sábado, 2 de mayo de 2009

DESENLACE DE LA 32ª JORNADA DE LA ADECCO LEB ORO

Lleida-Cáceres. En un encuentro igualado el Cáceres cayó en el último cuarto. Las pérdidas de balones fueron claves. Guaita sigue en buena línea mientras en los ganadores destacaron Marcus Vinicius y Starosta pese a la baja (y va para un mes) de Hettsheimeier.
Los Barrios-Vic. La primera parte mató a los catalanes que fueron incapaces de remontar. Los Barrios arrasó en el rebote y se valió de un 45% de T3 para hacerse con el partido. Aunque Kiefer fue el jugador más valorado en los locales 5 jugadores pasaron de 10 de valoración.
Mallorca-La Palma. Tras la prórroga, los visitantes se hicieron con el partido al ser absolutamente superiores en el rebote y a base de un 52% en T3. Arrocha y Sala dirigieron en el equipo mientras Biviá y Blanch destacaron en Mallorca.
Gandía-Melilla. Los locales le plantaron cara a un Melillla que todavía aspira a todo pero los buenos porcentajes de los africanos acabaron con los valencianos. Cinco jugadores con más de 11 de valoración acabaron con los de Morley, hoy secundado por Miller e Ibarra.
Burgos-Tenerife. Sorpresa al final con un cuarto cuarto 32-18 a favor de los locales. Los porcentajes de tiro (excelentes) y 20 asistencias de Burgos fueron determinantes para un equipo con 6 jugadores por encima de 10 de valoración y 2 por encima de 20. A. Gonzalez y Edu Sánchez firmaron actuaciones por encima de 20.
Illescas-Alicante. Partido flojísimo con porcentajes horribles (curioso caso el del Illescas, 30% en T1) En los locales solo Virgil y Lyons cumplieron. En Alicante 4 hombres pasaron de 10 aunque parece que los tiempos pasados fueron mejores.
León-Valladolid. Hasta el cuarto cuarto los locales se impusieron basándose en su juego típico, triples rápidos y algo de juego interior. En los últimos minutos el Valladolid supo jugar sus cartas con sabiduría (por eso no quiero verlos en play-off). Los triples fallados, los tiros libres (50%) las pérdidas de balón y una antideportiva a Peterson acabaron por dar el partido a los aún líderes. Jorssen y Battle dominaron los tableros y Baldo y Van Lacke ayudaron en momentos clave. Baez y Gilbert tiraron de su equipo.

Clínicas Rincón-Rosalía. Paulao se convirtió en un problema desde el principio. Nosotros echamos mano de un Taylor enchufado en ataque y de un Ramsdell que resurge con energía igualando el encuentro al descanso. En el tercer cuarto Fontet y Legasa contribuyeron en ataque mientras Cebular y Taylor llevaban la voz cantante, pero esta intensidad no fue secundada en defensa. A falta de dos minutos se igualó el encuentro gracias a dos tiros libres de Taylor pero en los últimos minutos la precipitación y los nervios nos llevaron a perder balones y tomar malas decisiones que decantaron el partido. Taylor, Cebular y Ramsdell fueron las columnas del equipo. Esta es la undécima derrota por menos de 5 puntos y la decimoséptima por menos de 10. ¿Se nos dan mal los finales apretados o se han encargado de eso? Beirasaristas, ¿vosotros qué pensáis?

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384716

La Laguna-Breogán. Tras un comienzo horrible, con un quinteto extraño y 12 ataques terminados en T3 (que no anotados) el Breogán se tranquilizaba sin Dani en pista (que no jugó) en el segundo cuarto, con el aporte de puntos desde la zona gracias a Cusworth. En el tercer cuarto, el siempre desequilibrante Detrick firmó un parcial de 18-0 pero en el cuarto cuarto el poderío de Cusworth, que luchó como un verdadero león en la zona, frente a uno de los pivots más móviles y reboteadores de la LEB, el apoyo en ciertos momentos de los aleros y sobre todo el acierto en tiro libre (¡Por fin puedo felicitar al Breogán (y a Cusworth) en este aspecto, un 87% total! decantaron en los últimos segundos el marcador a nuestro favor. En los locales Padgett y Donalson firmaron un buen partido, el segundo 24+13 y 32 de val. Aunque Detrick fue decisivo. En Breogán Pecile demostró por fin parte de su calidad con acierto en tiros libres y pases decisivos y Cusworth que, considerando la semana de convalecencia firmó para mi gusto uno de los mejores partidos de la temporada, duro en defensa, luchador, controlado en las faltas, menos ansioso y decisivo. 33 de valoración con 25+13 (7 rebotes en ataque que me provocan la sonrisa de la semana) y 10 faltas recibidas son algunos de sus números más destacables. También Corbacho aportó puntos importantes en momentos tensos.

http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=384713

MVP de la Jornada: Paulao Prestes se hizo dueño y señor de los tableros en el partido con el Rosalía. 28 puntos (69% en T2, 1/1 en T3 y 7/9 en T1) 11 rebotes, 6 ofensivos, 3 balonces perdidos, 3 tapones, 1 falta cometida y 1 falta recibida para un 40 de valoración final.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena al Breogán por su triunfo en un emocionante final de partido no tan emocionante. Un espléndido Cusworth convalenciente todavía, ráfagas del auténtico Pecile y mucho trabajo de mi siempre defendido Corbacho.
    Siento la derrota del Rosalía. Creo haber dicho otra vez que han ido a por ellos desde el principio de la liga.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó el sueño y el milagro del CB Illescas.

    ResponderEliminar
  3. En fin, hablas de buenas actuaciones por parte de varios jugadores del Rosa (Taylor, Cebular, Ramsdell...) pero como siempre, llegan demasiado tarde y sin toda la efectividad que sería deseable, conclusión: Otro partido que se nos escapa de las manos por poco. En cuanto a la gran cantidad de derrotas apretadas, creo que han sucedido por ambas cosas que citas tu, tanto decisiones arbitrales como malas decisiones en las últimas jugadas. Culpar exclusivamente a lo primero sería caer en el saco de teóricos "conspiranoides" y creer solo en lo segundo sería pecar de inocentes. Todos sabemos que en Leb Oro el nivel arbitral deja mucho que desear casi siempre, pero no creo que haya que hablar de persecuciones a ciertos equipos. Y cuando lanzas un triple a diez segundos del final para ganar el partido y lo fallas, o pierdes un balón por hacer un pase precipitado, ahí no tienen nada que ver los del silbato. Aún así quiero agradecer a Mincha su apoyo por la causa del Rosalía, que este año ha sido muy sufrida y alegra saber que hay más gente por aquí que nos entiende y apoya.

    Por su parte el Breo ha terminado de consolidar su cuarta plaza en la tabla tras un igualado partido hasta el último segundo contra La Laguna. Cusworth, en su línea de grandes valoraciones, apoyado por Corbacho y un reaparecido Pecile fueron los destacados a la hora de decantar la victoria a favor del Breogán. Ahora deberían jugar la última jornada sin preocupaciones y con la cabeza puesta en el primer envite de los play-offs que tendra lugar dentro de dos semanas.

    Ah, y no quería terminar sin felicitarte por algo que no se si el resto de visitantes habituales había caido en la cuenta: Tu blog ya ha superado las mil visitas! Un besazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar