domingo, 17 de mayo de 2009

DESENLACE DE LA 34ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Ante todo quería saludaros, después de una semana ausente. Como algunos de vosotros sabéis esta semana estrenamos por fin nuestra obra teatral "Colón debe morir" y aunque íbamos muy apurados con los ensayos, supimos remexernos el día del estreno y desde mi punto de vista, fue todo un éxito. Precisamente por eso, por los ensayos intensivos y los nervios del estreno, no pude actualizar sobre la jornada en el que el Valladolid se hizo ACB. Hoy retomo con la última jornada de la liga regular.

Lleida-Vic. Partido horrible, con porcentajes penosos y absoluto desinterés. Starosta brilló al fin con 22+15 y 7 rebotes ofensivos.
La Laguna-U.B. La Palma. Finalizan bien la temporada los canarios de Donalson que volvió a brillar junto con Detrick. En los visitantes solo resplandeció Terrell.
Mallorca-Alicante. Ganaron los visitantes pese a que se cargaron de falta (28-16) y fueron más débiles en el rebote. Cinco jugadores pasaron de diez de valoración, dando otra vez muestra de su fuerte juego de equipo. Blanch alcanzó 27 de valoración con 4/7 en T3 y 100% en todos los demás tiros.
Clínicas Rincón-Melilla. Se desinflan los africanos ante los malagueños en un partido barato que se decidió en el exterior. Faverani y Rai López tiraron del equipo con un Paulao venido a menos mientras Hector García firmó un 13+8.
Illescas-Tenerife. Un decente Illescas se enfrentó a los tinerfeños que están exultantes con un Hamilton 21+7 y 31 de valoración y buenas actuaciones de los bases que firmaron en total un 60% en T3. Los toledanos repartieron la valoración con muchas asistencias con hombres como Jiménez, Martín, Virgil o Lyons.
Gandía-Valladolid. Un buen Gandía se exhibió con un Valladolid tranquilo y ya ascendido. Partido de espectáculo, con porcentajes justos y grandes actuaciones de Vrecko y Robinson mientras en los ya ACB Van Lacke y Jorssen tiraron del carro.
Burgos-León. Las esperanzas y la ansiedad por los play-off pudieron con Burgos. Malos porcentajes y el 48% en T3 de los leoneses fueron decisivos. Bernabé y Báez firmaron buenos partidos mientras en los locales los de siempre, García o Sinanovic.

Los Barrios-Rosalía. Partido igualado y de importante transcendencia para el Rosalía en el que, como no, los árbitros se encargaron del resultado. El Rosalía, flojo en la zona acribilló desde la línea de 3 a los gaditanos pero el poderío de estos ofensvamente hizo que llegases empatados al cuarto final. Las faltas en ataque, canastas concedidas por un árbitro y anuladas por otro, faltas técnicas y descalificantes se encargaron del resto para desterrar al Rosalía al último puesto pese a la derrota del Illescas. Guillén y Schaeder firmaron actuaciones estelares 21+7 y el segundo 4/4 en T3. En Rosa Montañana y Pavlidis.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=384733&med=0

Cáceres-Breogán. Partido inquietante, pues el Breogán parecía llegar a Cáceres con muchas ganas y los cacereños estaban sin uno de sus pilares, Moss y pese a eso el resultado estuvo en vilo hasta el mismísimo final. El Breo gana pero no gusta, da desconfianza, abusa del T3 y pierde una cantidad inconcebible de balones. Nuestros porcentajes de tiro son espantosos gracias a nuestra ansiedad y no tenemos rebote ofensivo. El partido se cerró con una actuación estelar de Dani y buen partido de Corbacho y Morentin. En Cáceres buen partido de Lucio Angulo y Ruikis que fue determinante. Espero tener que tragarme mi desconfianza dentro de unos días.

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=384730&med=0

MVP de la Jornada: Esta semana Dani López se hace con su primer MVP semanal si bien, para mí no tiene nada de especial, pues valoro mucho más la continuidad, regularidad y seguridad que este hombre le ha dado al Breogán durante toda la temporada. 32 minutos de juego en lo que firmó 24 puntos, 100% en T2, 3/5 en T3, 3/4 en T1, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 balón perdido y 1 balón recuperado y 7 faltas recibidas para un 38 de valoración total en una jornada de buenas valoraciones con Schaeder, Hamilton y más de 10 hombre por encima de 27.

1 comentario:

  1. Siento ser pesada con este tema, pero realmente, aunque sé que el baloncesto es espectáculo y dinero a parte de deporte, me parece absolutamente inmoral la actuación arbitral que sin ser juzgados por nadie, desde el principio de la liga, condenan a uno de los participantes y van a por él hasta que lo echan. El Rosalía ha tenido muchos problemas pero ninguno comparable a las injusticias arbitrales. Estos profesionales entre comillas, juegan conscientemente con el dinero y las ilusiones de mucha gente.
    Deseo de corazón toda la suerte a los chicos del Breogán y espero que el baloncesto gallego suba a pesar de todos los impedimentos.

    ResponderEliminar