distancias al Cornellà. que aun así, se resistiría a quedarse atrás en el marcador. +8 para el Leche Río.
    Ya tras el descanso, el Breogán salió a arrasar, con un Jeff Adrien que sumó en total 22 ptos 12 rebotes. El Cornellà tuvo un atisbo de recuperación, pero terminó perdiendo el cuarto por 11.
    El último período fue un festival de triples para Breogán, que simplemente se dejó llevar por el acierto de jugadores como Ordín (regresa tras lesión, inmaculados porcentajes para 11 puntos en 15 min) y Jeff Xavier (17 puntos, 5 asistencias).
    Tanto Betinho como Colemán como Valmajó colaborarían con 8 puntos cada uno, destacando los rebotes de lso dos priemros y las asistencias del antiguo base del Rosalía.
    Finalmente, 89-74, victoria lucense en el pazo dos deportes.

    http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=541007&med=0

    MVP de la jornada de LEB-Oro.
    Neznad Sinanovic. El Bosnio, que no pudo ayudar a su equipo, el Axarquía, a ganar el partido, demuestra que si tiene valor para el basket español con 41 de valoración, sumando activos en ambos lados de la cancha, con 21 puntos y ¡¡17!! rebotes, y colocando la escalofriante suma de 3 tapones. Chapó por él.

    ResponderEliminar
  5. El Xacobeo-Blue:Sens Obradoiro, absolutamente mermado por las bajas, perdió en Gran Canaria por 80-64, en un partido en que los juegos interiores, a mi entender, decidieron el partido. Obra llegaba con las bajas de Kostas "MVP" Vassileiadis (una fascitis plantar, ya no podía aguantar mas), de Hector Manzano (en el partido contra el Real Madrid), de Marc Jackson (aun renqueante) y de Drago Pasalic, pero con el alta de Oriol Junyent (o lo que es lo mismo, nada, por dos días que llevaba) y por tanto, con solamente dos interiores (Higgins y Rafael) y medio (Terry...).

    Con un Maxi Stanic multiplicado por mil (Aguilar sigue sin jugar, y Marek sólo los de la basura), un Terry chupón absoluto pero quizás necesario (16 puntos, 4-10 tiros de dos, 1-4 tiros de tres, 5-5 en tiros libres, ¡¡7!! pérdidas!!!), y un GENIAL RAFAEL HETTSHEIMER, con 35 de valoración (MVP absoluto de la jornada), el Obra no podía llegar a buen puerto, aunque se hundió a la vista del último cuarto, desfondados de remar.
    Con unos parciales de 16|15 (primer) 18|12 (segundo) 20|20 (tercer) 26|17 (último), se comprueba que el corazón no vale para todo, y menos si falta el sexto jugador.

    Empezaron ganando los de Gran Canaria, con un parcial de 8-0, pero los de Curro Segura metieron el acelerador exterior, y con 13 puntos consecutivos, dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, los de Gran Canaria jugaron interior, y marcaron diferencias (sus tres interiores mas destacados, Agustine, Savané y McDonald, sumarían 22, 15 y 15 de valoración). +1 en el primer cuarto para los locales, Granca 16-15 Obra.

    Luego los jugadores interiores de los amarillos siguieron metiendo y mandando en la pintura, pese a ls esfuerzos de Rafa (que mejora cada día...)y de Terry, que no podían, sin embargo, ganar a McDonald. +7 para Granca En el tercer cuarto, Xacobeo metio el acelerador exterior, nuevamente (Siempre lo he dicho, tenemos un juego exterior muy decente... auqneu faltaba Kostas), pero seguían mandando en la pintura, aunque Rafa hacía lo que podía, era el solo contra tres descansados y en rotación. Al final, mas 7, un empate en el parcial del cuarto.

    En el último período, sobrevino la debacle, donde Obra ya no pudo hacer nada para evitar el cansancio. Finalmente, 80-64, pese a Rafa. MVP de la ACB: Rafael Hettsheimer, con un +35 de valoración. Pese a que su equipo se desfondó en el partido, él hispano-brasileño se marcó un partidazo disfrutando de una actuación de 23 puntos 11 rebotes (en ambos lados), 1 tapón y 1 mate. Un galardón agridulce para el obradoirista.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Es la primera vez que escribo aqui asi que me presentare, soy Colo.
    O asi es como me conoceran Clara y Soso. Mucho he discutido con Clara de baloncesto en el Colegio Mayor que compartimos (San Agustin), y seguramente le debo muchos comentarios sobre baloncesto en este blog, atrasados de estos años. Pero creo que hoy no toca. ya me animare mas adelante y dare guerra eso seguro.
    Hoy quiero desearte un pronta recuperacion Clara, que pases unas Navidades lo mas tranquilas posibles y esto te permita estar al 100% cuando volvamos al colegio. Espero que para entonces ya estes lista para mostrarnos toda esa alegria y esa pasion que llevas dentro, y que hoy se echara en falta en el Sar sobre todo al animar, porque todos sabemos que estas un poco loca!!! Mucho Animo y que todo vaya muy bien.
    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y ya puestos voy a soltar una pregunta por aqui, a ver que opinion merece:
    Dos lideres invictos han pasado por el Sar y los dos han perdido, y ademas han encadenado dos rachas largas de derrotas. la del Fuenla duro 10 partidos, con sus 10 derrotas, el Madrid que parecia imbatible cuando llego a Santiago ya lleva 4 derrotas seguidas en liga. ¿hasta donde creeis que puede llegar la "crisis" que atraviesa el Madrid? y ¿Creeis que el hecho de perder contra el Obra, que al principio parecia tan inferior, puede hacer que estos equipos perdieran la confianza que tenian en su juego? es decir, les dejara tocados...

    ResponderEliminar
  8. je...
    ya me había venido por la cabeza algo asi como lo que dices, Luis... Obradoiro, matagigantes??jejeje De todas formas, pienso qeu esa no es la liga del Obra, que tiene que dedicarse a vencer a esos rivales directos en casa, como el que le toca hoy.

    Con respecto al RM, solamente creo que se están demostrando las carencias existentes ya de antes en la plantilla, junto con las lesiones. Para mi, es básica la falta de Sergi Llull, ya que se trata de un base diferente, con mucha velocidad de penetración, y un primer paso absolutamente demoledor. Juega alocadamente, y precisamente, es lo que le falta al RM, esos minutos diferentes de tal manera que hacia dos partidos en uno.
    No entrare a opinar en la necesidad de otro base, o de otro pivot, o del "alero alto", ya que Messina sabe lo que se cuece, y pidio plenos poderes. Demos 6 meses mas, hasta final de temporada.

    El derrotar Obra al Real Madrid no me parece factor tan importante en la Crisis blanca (5 derrotas en los ultimos 6 partidos... la única, victoria, contra Panathinaikos... el más duro de elllos, quizás, excepto el Barça), ya que considero la falta de variedad en el puesto de base (llull) como básica.

    ResponderEliminar
  9. Antes de que lleguen eufóricos comentarios sobre la victoria del Xacobeo de hace unas horas, quería comentar yo también sobre la crisis del Madrid, propuesta por Colo:

    Es cierto que a mi tampoco me pasó por alto que seamos el único equipo que ha derrotado a dos equipos que iban invictos en la liga hasta pasar por el Sar, pero no me parece un dato que vaya mas allá de la mera casualidad.

    En cuanto a la crisis del Madrid, también hay que decir que tras pasar por Santiago ha tenido que enfrentarse a equipos como Caja Laboral o Barça, que son los otros dos máximos aspirantes a ganar títulos esta temporada, es decir, dos derrotas no excesivamente sorprendentes (la diferencia de puntos ya es otra cosa). Y la última frente a Estudiantes... Bueno, no he visto mucho del partido, pero tuvieron suerte con los triples de Jasen y Clark, esas cosas no entra dentro de los planes previstos por ningún equipo. No creo que la derrota frente a Obradoiro fuera un varapalo TAN fuerte para un equipo como el Madrid, son partidos que jode perder, pero no como para entrar en semejante caída.

    Está claro que la ausencia de Llull es la clave de los últimos resultados del equipo blanco. Pero si la ausencia de un solo jugador es capaz de hacer tanto daño a esta plantilla, a lo mejor no esta tan compensada y los plenos poderes otorgados a Messina no se están empleando todo lo bien que debieran...

    ResponderEliminar